TIRADOR PARA PUERTAS.

Tirador para puertas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo ortoédrico y aplanado definiendo una caja básica de fijación y asimismo de alojamiento para órganos de mando de una cerradura

, derivándose lateralmente de los extremos de dicha caja sendos brazos sustentadores de un larguero formante, junto con dos caras perpendiculares, del alojamiento para un componente piro-leñoso fijado mediante vástagos que atraviesan el citado larguero, cerrándose los extremos de la caja básica mediante piezas ortoédricas de un material sintético, formantes de sendas caras correspondientes a los extremos de la base y retenidas mediante pernos atravesantes de esta última, que asimismo sujetan unas plaquitas metálicas dispuestas transversalmente a aquellas componentes de cierre, las cuales sirven igualmente como limitación del recorrido de un órgano móvil constituido por una placa deslizante interiormente a la caja básica, guiada en su movimiento mediante nervios derivados de las caras mayores y enfrentadas de la propia base, portando dicha placa deslizante un botón accionador, situado en su cara externa y deslizante en una abertura longitudinal practicada en la caja básica, mientras que la otra cara de la placa deslizante sustenta elementos formantes de un saliente actuador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTI FERRER,CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Mecanismos accionados por el hombre para el funcionamiento... > E05F11/54 (para puertas)
google+ twitter facebook