TIRAS CORRECTORAS REGULABLES ADAPTABLES A UNA BANDA AJUSTABLE PARA POSTCIRUGÍA CON PRÓTESIS MAMARIA.

1. Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable (7) para postcirugía con prótesis mamaria, caracterizadas esencialmente por comprender dos pares de tiras realizadas con un material resistente y elástico, situándose un primer par de tiras sujetado a la parte inferior frontal de la banda ajustable

(7), ejerciendo fuerza hacia abajo en la parte pectoral desde la parte frontal de la banda ajustable (7), y situándose un segundo par de tiras en la parte posterior de la banda ajustable (7), en correspondencia con la zona de la espalda ejerciendo presión hacia abajo.

2. Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 1ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque el primer par de tiras está formado por dos tiras elásticas delanteras (1), realizadas con material resistente, presentando en uno de los extremos de cada tira elástica delantera (1) una porción rugosa del velcro (9), quedando este extremo enhebrado a un gancho (3A) adaptado a unos enganches (2) asociados a la banda ajustable (7).

3. Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 2ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque en el otro extremo de cada una de las tiras elásticas delanteras (1) se vincula, mediante cosido, cada una de las partes de un velcro (4 y 5), indistintamente, quedando en un extremo el velcro suave (4), y en el otro extremo el velcro rugoso (5), de menor extensión que el suave.

4. Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizadas esencialmente porque las tiras elásticas delanteras (1) quedan posicionadas en la espalda de forma cruzada.

5. Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 1ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque el par de tiras correctoras regulables posteriores (espalda) de la banda ajustable (7) para postcirugía con prótesis mamaria está formado por dos tiras elásticas correctoras (6) confeccionadas con material resistente, vinculadas en los enganches (2) colocados en la parte inferior de la banda ajustable (7), presentando en uno de los extremos de cada tira elástica correctoras (6) posteriores una porción rugosa del velcro (9), quedando este extremo enhebrado a un gancho (3B) adaptado a los enganches (2) asociados a la banda ajustable (7).

6. Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 5ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque en el extremo de cada una de las tiras elásticas correctoras (6) posteriores, se sitúa, mediante cosido u otro medio de anexión, un elemento de enganche tipo pinza (8) o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430433.

Solicitante: PRECIADO GRANADO, María Elena.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BECERRO DE BENGOA VALLEJO,Beatriz, PRECIADO GRANADO,María Elena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/78 (Medios para proteger las prótesis o para sujetarlas al cuerpo, p. ej. vendajes, arneses, correas o medias para muñones)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a unas tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria que, por su conformación, características y aplicaciones, mejora de forma sustancial todo aquello que forma parte del estado de la técnica correspondiente.

Esta invención tiene por objeto adaptar a una banda o prenda ajustable para postcirugía de mama con implantes mamarios un primer par de tiras elásticas correctoras regulables de colocación delantera y un segundo par tiras de colocación posterior, en correspondencia con la zona de la espalda. Estos pares de tiras correctoras han sido concebidos y realizados para ejercer una cuidada y calculada fuerza de la banda ajustable hacia abajo con objeto de conseguir una adecuada colocación del implante mamario.

Estado de la técnica.

El uso de bandas elásticas y ajustables para postcirugias de diferentes zonas del cuerpo humano está ampliamente difundido al objeto de controlar el correcto posicionamiento de la zona afectada. En el caso de la cirugía que afecta a la zona pectoral y en particular a la implantación de prótesis mamarias, las bandas existentes suelen ser cintas elásticas asociadas a parches de velcro que permiten su colocación alrededor del tórax, situándola sobre la zona superior dónde termina la prótesis, y pasando bajo las axilas.

Las solicitantes de este modelo de utilidad ya han desarrollado una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria que mejora en su diseño y conformación las bandas tradicionales, incorporando un rebaje axilar (sisa) que permite acomodar perfectamente la banda sin dañar la piel de la paciente, utilizando un tejido más suave e incorporando unos medios de sujeción, concretados en unos tirantes opcionales (pueden ponerse o quitarse) y unos enganches que se ajustan al sujetador.

Sin embargo, este tipo de banda ajustable para postcirugía, aun siendo funcional, se ha comprobado en el desarrollo práctico del producto que precisa de unas mejoras que son justamente el objeto de esta invención.

Ahora mismo, las solicitantes entienden que dicha mejora de la banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria pasa por la inclusión de unos elementos capaces de ejercer una mayor presión tanto en la zona pectoral como en la zona posterior correspondiente a la espalda para un mejor ajuste de la ya mencionada banda ajustable y una mayor y mejor estabilidad de las prótesis mamarias.

Objeto de la invención Así pues, el objeto de esta invención son unas tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria.

Estas tiras se conforman en dos pares de dos unidades que se vinculan a zonas concretas de la banda ajustable para conseguir una adecuada y correcta colocación del implante mamario.

Un primer par de tiras correctoras, delanteras y de igual tamaño, comprende un gancho en cada uno de los extremos, diseñados para acoplarse a la banda o prenda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria. Una vez enganchado a la banda o prenda ajustable, se coloca alrededor de la cintura, cruzándose por la espalda, para finalmente abrocharse mediante velcros en la parte frontal de la cintura, ejerciendo fuerza hacia abajo, desde la parte frontal del pecho.

Estas tiras tienen, por una de sus caras, la textura similar a la parte suave del velcro, permitiendo regular el tamaño según el contorno que se desee obtener, mediante un velcro situado en el extremo que sostiene el gancho.

