TOALLA CONVERTIBLE EN BOLSA.

1. Toalla convertible en bolsa, que comprende una cara superior (2) y una cara inferior

(3) que se encuentran delimitadas por un contorno lateral (4), dicha toalla (1) caracterizada porque comprende un saco (10) adherido a una de las caras superior (2) o inferior (3), que a su vez presenta un alojamiento interior (11) delimitado por un contorno interno (12), una abertura (13) configurada para permitir el acceso al alojamiento interior (11), un elemento de cierre (14) de la abertura (13) y un elemento de transporte (15), donde la abertura (13) se encuentra orientada hacia un tramo intermedio (5) del contorno lateral (4), y el contorno interno (12) se prolonga desde dicha abertura (13) para ocupar una porción interna (6) de la cara inferior (3), de modo que revirtiendo el saco (10) la toalla se convierte en bolsa.

2. Toalla convertible en bolsa según la reivindicación 1 caracterizada porque la porción interna (6) se encuentra separada del contorno lateral (4).

3. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizada porque la porción interna (6) ocupa, de forma parcial o total, una porción transversal (1T) de la toalla (1), dispuesta entre una primera porción transversal (1a) y una segunda porción transversal (1b) de la misma.

4. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizada porque la porción interna (6) ocupa, de forma parcial o total, una porción longitudinal (1L) de la toalla (1), dispuesta entre una primera porción longitudinal (1c) y una segunda porción longitudinal (1d) de la misma.

5. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque el alojamiento interior (11) comprende un forro interior (111).

6. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizada porque el saco (10) comprende al menos una esquina suelta (16) despegada de la cara inferior (3), que delimita con la abertura (13) y con el contorno interno (12).

7. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizada porque la abertura (13) comprende un primer borde doblado (131) y un segundo borde doblado (132) habilitados para el elemento de cierre (14).

8. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizada porque el elemento de cierre (14) comprende al menos una cinta o cordón de cierre (141).

9. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 caracterizada porque el elemento de transporte (15) comprende al menos una banda de transporte (151).

10. Toalla convertible en bolsa según las reivindicaciones 8 y 9 caracterizada porque la cinta o cordón de cierre (141) se aprovecha como banda de transporte (151).

11. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizada porque comprende una banda de sujeción (8) dispuesta en cada una de las esquinas (7) de la toalla (1).

12. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizada porque comprende un bolsillo desplegable (9) que presenta una junta de unión (91) dispuesta en el borde lateral (4) y medios de enganche y desenganche rápidos (92) configurados para adherir el bolsillo desplegable (9) sobre la cara inferior (3) y permitir el abatimiento del mismo respecto a la junta de unión (91).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430732.

Solicitante: PORTAVELLA YLLA, Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORTAVELLA YLLA,CARMEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/02 (Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de TOALLA CONVERTIBLE EN BOLSA.
Ilustración 2 de TOALLA CONVERTIBLE EN BOLSA.
Ilustración 3 de TOALLA CONVERTIBLE EN BOLSA.
Ilustración 4 de TOALLA CONVERTIBLE EN BOLSA.
Ilustración 5 de TOALLA CONVERTIBLE EN BOLSA.
TOALLA CONVERTIBLE EN BOLSA.

Fragmento de la descripción:

Toalla convertible en bolsa.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una toalla convertible en bolsa, o viceversa, especialmente útil para disfrutar de las zonas de baño y altamente práctica para transportar objetos en cualquier tipo de ambiente.

Antecedentes de la invención

Resultan conocidos diversos tipos de toallas que presentan cierta capacidad de convertirse en bolsa.

El documento ES1072422U muestra uno de los más sencillos. Una toalla dotada de unos orificios practicados en las esquinas se pliega sobre sí misma haciendo coincidir dichos orificios, para que se pueda hacer pasar a través de ellos un mosquetón o asa adicional, conformando una bolsa a modo de "fardo". Este tipo de toallas convertibles presenta notables inconvenientes, como el hecho de tener que disponer de elementos auxiliares (mosquetón, asa...) para conformar la bolsa. Asimismo, la bolsa obtenida está claramente orientada a un uso provisional, existiendo el riesgo de que los objetos transportados se puedan desprender, colándose entre los pliegues de la bolsa durante un uso prolongado de la misma.

