Tira adhesiva con sensor de humedad integrado.

1. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado, caracterizada porque sobre la misma base y en su mismo plano, integra un sensor de humedad tipo dientes de sierra, línea de alimentación eléctrica y conector para la alimentación del sensor de humedad. La sensibilidad del sensor está determinada por el ancho, el largo y la forma de diente de sierra que tiene la línea central, línea sensible a la humectad que divide en dos la superficie conductora del sensor.

La base de la tira tiene un material adhesivo para su fijación, siendo de aplicación en cualquier tipo de superficie donde se pretenda detectar la presencia de humedad.

Puede ser controlada de forma individual o por telegestión para poder controlar varias unidades de tiras al mismo tiempo.

2. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra, según la reivindicación 1 caracterizada porque la sensibilidad del sensor está determinada por el ancho, el largo y la forma de diente de sierra que tiene la línea central, línea sensible a la humedad que divide en dos la superficie conductora del sensor. La forma de línea de sierra posibilita un trazado mucho más compacto en la superficie de la tira, por lo que aumenta sensiblemente la capacidad de detección por un menor espacio.

3. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sensor de humedad, por su diseño, integra en un mismo plano, sensor de humedad, línea de alimentación eléctrica y conector para la alimentación del sensor, confeccionados sobre el mismo material biodegradable de la tira y es de un solo uso.

4. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra, según la reivindicación 1, caracterizada porque en una de sus caras tiene un material adhesivo biodegradable para su fijación.

5. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra, según la reivindicación 1, caracterizada por poder ser de aplicación directa en cualquier superficie donde se pretenda detectar la humedad.

6. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra, según la reivindicación 1, caracterizada porque está concebida para poder ser controlada de forma individual o por telegestión y así poder controlar varias unidades de tiras al mismo tiempo.

7. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra, según la reivindicación 1, caracterizada porque también se presentan como variante en dos formatos distintos, mostrando el sensor de humedad integrado

(9) y el sensor de humedad integrado (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300864.

Solicitante: JIMÉNEZ ORDOÑEZ, Juan Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMÉNEZ ORDOÑEZ,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > Control de la humedad > G05D22/02 (caracterizado por la utilización de medios eléctricos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Tira adhesiva con sensor de humedad integrado.

Objeto de la invención La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una tira adhesiva fabricada en materiales biodegradables que en una de sus capas integra un sensor de humedad con tecnología tipo dientes de sierra.

La base de la tira contiene un material adhesivo para su fijación.

Por sus características es desechable en cada uso; además su tecnología permite poder activar un circuito electrónico que en combinación con el sensor incorporado en dicha tira detectará la presencia de humedad. Se utiliza para aquellos casos en que se considere necesario controlar el estado de humedad.

Antecedentes de la invención Se constata la existencia de algunos tipos de sensores de humedad pero no se conocen con tecnología tipo dientes de sierra que integren en una misma capa el sensor de humedad, la línea de alimentación eléctrica y el terminal de conexión para el sensor de humedad, todo confeccionado en una tira de material biodegradable y desechable en cada uso.

Tira adhesiva con sensor de humedad integrado, es un perfeccionamiento del sensor de humedad presentado en el anterior Modelo de Utilidad U201300248 que corresponde al mismo solicitante.

Descripción de la invención Tira adhesiva con sensor de humedad integrado,

La presente invención se refiere a una tira adhesiva que integra un sensor de humedad con tecnología tipo dientes de sierra, que presenta sensibles ventajas con respecto a los sensores de humedad actualmente conocidos.

La sensibilidad del sensor está determinada por el ancho, el largo y la forma de diente de sierra que tiene la línea central, línea sensible a la humedad que divide en dos la superficie conductora del sensor. La forma de línea de sierra posibilita un trazado mucho más compacto en la superficie de la tira, por lo que aumenta sensiblemente la capacidad de detección por un menor espacio.

La tira adhesiva con sensor de humedad tipo dientes de sierra integrado en la misma tira -objeto de la presente invención, comprende una base de material biodegradable que en su parte inferior presenta un recubrimiento de material adhesivo destinado a su fijación, igualmente biodegradable. Sobre esta base y en su mismo plano, se encuentra el sensor de humedad que integra tres partes; dientes de sierra utilizados para detectar la humedad, línea de alimentación eléctrica y conector de conexión para la alimentación del sensor. Cubriendo al sensor de humedad existen dos capas, una primera capa fabricada en plástico y una segunda de material absorbente, ambas también biodegradables.

