Toallita que comprende una estructura fibrosa hidromoldeada.

Una toallita que comprende una composición balsámica y/o limpiadora y una estructura fibrosa hidromoldeada que comprende de 5% a 49% de área hidromoldeada en donde dicha área hidromoldeada comprende al menos un elemento hidromoldeado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/010695.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHEEHAN, ASTRID, ANNETTE, SAWIN, PHILIP ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR... > No tejidos formados únicamente o principalmente... > D04H1/46 (por punzonado u operaciones similares para provocar el enmarañado de fibras (D04H 1/45 tiene prioridad; máquinas de punzonar D04H 18/00))

PDF original: ES-2547009_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Toallita que comprende una estructura fibrosa hidromoldeada Campo de la invención Una estructura fibrosa de material no tejido que comprende elementos moldeados. Los elementos moldeados pueden mejorar e incrementar la absorción y la retención de fluidos. Los elementos moldeados pueden proporcionar una impresión de textura muy moldeada a un usuario de la estructura fibrosa.

Antecedentes de la invención Se han utilizado históricamente diversos tipos de estructuras fibrosas de material no tejido como sustratos desechables. Los diferentes tipos de materiales no tejidos usados pueden diferir en propiedades visuales y táctiles, debido normalmente a los procesos de producción concretos utilizados en su fabricación. En todos los casos, sin embargo, los consumidores de los sustratos desechables adecuados para usar como toallitas, tales como toallitas para bebés, demandan resistencia, espesor, flexibilidad, textura y suavidad además de otros atributos funcionales tales como capacidad limpiadora. Los consumidores reaccionan frecuentemente a las propiedades visuales y táctiles en su valoración de toallitas.

Los consumidores tienen frecuentemente una percepción de la impresión de una toallita basándose en el aspecto de la propia toallita y, por lo tanto, la percepción es frecuentemente de naturaleza subjetiva. La textura de la toallita puede proporcionar señales visuales al consumidor sobre la diferenciación, resistencia, suavidad y eficacia limpiadora del producto. Además, las toallitas deberían tener propiedades de absorción y retención de fluidos para capturar rápidamente líquido durante el procesamiento y permanecer húmedas durante su almacenamiento y suficiente espesor, porosidad y textura para ser eficaces en la limpieza de la piel manchada de un usuario.

Las propiedades de resistencia, espesor, flexibilidad, absorción y retención de fluidos e impresión de la textura pueden verse afectadas por cualquier hidromoldeo (también conocido como hidroestampado, punzonado hidráulico, etc.) de la estructura fibrosa de material no tejido durante la fabricación. El hidromoldeado constituye un medio de introducir textura y/o diseño en las estructuras de material no tejido. Se pueden hidromoldear diferentes imágenes y gráficos sobre la estructura fibrosa de material no tejido. Las imágenes, y gráficos pueden ser una única imagen o gráfico, un grupo de imágenes o gráficos, un diseño repetido de imágenes o gráficos, una imagen o gráfico continuo o combinaciones de los mismos.

La banda fibrosa se puede transportar sobre un elemento de moldeo, tal como un tambor, cinta etc., que puede comprender un diseño de moldeo o áreas aumentadas, áreas disminuidas, o combinaciones de las mismas intercaladas entre ellas. El diseño se puede usar para moldear la imagen, gráfico o textura sobre la banda fibrosa creando de esta forma una estructura fibrosa moldeada. La imagen, gráfico, o textura resultante sobre la estructura fibrosa puede ser un elemento moldeado de estructura fibrosa.

Más allá de proporcionar una impresión de textura a un consumidor, se puede proporcionar una estructura fibrosa para mejorar el comportamiento de absorción de fluido de la estructura fibrosa de material no tejido. Sin pretender imponer ninguna teoría, se cree que la absorción de fluido por la estructura fibrosa puede ser función tanto de la capacidad total de retención de fluido (definida por el espacio de los huecos capilares) y la facilidad con la que el líquido incidente puede introducirse en estos espacios huecos capilares. Se cree que el hidromoldeado puede crear perturbaciones en la naturaleza capilar de los espacios huecos. Una estructura fibrosa muy moldeada puede tener una disminución en el área que puede contribuir al espacio total eficaz de los huecos capilares. Esto, por tanto, puede dar como resultado una reducción en la capacidad de retención de fluido total. Una estructura fibrosa no moldeada puede mostrar una capacidad de retención de fluido total superior debido a la mayor cantidad de espacio de los huecos capilares cuando se compara con una estructura fibrosa muy moldeada. Sin embargo, es posible que el espacio de los huecos capilares de una estructura fibrosa no moldeada no pueda vehicular un líquido incidente a través de la estructura fibrosa tan rápidamente como lo hace una estructura fibrosa moldeada. Existe, por tanto, la necesidad de optimizar la cantidad de moldeo en una estructura fibrosa. Existe la necesidad de equilibrar las propiedades de absorción y retención de fluidos de una estructura fibrosa moldeada. Sigue existiendo la necesidad de proporcionar un sustrato para ese tipo de estructura fibrosa.