Otras soluciones han tratado de superar estos problemas, prescindiendo de los elementos auxiliares y conformando una bolsa algo más estética y fiable. Para ello se emplean bolsillos en la cara superior, o visible, de la toalla, que incorporan las propias bandas o asas de transporte. Generalmente estos bolsillos van ubicados en una de las esquinas de la toalla y acostumbran a ser pequeños, a efectos de no molestar al usuario durante su empleo. Los principales inconvenientes en este caso aparecen al convertir la toalla en bolsa. Para ello es preciso recoger toda la toalla, excepto la parte del bolsillo, e introducirla desordenadamente dentro del mismo. La poca capacidad del bolsillo provoca frecuentemente que cueste formar la bolsa, o incluso que una parte de la toalla pueda sobresalir de la misma por falta de espacio. Raramente la bolsa admite la posibilidad transportar otros objetos, y además resulta poco estética visualmente.

La toalla convertible en bolsa de la presente invención resuelve la problemática expuesta anteriormente, mediante un objeto de doble uso que puede funcionar plenamente como toalla y como bolsa, ofreciendo todas las prestaciones que se puede esperar de dichos productos. Y en el que pasar de un uso a otro resulta además extremadamente rápido y sencillo.

Descripción de la invención

La toalla convertible en bolsa, o bolsa convertible en toalla, de la presente invención comprende una cara superior y una cara inferior que se encuentran delimitadas por un contorno lateral. La toalla-bolsa se puede fabricar con cualquiera de los tejidos textiles, naturales o sintéticos, que suelen emplear este tipo de productos. Si bien, preferentemente, la cara superior se confecciona con tejidos absorbentes para mejorar las propiedades de secado de la misma, mientras que la cara inferior puede emplear estos mismos tejidos o cualquier otro tipo de tejido plano o de punto. El contorno lateral puede ser de cualquier forma y tamaño.

La toalla convertible en bolsa, o viceversa, de la presente invención se caracteriza por

que comprende un saco adherido a una de las caras inferior o superior, que a su vez presenta un alojamiento interior delimitado por un contorno interno, una abertura configurada para permitir el acceso al alojamiento interior, un elemento de cierre de la abertura y un elemento de transporte. Donde la abertura se encuentra orientada hacia un tramo intermedio del contorno lateral, y el contorno interno se prolonga desde dicha abertura para ocupar una porción interna de la cara inferior, de modo que revirtiendo el saco la toalla se convierte en bolsa, o viceversa.

Preferentemente el saco se encuentra cosido sobre la cara inferior a través de una costura que sigue el contorno interno, de una forma parcial o total. No obstante, existen otras formas de adherir el saco a la cara inferior o superior, utilizando elementos de enganche, cremalleras, botones, etc.

La abertura se puede orientar hacia el tramo intermedio coincidiendo sobre su posición exacta, o desplazado del mismo. El tramo intermedio se corresponde con un tramo cualquiera de uno de los lados longitudinales o transversales de la toalla. Sin embargo, resulta especialmente práctico para favorecer el plegado de la toalla durante su conversión a bolsa, que dicho tramo intermedio esté dispuesto entre dos esquinas del contorno lateral, preferentemente equidistante de las mismas.

Preferentemente la porción interna se encuentra separada del contorno lateral. Ello no tiene en cuenta su posible proximidad con el contorno lateral debido a la disposición de la abertura sobre el mismo o cerca del mismo. Lo que se pretende es alejar dicha porción de las esquinas de la toalla, para favorecer el plegado de la misma durante su conversión a bolsa.

Así pues, de acuerdo a una primera realización, la porción interna puede ocupar, de forma parcial o total, una porción transversal de la toalla, dispuesta entre una primera porción transversal y una segunda porción transversal de la misma. De acuerdo a una segunda realización, la porción interna puede ocupar, de forma parcial o total, una porción longitudinal de la toalla, dispuesta entre una primera porción longitudinal y una segunda porción longitudinal de la misma.

Para mayor atractivo de la bolsa, preferentemente el alojamiento interior comprende un forro interior que conforma la cara visible de la misma, una vez convertida la toalla en bolsa. Su diseño confiere a la bolsa el aspecto visual y el grado estético deseados.

Preferentemente el saco comprende al menos una esquina suelta despegada de la cara inferior, que delimita con la abertura y con el contorno interno. Ello favorece el proceso de transformación de la toalla, y además mejora el aspecto visual de la bolsa resultante.

