TOALLITA.

1. Toallita que comprende una vaina (10) para cubrir una parte del cuerpo (100) con la que hay que aplicar la toallita, estando dicha vaina provista de un área aplicadora

(22) en su superficie exterior, caracterizada por el hecho de que también comprende al menos una extensión (32) de la vaina que, doblada sobre la superficie exterior de la propia vaina, cubre, al menos en parte, dicha área aplicadora.

2. Toallita según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el área aplicadora (22) incorpora un producto a aplicar.

3. Toallita según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que al menos una parte de la superficie interior de la vaina (10) es impermeable.

4. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la extensión (32) está adherida, al menos en parte, al área aplicadora (22).

5. Toallita según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que dicha adherencia se produce solamente en la periferia de la vaina (10).

6. Toallita según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que dicha adherencia es un termosellado.

7. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que comprende un asidero (40) conectado a la extensión (32) para separar ésta del área aplicadora (22) y extenderla sobre la parte del cuerpo aplicadora (100).

8. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que comprende dos de dichas extensiones (32) de la vaina (10), dispuestas en caras opuestas de la misma.

9. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la vaina (10) comprende una capa interior (30) que se prolonga en la extensión (32), y una capa exterior (20) que incluye el área aplicadora (22), de manera que dicha extensión cubre, al menos en parte, dicha área aplicadora.

10. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la extensión (32) cubre toda el área aplicadora (22).

11. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la extensión o extensiones (32) de la vaina (10) forman un envase para la misma.

12. Toallita según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que al menos parte de la periferia de dicho envase está cerrada por termosellado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331281.

Solicitante: HERNÁNDEZ SEGURA, Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNÁNDEZ SEGURA,Carmen, GONZÁLEZ GARGALLO,Jerónimo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/70 (Bases para tiras, hojas o filamentos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Toallita La presente invención se refiere a una toallita (por ejemplo, aunque no necesariamente, adecuada para la higiene bucal) que comprende una vaina para cubrir una parte del cuerpo con la que hay que aplicar la toallita (por ejemplo sobre una zona a limpiar) , estando dicha vaina provista de un área aplicadora en su superficie exterior. Dicha parte del cuerpo aplicadora será normalmente una mano o sus dedos.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Son conocidas toallitas en forma de vaina para un dedo aplicador que sirven para, por ejemplo, limpiar los dientes o masajear las encías. Tales toallitas suelen incorporar un producto limpiador en su parte exterior y esto presenta el inconveniente de que dicha parte exterior impregnada de producto está expuesta a contaminaciones procedentes del ambiente y de los propios dedos del usuario, que a su vez también están expuestos a posibles gérmenes capturados por la toallita durante su utilización.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es el de solucionar los inconvenientes mencionados.

De acuerdo con un aspecto de la invención, una toallita comprende una vaina para cubrir una parte del cuerpo con la que hay que aplicar la toallita, estando dicha vaina provista de un área aplicadora en su superficie exterior, y al menos una extensión de la vaina que, doblada sobre la superficie exterior de la misma, cubre, al menos en parte, dicha área aplicadora.

De este modo, la parte propiamente aplicadora de la vaina está protegida antes de su uso y, dado que la parte del cuerpo aplicadora está cubierta por la vaina, ésta protege a aquélla de los gérmenes que pueda capturar el área aplicadora durante su uso, y también protege a los dedos, ya que, tras su uso, la vaina puede extraerse a base de cogerla exclusivamente por la parte de la extensión.

En una realización, la vaina comprende una capa interior que se prolonga en dicha extensión, y una capa exterior que incluye el área aplicadora, de manera que, como antes, la extensión cubre, al menos en parte, el área aplicadora. De este modo, una capa (la exterior) se dedica a la acción aplicadora, y otra capa (la interior) se dedica a la acción protectora.

El experto en la materia sabrá derivar otras ventajas de la invención de las características de las reivindicaciones dependientes enunciadas más abajo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación se describirá, a título de ejemplo no limitativo, algunas realizaciones de la invención, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es una vista esquemática en perspectiva de una toallita de acuerdo con la invención; la figura 2 es una vista esquemática en sección longitudinal de una toallita en posición doblada; la figura 3 es una vista esquemática en sección longitudinal de dicha toallita en posición desplegada; la figura 4 es una vista esquemática en sección longitudinal de otra toallita en posición doblada; la figura 5 es una vista esquemática en sección longitudinal de otra toallita en posición doblada; la figura 6 es una vista esquemática en sección longitudinal de dicha toallita en posición desplegada; y la figura 7 es una vista esquemática en sección longitudinal de otra toallita en posición doblada.

Los dibujos no son a escala y algunas dimensiones están exageradas para su mejor compresión.

EXPOSICION DETALLADA DE MODOS DE REALIZACIÓN

La figura 1 representa una toallita en forma de vaina 10 para un dedo aplicador 100 (ver resto de figuras) . La de la figura 1 es una vista en principio desde abajo, pero también puede ser una vista desde arriba si la toallita es como en la figura 4 (ó 7) , según se explica más abajo.

Haciendo referencia a las figuras 1 a 4, la vaina 10 comprende al menos dos capas, una capa aplicadora 20 y una capa protectora 30. La capa protectora forma la capa interior 31 de la vaina 10, es decir, está en contacto con el dedo 100 cuando éste se introduce en la vaina. La capa protectora 30 también forma al menos una parte del exterior de la vaina 10.

