TOBERA PARA PISCINAS.

1. "Tobera para piscinas" del tipo destinado a provocar una fuerte corriente en el vaso de la piscina que permita a un potencial nadador efectuar ejercicios de natación equivalentes a largas travesías sin desplazamiento real

, caracterizada esencialmente porque está constituida básicamente por una carcasa formada por dos piezas acopladas mediante una junta tórica y tornillos, con una entrada de realimentación de agua directa desde el vaso de la piscina situada en su zona posterior y una entrada de aire en su zona delantera, en cuyo interior se ubica una estructura monobloque extraíble e intercambiable de forma preferiblemente troncocónica atravesada por dos o más canales de sección progresivamente decreciente hacia la base inferior con un corto tramo recto al final, a la cual se conectan las canalizaciones de entrada de agua de dos o más bombas impelentes, así como un elemento de salida del agua orientable formado por un tramo recto y un tramo esférico a modo de rótula sobre la cual se observan una pluralidad de perforaciones en conexión con la entrada de aire por las que dicho aire se incorpora al fluido saliente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS DEL POLIESTER GRAU-FARRES, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: FARRES PORXAS,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Piscinas para nadar o para chapotear (generadores... > E04H4/12 (Dispositivos o instalaciones para hacer circular el agua)
google+ twitter facebookPin it
TOBERA PARA PISCINAS.