El moldeo de una estructura fibrosa también puede afectar a la percepción del usuario de una impresión de textura de la estructura fibrosa. Se pueden utilizar elementos moldeados sobre una estructura fibrosa para proporcionar al usuario una impresión visual de la textura de la estructura fibrosa. Se supone que cuanto mayor sea el número o tamaño de los elementos moldeados, mayor será la percepción de que la estructura fibrosa es suave al tacto y proporciona una mejor experiencia de limpieza. El elevado nivel de moldeo de una estructura fibrosa puede proporcionar al usuario la impresión de que la estructura fibrosa está muy texturizada. Sin embargo, un elevado nivel de moldeo de la estructura puede tener un impacto negativo sobre el beneficio de absorción de fluido por la estructura, dando como resultado una disminución en el comportamiento de la estructura.

Así, existe la necesidad de mantener las propiedades de absorción y retención de fluido de una estructura fibrosa y al mismo tiempo mantener la impresión de textura de la estructura fibrosa. Sigue existiendo la necesidad de

determinar el nivel de moldeo que debe incorporar una estructura fibrosa para mantener estas propiedades de absorción y retención de fluido y la impresión de textura. Sigue existiendo la necesidad de proporcionar un sustrato para ese tipo de estructura fibrosa.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a una estructura fibrosa que comprende de aproximadamente 5% a aproximadamente 45% de zona moldeada. La estructura fibrosa puede comprender al menos un elemento moldeado. La estructura fibrosa puede comprender fibras sintéticas, fibras naturales, o combinaciones de las mismas.

El elemento moldeado puede comprender un elemento hueco. El elemento moldeado se puede seleccionar del grupo que consiste en círculos, cuadrados, rectángulos, óvalos, elipses, círculos irregulares, espirales, florituras, cruces, piedras, círculos discontinuos, círculos irregulares unidos, semicírculos, líneas onduladas, líneas de burbujas, piezas de puzles, hojas, contornos de hojas, placas, círculos conectados, curvas variables, puntos, paneles de abeja, y combinaciones de los mismos. El elemento moldeado se puede seleccionar del grupo que consiste en logotipos, señales, marcas comerciales, diseños geométricos, imágenes de superficie, y combinaciones de los mismos.

La estructura fibrosa puede comprender al menos dos elementos moldeados. Uno de los dos elementos moldeados puede ser más pequeño que el otro elemento moldeado. El elemento moldeado más pequeño puede comprender una unidad de radio. El elemento moldeado más pequeño puede estar comprendido entre cuatro unidades de radio del otro elemento moldeado. Los dos elementos moldeados pueden proporcionar una elevada impresión de textura.

Un sustrato puede comprender la estructura fibrosa. El sustrato puede comprender una composición.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista lateral de un elemento de moldeo de la presente invención.

La Fig. 2 es una vista superior de un elemento de moldeo de la presente invención mostrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una toallita que comprende una composición balsámica y/o limpiadora y una estructura fibrosa hidromoldeada que comprende de 5% a 49% de área hidromoldeada en donde dicha área hidromoldeada 5 comprende al menos un elemento hidromoldeado.

2. La toallita de la reivindicación 1 que comprende de 5% a 45%, preferiblemente de 15% a 35%, de área hidromoldeada.

3. La toallita de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende fibras sintéticas, fibras naturales, o combinaciones de las mismas.

4. La toallita de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho elemento hidromoldeado está hueco.

5. La toallita de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho elemento hidromoldeado se selecciona del grupo que consiste en círculos, cuadrados, rectángulos, óvalos, elipses, círculos irregulares, espirales, florituras, cruces, piedras, círculos discontinuos, círculos irregulares unidos, semicírculos, líneas onduladas, líneas de burbujas, piezas de puzles, hojas, contornos de hojas, placas, círculos conectados, curvas variables, puntos, paneles de abeja, y combinaciones de los mismos.

6. La toallita de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho elemento hidromoldeado se selecciona del grupo que consiste en logotipos, señales, marcas comerciales, diseños geométricos, imágenes superficiales y combinaciones de los mismos.

7. La toallita de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha estructura fibrosa comprende al menos dos elementos hidromoldeados en donde uno de dichos al menos dos elementos hidromoldeados es más pequeño que el otro de dichos al menos dos elementos hidromoldeados.

8. La toallita de la reivindicación 7, en donde dicho elemento hidromoldeado más pequeño comprende una 30 unidad de radio.

9. La toallita de la reivindicación 8, en donde dicho elemento hidromoldeado más pequeño se dispone a una distancia comprendida en 4 unidades de radio del otro de dichos al menos dos elementos hidromoldeados.

10. La toallita de la reivindicación 7, en donde dicho primero y dicho segundo elementos hidromoldeados proporcionan una elevada impresión de textura.