TIRA CONTINUA DE MATERIAL LAMINAR, DESGARRABLE, PARA LA PREPARACION AUTOMATICA DE ESCRITOS, CERTIFICADOS Y SIMILARES, TRANSFORMABLES EN SOBRES CERRADOS.

1. Tira continua de material laminar, desgarrable, para la preparación automática de escritos, certificados y similares, transformables en sobres cerrados, en cuya tira continua se pueden escribir o imprimir frases legibles incluso mediante dispositivos electrónicos, cuya tira o banda está dotada a cada uno de sus bordes longitudinales por una línea de perforaciones

(2) y destinada a su desgarro en segmentos que se pueden plegar para formar cada uno de ellos un sobre, estando dotadas las dos caras de la banda o tira continua mediante zonas de material autoadhesivo, de manera que el sobre conseguido a partire de dichos segmento plegados y cerrados sobre sus cuatro lados, pueda ser nuevamente abierto sin que ninguna parte del mismo quede desgarrada o dañada, caracterizándose porque dicha banda o tira está dotada de una serie de líneas transversales de desgarro (3) que dividen la banda en segmentos y de forma que cada uno de los segmentos se compone de dos partes más corta tiene una altura igual a un valor preestablecido , aumentando en un valor igual a la altura prevista de la banda o zona autoadhesiva, mientras que la otra parte tiene una altura h + 2d; quedando dispuestos en ambos lados de la parte de altura h + d de cada uno de los segmentos, unas ranuras longitudinales (7) sustancialmente equidistantes de los bordes de la tira y con longirudi sustancialmente igual a ; quedando aplicada una capa de un medio autoadhesivo a cada uno de los sementos según una zona (E) de altura situada sobre una de las caras (1a) de la banda o tira continua, de forma adyacente a cada una de las líneas transversales (5) que separan las dos partes o zonas h + d y h + 2d antes mencionadas de cada uno de los segmentos, y en correspondencia con la parte de altura menor h + d del propio segmento; quedando aplicada en la cara opuesta (1b) y en la parte de altura mayor h + 2d de cada uno de los segmentos una capa de un medio autoadhesivo según una banda (D) de altura adyacente a cada una de las líneas de desgarro (3), mientras se prevén asimismo bandas autoadhesivas longitudinales (D') sobre la misma cara opuesta (1b) de la parte de altura mayor h + 2d en continuación de las ranuras longitudinales antes mencionadas (7).
2. Tira continua de material laminar, desgarrable, para la preparación automática de escritos, certificados y similares, transformables en sobres cerrados, según la reivindicación 1, en la cual el adhesivo es aplicado de manera que las bandas transversales (E, D) y las longitudinales (D') queden separadas en un valor (T) en su punto de encuentro.
3. Tira continua de material laminar, desgarrable, para la preparación automática de escritos, certificados y similares, transformables en sobre cerrados, según la reivindicación 1, en la cual las zonas adhesivas longitudinales (D') en sus extremos internos con respecto al extremo de la ranura longitudinales (D') en sus extremos internos con respecto al segmento se interrumpen a una distancia (S) mayor en la magnitud con respecto al extremo de la ranura longitudinal continua (7).
4. Tira continua de material laminar, desgarrable, para la preparación automatización de escritos, certificados y similares, transformables en sobres cerrados, según la reivindicación 1, cual el adhesivo aplicado a las bandas transversales (E) de la primera cara (1a) de la banda transversales (E) de la primera cara (1a) de la banda transversales (E) de la primera cara (1a) de la banda se interrumpen (P) a una distancia aproximada de 1,5 cm de la línea media (4) de la banda o tira, mientras que el adhesivo aplicado a la banda transversal (D) dispuesta en la segunda zona (1b) de la tira continua, que lleva asimismo las bandas o zonas longitudinales (D'), se interrumpe a una distancia (Q) mayor en el valor de dicha línea media (4).
5. Tira continua de mateiral laminar, desgarrable, para la preparación automática de escritos, certificados y similares, transformables en sobre cerrados, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el adhesivo es de tipo no permanente.
6.cTira continua de material laminar, desgarrable, para la prepración automática de escritos, certificados y similares, transformables en sobre cerrados, segúnla reivindicación 1, segunla cual una segunda línea de desgarro (6) queda dispuesta a lo largo del borde longitudinal de cada una de las zonas adhesivas transversales (E), situa en la primera banda o zona (1a) de la tira continua, y en oposición a la coincidente con la línea (5) de separación de las dos partes o zonas h+ d y h + 2 d; quedando realizada dicha segunda línea de desgarro (6) de manera que requiera una fuerza de desgarro mayor de la necedaria para dividir la tira continua en segmentos, a lo largo de dicha primera línea (3) de desgarro.
7. Tira continua de material laminar, desgarrable, para la preparación automática de escritos, certificados y similares, transformables en sobres cerrados, según la reivindicación 1, en la cual la parte de línea axial (4) del segmento que atraviesa la parte (h + d) más corta, en la cual queda dividido cada uno de los segmentos, comprendida la parte (E) que lleva el adhesivo, queda constituida por una línea longitudinal de desgarro que se prolonga aproximadamente en 2 mm más allá de la línea transversal (5) de separación de las dos partes o zonas h+ d y h 2d de la zona inferior más larga h + d del segmento.
8. Tira continua de material laminar, desgarrable, para la preparación automática de escritos, certificados y similares, transformables en sobres cerrados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILTE S.P.A. INDUSTRIA LIBRARIA TIPOGRAFICA EDITRI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA F. POSTIGLIONE 14 10024 MONCALIERI (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15
google+ twitter facebook