Preferentemente la abertura comprende un primer borde doblado y un segundo borde doblado habilitados para el elemento de cierre, especialmente configurados para el paso de cintas o cordones.

Existen diversas formas de conformar el cierre de la abertura, que dependen principalmente del diseño de la bolsa, por ejemplo; cremalleras, botones, enganches etc... Preferentemente el elemento de cierre comprende al menos una cinta o cordón de cierre, configurado para pasar entre el primer borde doblado y el segundo borde doblado, de modo que al tirar de ellos se estrecha la abertura.

El elemento de transporte permite el traslado de la bolsa de forma cómoda y repercute

también en el grado estético de la misma. Entre las diversas formas que puede adoptar dicho elemento de transporte, preferentemente éste comprende una o más bandas de transporte que pueden permitir llevar la bolsa de distintas formas; colgada del hombro (tipo bolso), en la espalda (tipo mochila), sujetada con la mano (tipo maleta), etc.

De acuerdo a una realización preferente que simplifica la confección de la toalla convertible en bolsa, o viceversa, de la presente invención, la cinta o cordón de cierre se aprovecha como banda de transporte.

Para dotar de mayores prestaciones a la toalla convertible en bolsa, o viceversa, de la presente invención, ésta puede comprender una banda de sujeción dispuesta en cada una de las esquinas de la toalla, de modo que pueda disponerse sobre una tumbona o hamaca. Al mismo tiempo, la toalla puede comprender uno o más bolsillos desplegables que presentan, cada uno de ellos, una junta de unión dispuesta en el borde lateral y medios de enganche y desenganche rápidos, por ejemplo tipo Velero®, configurados para adherir el bolsillo desplegable sobre la cara inferior y permitir el abatimiento del mismo respecto a la junta de unión. Ello resulta especialmente útil...

 


Reivindicaciones:

1. Toalla convertible en bolsa, que comprende una cara superior (2) y una cara inferior (3) que se encuentran delimitadas por un contorno lateral (4), dicha toalla (1) caracterizada porque comprende un saco (10) adherido a una de las caras superior (2) o inferior (3), que a su vez presenta un alojamiento interior (11) delimitado por un contorno interno (12), una abertura (13) configurada para permitir el acceso al alojamiento interior (11), un elemento de cierre (14) de la abertura (13) y un elemento de transporte (15), donde la abertura (13) se encuentra orientada hacia un tramo intermedio (5) del contorno lateral (4), y el contorno interno (12) se prolonga desde dicha abertura (13) para ocupar una porción interna (6) de la cara inferior (3), de modo que revirtiendo el saco (10) la toalla se convierte en bolsa.

2. Toalla convertible en bolsa según la reivindicación 1 caracterizada porque la porción interna (6) se encuentra separada del contorno lateral (4).

3. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizada porque la porción interna (6) ocupa, de forma parcial o total, una porción transversal (1T) de la toalla (1), dispuesta entre una primera porción transversal (1a) y una segunda porción transversal (1b) de la misma.

4. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizada porque la porción interna (6) ocupa, de forma parcial o total, una porción longitudinal (1L) de la toalla (1), dispuesta entre una primera porción longitudinal (1c) y una segunda porción longitudinal (1d) de la misma.

5. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque el alojamiento interior (11) comprende un forro interior (111).

6. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizada porque el saco (10) comprende al menos una esquina suelta (16) despegada de la cara inferior (3), que delimita con la abertura (13) y con el contorno interno (12).

7. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizada porque la abertura (13) comprende un primer borde doblado (131) y un segundo borde doblado (132) habilitados para el elemento de cierre (14).

8. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizada porque el elemento de cierre (14) comprende al menos una cinta o cordón de cierre (141).

9. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 caracterizada porque el elemento de transporte (15) comprende al menos una banda de transporte (151).

10. Toalla convertible en bolsa según las reivindicaciones 8 y 9 caracterizada porque la cinta o cordón de cierre (141) se aprovecha como banda de transporte (151).

11. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizada porque comprende una banda de sujeción (8) dispuesta en cada una de las esquinas (7) de la toalla (1).

12. Toalla convertible en bolsa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizada porque comprende un bolsillo desplegable (9) que presenta una junta de unión (91) dispuesta en el borde lateral (4) y medios de enganche y desenganche rápidos (92) configurados para adherir el bolsillo desplegable (9) sobre la cara inferior (3) y permitir el abatimiento del mismo respecto a la junta de unión (91).