Una parte 22 de la capa aplicadora 20 puede estar impregnada de un producto de limpieza para, por ejemplo, la higiene bucal. Normalmente la parte impregnada 22 corresponde a la palma del dedo (fig. 2) . Para evitar tocar la parte impregnada 22, la misma está cubierta por una extensión externa 32 de la capa protectora 30, que puede estar adherida a dicha parte impregnada, por ejemplo mediante termosellado (fig. 2) . La extensión externa 32 constituye la parte del exterior de la vaina 10 formada por la capa protectora 30.

En la realización de la figura 2, la parte del exterior de la vaina que corresponde al dorso del dedo, representada con la referencia 21, está descubierta porque no incorpora ningún producto que proteger, pero en la realización de la figura 4, dicha parte dorsal de la capa aplicadora 20, representada con la referencia 22, sí que está impregnada y también está cubierta por la correspondiente extensión externa 32 de la capa protectora 30.

La extensión externa 32 de la capa protectora 30 puede desplegarse para descubrir la parte impregnada 22 de la capa aplicadora 20 (fig. 3) , que entonces queda lista para ser aplicada por medio del dedo aplicador 100 a, por ejemplo, dientes o encías. La extensión externa 32 se despliega sobre el dedo 100.

Para facilitar la separación de la extensión externa 32 de la capa protectora 30 con respecto a la parte impregnada 22 de la capa aplicadora 20, un asidero 40 está conectado a dicha extensión externa 32. Dicho asidero permite separar la capa protectora de la capa aplicadora y extender aquélla sobre el dedo aplicador.

El asidero 40 puede tener forma de pestaña (como la representada en la figura 1) , de lengüeta (más estrecha) o de cualquier tipo de apéndice adecuado.

La protección proporcionada por la capa protectora 30 es doble: por un lado protege la capa aplicadora 20 de los propios dedos del usuario, y por otro protege dichos dedos bien sea del producto incorporado a la parte impregnada 22 de la capa aplicadora, o bien, una vez desplegada la extensión externa 32 y tras utilizar la toallita, de los gérmenes que puedan haber pasado del cuerpo del usuario a la capa aplicadora. La capa protectora 30 es preferiblemente impermeable.

Haciendo ahora referencia a las figuras 5 a 7, en otra realización la vaina 10 está formada por una sola capa que, entonces, comprende una superficie interior en contacto con el dedo 100 y una superficie exterior con función aplicadora. La superficie exterior de la vaina 10 comprende un área aplicadora 22 con las mismas propiedades que la parte impregnada 22 de la realización anterior. La capa única de la vaina 10 incluye una extensión 32 con las mismas características que la extensión externa 32 de la realización anterior. La superficie interior de la vaina 10 es preferiblemente impermeable. Antes del uso, la extensión 32 está doblada sobre el área aplicadora 22, cubriéndola, y en uso se despliega descubriendo dicha área aplicadora (fig. 6) . Un asidero 40 es completamente análogo al de la realización anterior.

A pesar de que se han descrito aquí sólo algunas realizaciones y ejemplos particulares de la invención, el experto en la materia comprenderá que son posibles otras realizaciones alternativas y/o usos de la invención, así como modificaciones obvias y elementos equivalentes. Además, la presente invención abarca todas las posibles combinaciones de las realizaciones concretas que se han descrito. Los signos numéricos relativos a los dibujos y colocados entre paréntesis en una reivindicación son solamente para intentar aumentar la comprensión de la reivindicación, y no deben ser interpretados como limitantes...

 


Reivindicaciones:

1. Toallita que comprende una vaina (10) para cubrir una parte del cuerpo (100) con la que hay que aplicar la toallita, estando dicha vaina provista de un área aplicadora (22) en su superficie exterior, caracterizada por el hecho de que también comprende al menos una extensión (32) de la vaina que, doblada sobre la superficie exterior de la propia vaina, cubre, al menos en parte, dicha área aplicadora.

2. Toallita según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el área aplicadora (22) incorpora un producto a aplicar.

3. Toallita según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que al menos una parte de la superficie interior de la vaina (10) es impermeable.

4. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la extensión (32) está adherida, al menos en parte, al área aplicadora (22) .

5. Toallita según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que dicha adherencia se produce solamente en la periferia de la vaina (10) .

6. Toallita según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que dicha adherencia es un termosellado.

7. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que comprende un asidero

(40) conectado a la extensión (32) para separar ésta del área aplicadora (22) y extenderla sobre la parte del cuerpo aplicadora (100) .

8. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que comprende dos de dichas extensiones (32) de la vaina (10) , dispuestas en caras opuestas de la misma.

9. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la vaina (10) comprende una capa interior (30) que se prolonga en la extensión (32) , y una capa exterior (20) que incluye el área aplicadora (22) , de manera que dicha extensión cubre, al menos en parte, dicha área aplicadora.

10. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la extensión (32) cubre toda el área aplicadora (22) .

11. Toallita según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracteriza-da por el hecho de que la extensión o extensiones (32) de la vaina (10) forman un envase para la misma.

12. Toallita según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que al menos parte de la periferia de dicho envase está cerrada por termosellado.