Un segundo par de tiras correctoras, ambas de igual tamaño pero de menor longitud que las tiras delanteras ya descritas, se posicionan en la parte posterior del cuerpo, en la zona de la espalda y cuentan también con un gancho en uno de los extremos, diseñados para acoplarse a la banda o prenda ajustable para postcirugía con prótesis de mama, y en el otro extremo, un elemento de enganche a modo de pinza o similar para ser enganchado en otra prenda, ya sea pantalón, cinta, faja, o prenda diseñada para tal función. La forma de colocación de esta cinta será similar a los accesorios conocidos como “tirantes”, utilizados para evitar la caída del pantalón.

Estas tiras posteriores tienen por una de sus caras, al igual que las previas, la textura similar a la parte suave del velcro, permitiendo regular el tamaño mediante un velcro situado en el extremo que sostiene el gancho.

En base a la correcta utilización de estos dos pares de tiras se ejerce la función presoterápica necesaria para que la banda ajustable ejerza la presión necesaria hacia abajo, y evitar así la elevación de la misma, según se requiera, desde una perspectiva frontal o posterior (desde la espalda) .

Las tiras correctoras de bandas o prendas ajustables para colocar tras la cirugía con implantes mamarios que se presentan tienen la ventaja de ejercer una fuerza de la banda hacia abajo, haciendo que las prótesis se conformen de modo más natural.

Estas tiras correctoras de bandas o prendas ajustables para postcirugía con implantes mamarios ofrecen también otra ventaja, y es su facilidad y simplicidad para ser posicionadas y colocadas de forma correcta. Las tiras correctoras delanteras, una vez enganchadas en los enganches colocados en la parte frontal e inferior de la banda, solo hay que cruzarlas sobre la espalda a la altura de la cintura para terminar abrochándose mediante velcros en la parte anterior de la cintura. Y en cuanto a las tiras correctoras posteriores (espalda) , una vez enganchadas en los enganches colocados en la parte posterior (espalda) e inferior de la banda, solo hay que asegurar el otro extremo con el accesorio de enganche tipo pinza o similar a la prenda ya sea pantalón, cinta, faja, o prenda diseñada para tal función.

Los dos pares de tiras correctoras son regulables mediante velcro, por lo cual son fácilmente adaptables y ajustables a cualquier tamaño deseado.

Breve descripción de los dibujos Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la innovación, se acompaña la presente memoria descriptiva con unos dibujos para comprender más fácilmente las ventajas de las tiras correctoras objeto de la invención, los cuales deben ser analizados y considerados únicamente a modo de ejemplo y sin ningún carácter limitativo ni restrictivo.

Para facilitar la interpretación de la invención se muestra la descripción de los dibujos con las siguientes figuras:

Figura 1. Muestra la vista esquemática de la banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria con detalle de los enganches a los que irán acoplados los ganchos de las tiras correctoras. (Está diseñada en una escala de 1:6, 6)

Figura 2. Muestra la vista esquemática general del par de tiras correctoras regulables delanteras de la banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria de forma extendida. (Está diseñada en una escala de 1:6)

Figura 3. Muestra la vista esquemática general del par de tiras correctoras regulables posteriores (espalda) de la banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria de forma extendida. (Está diseñada en una escala de 1:5)

Figura 4. Muestra la imagen esquemática en perspectiva del par de tiras correctoras regulables delanteras de la banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria visto desde el lateral derecho.

Figura 5. Muestra la imagen esquemática en perspectiva del par de tiras correctoras regulables delanteras de la banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria visto desde el lateral izquierdo.

Figura 6. Muestra la imagen esquemática en perspectiva del par de tiras correctoras regulables delanteras de la banda ajustable...

 


Reivindicaciones:

1ª Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable (7) para postcirugía con prótesis mamaria, caracterizadas esencialmente por comprender dos pares de tiras realizadas con un material resistente y elástico, situándose un primer par de tiras sujetado a la parte inferior frontal de la banda ajustable (7) , ejerciendo fuerza hacia abajo en la parte pectoral desde la parte frontal de la banda ajustable (7) , y situándose un segundo par de tiras en la parte posterior de la banda ajustable (7) , en correspondencia con la zona de la espalda ejerciendo presión hacia abajo.

2ª Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 1ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque el primer par de tiras está formado por dos tiras elásticas delanteras (1) , realizadas con material resistente, presentando en uno de los extremos de cada tira elástica delantera (1) una porción rugosa del velcro (9) , quedando este extremo enhebrado a un gancho (3A) adaptado a unos enganches (2) asociados a la banda ajustable (7) .

ª Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 2ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque en el otro extremo de cada una de las tiras elásticas delanteras (1) se vincula, mediante cosido, cada una de las partes de un velcro (4 y 5) , indistintamente, quedando en un extremo el velcro suave (4) , y en el otro extremo el velcro rugoso (5) , de menor extensión que el suave.

ª Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizadas esencialmente porque las tiras elásticas delanteras (1) quedan posicionadas en la espalda de forma cruzada.

5ª Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 1ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque el par de tiras correctoras regulables posteriores (espalda) de la banda ajustable (7) para postcirugía con prótesis mamaria está formado por dos tiras elásticas correctoras (6) confeccionadas con material resistente, vinculadas en los enganches (2) colocados en la parte inferior de la banda ajustable (7) , presentando en uno de los extremos de cada tira elástica correctoras (6) posteriores una porción rugosa del velcro (9) , quedando este extremo enhebrado a un gancho (3B) adaptado a los enganches (2) asociados a la banda ajustable (7) .

6ª Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, según la 5ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque en el extremo de cada una de las tiras elásticas correctoras (6) posteriores, se sitúa, mediante cosido u otro medio de anexión, un elemento de enganche tipo pinza (8) o similar.