TOBERA DE AIRE ACONDICIONADO REGULABLE ELECTRONICAMENTE.

1. Tobera de aire acondicionado regulable electrónicamente, de las destinadas a ser incorporadas en una instalación de aire acondicionado, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo

(2) fabricado en material rígido, con independencia de que sea metálico, plástico, etc., hueco interiormente que dispone en su zona interna y en coincidencia con la parte anterior o embocadura de salida al exterior de una compuerta (4) que se moviliza mediante un eje (9), cuyos extremos se encuentran fijados a las paredes internas del cuerpo (2), disponiendo de elementos de hermetizado verticales (6), situados en coincidencia con puntos próximos a donde se encuentra instalada la compuerta (4), así como con perfiles hermetizantes (7) y (7') situados en la parte superior e inferior interna del chasis o carcasa (2), presentando la compuerta (4) en la zona central un alojamiento (5) de configuración semicircular en su interior, en el cual se aloja el eje (9) y en el extremo superior anterior, así como en el extremo inferior superior presenta alojamientos (10) y (10') donde se alojan juntas tóricas (8) y (8'), que al posicionarse verticalmente se adosan con la superficie de las piezas (7) y (7'), presentando los alojamientos (10) y (10') una configuración interna semicircular.
2. Tobera de aire acondicionado regulable electrónicamente, según la primera reivindicación, caracterizada porque el perfil (7) se adosa a la parte superior externa de la compuerta (4), mientras que el perfil hermetizante (7') se adosa a la parte inferior interna de la compuerta (5).
3. Tobera de aire acondicionado regulable electrónicamente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el cuerpo (2) presenta en uno de los laterales menores un alojamiento (11) provisto de tapa donde se ubican los mecanismos movilizadores del eje (9), que emergen a la zona interna del alojamiento (11) pasando a través de una perforación por el soporte (17), que presenta en su zona interna una pletina (14) provista de una perforación central (13), disponiendo el eje (9) en su extremo emergente una configuración próxima a los 90°, siendo accionada la pletina (14) en movilización transversal mediante un termo actuador incorporado en el interior de una caja protectora (15).
4. Tobera de aire acondicionado regulable electrónicamente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el soporte (17) presenta una ranura (16) a través de la cual emerge lateralmente la pletina (14).
5. Tobera de aire acondicionado regulable electrónicamente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la zona (11) portadora de los elementos de movilización del eje (9) presenta ranuras (12) de aireación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS DIFAIR CLIMA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CORRAL LIGOS,CESAR.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Sistemas o aparatos de control o de seguridad > F24F11/053 (por medios que varían según la temperatura)
google+ twitter facebookPin it
TOBERA DE AIRE ACONDICIONADO REGULABLE ELECTRONICAMENTE.