Tira adhesiva con sensor de humedad integrado, objeto de la invención está concebida para que pueda ser adaptada como sensor de humedad a la técnica de cualquier circuito electrónico comercial detector de humedad, compatible para poder ser controlada de forma individual o mediante un sistema telegestionado y abriendo la posibilidad de controlar varias unidades de tiras al mismo tiempo.

Breve descripción de los dibujos Para su mejor comprensión se adjuntan, a título de ejemplo-explicativo pero no limitativo -unos dibujos ilustrativos de la tira adhesiva que integra sensor, línea de alimentación eléctrica y terminal de alimentación para el sensor de humedad objeto de la presente invención.

La figura 1, muestra una vista en perspectiva de la tira adhesiva con sensor de humedad y tecnología tipo diente de sierra, según la presente invención, mostrando la cara superior.

La figura 2, muestra una vista en perspectiva de la propia tira mostrando el contenido de su interior.

La figura 3, muestra una vista en perspectiva del sensor de humedad tipo dientes de sierra, integrando en el mismo diseño sensor de humedad, línea de alimentación eléctrica y el terminal de conexión para el sensor de humedad.

La figura 4, muestra una vista en sección longitudinal.

La figura 5 y 6, muestran una forma distinta de la técnica empleada en el sensor de humedad tipo dientes de sierra, como variante de la invención.

Tal como se aprecia en las figuras, la tira adhesiva con sensor de humedad tipo dientes de sierra, objeto de la presente invención, presenta una tira de soporte principal (1) de material biodegradable, en cuya cara inferior queda dispuesta la cara de recubrimiento (2) de tipo adhesivo. Encima del soporte principal se encuentra la capa que contiene el sensor de humedad (3) que por su diseño integra el sensor de humedad tipo dientes de sierra (4) , línea de alimentación eléctrica (5) , conector para la alimentación del sensor de humedad (6) y capa fabricada en plástico (7) . La cara superior (8) corresponde a la capa de material absorbente.

Como variante del sensor de humedad tipo dientes de sierra se muestran los diseños (9) y (10) .


 


Reivindicaciones:

1. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado, caracterizada porque sobre la misma base y en su mismo plano, integra un sensor de humedad tipo dientes de sierra, línea de alimentación eléctrica y conector para la alimentación del sensor de humedad. La sensibilidad del sensor está determinada por el ancho, el largo y la forma de diente de sierra que tiene la línea central, línea sensible a la humedad que divide en dos la superficie conductora del sensor.

La base de la tira tiene un material adhesivo para su fijación, siendo de aplicación en cualquier tipo de superficie donde se pretenda detectar la presencia de humedad.

Puede ser controlada de forma individual o por telegestión para poder controlar varias unidades de tiras al mismo tiempo.

2. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra,

según la reivindicación 1 caracterizada porque la sensibilidad del sensor está determinada por el ancho, el largo y la forma de diente de sierra que tiene la línea central, línea sensible a la humedad que divide en dos la superficie conductora del sensor. La forma de línea de sierra posibilita un trazado mucho más compacto en la superficie de la tira, por lo que aumenta sensiblemente la capacidad de detección por un menor espacio.

3. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra,

según la reivindicación 1, caracterizada porque el sensor de humedad, por su diseño, integra en un mismo plano, sensor de humedad, línea de alimentación eléctrica y conector para la alimentación del sensor, confeccionados sobre el mismo material biodegradable de la tira y es de un solo uso.

4. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra,

según la reivindicación 1, caracterizada porque en una de sus caras tiene un material adhesivo biodegradable para su fijación.

5. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra,

según la reivindicación 1, caracterizada por poder ser de aplicación directa en cualquier superficie donde se pretenda detectar la humedad.

6. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra,

según la reivindicación 1, caracterizada porque está concebida para poder ser controlada de forma individual o por telegestión y así poder controlar varias unidades de tiras al mismo tiempo.

7. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado tipo dientes de sierra,

según la reivindicación 1, caracterizada porque también se presentan como variante en dos formatos distintos, mostrando el sensor de humedad integrado (9) y el sensor de humedad integrado (10) .