Un tipo de mezcla fungicida.

Esta invención implica una mezcla fungicida. Implica especialmente una mezcla fungicida que contiene los elementos activos de boscalid y clortalonil. Los elementos activos contenidos de boscalid y clortalonil tienen una proporción en peso de 1:5. El contenido de boscalid y clortalonil de la mezcla fungicida es de 5-90%. Esta invención se lleva a cabo a través de la combinación de dos elementos

, boscalid y clortalonil, de los que se obtiene una mezcla fungicida más efectiva en métodos de prevención y tratamiento, ampliando la lista de antisépticos y consiguiendo un fármaco con múltiples utilidades. Por otro lado, los mecanismos activos del boscalid y el clortalonil son distintos entre sí, lo que aumenta su efectividad en la protección contra enfermedades, ya que dificulta el desarrollo de una resistencia a la acción del medicamento por parte de los gérmenes patógenos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530900.

Solicitante: JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 88, Rotam Road, ETDZ 215301 Kunshan CHINA.

Inventor/es: YIFAN,Wu, BRISTOW,James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/40 (ciclos de seis elementos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N37/34 (Nitrilos)

PDF original: ES-2543619_A2.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

P201530900

Un tipo de mezcla fungicida

Campo técnico

Este invento implica una mezcla fungicida. Implica especialmente una mezcla 5 fungicida que contiene los elementos activos de boscalid y clortalonil.

Contexto técnico

En horticultura y producción de cultivos en seco, las cosechas se encuentran con una gran variedad de hongos e infecciones bacterianas, por lo que son propensas a todo tipo de enfermedades. A menudo, debido a la gran variedad de hongos patógenos o saprófitos que hay en la tierra (por ejemplo, Pythium aphanidermatum, Phytophthora, Rhizoctonia solani, Fusarium y Botr y tis cinerea, etc.) e infecciones de bacterias peligrosas (pudrición fúngica, etc.) , se producen enfermedades que causan descomposición, pudrición de las raíces y muerte de las semillas.

Boscalid, cuyo nombre químico es 2-cloro-N- (4-clorobifenil-2-il) nicotinamida, tiene 15 la siguiente fórmula estructural:

** (Ver fórmula) **

El boscalid es un germicida de la clase de los nicotinamida, desarrollado con éxito por primera vez por la empresa alemana BASF, con un espectro bactericida bastante amplio. Tiene un efecto preventivo y actúa sobre casi todos los tipos de enfermedades micóticas. Es muy efectivo en la prevención de oídio, Botr y tis cinerea, pudrición de raíces, Sclerotinia sclerotiorum y todo tipo de enfermedades causadas por pudrimiento. Difícilmente se produce resistencia mutua. También es efectivo como medicamento de resistencia contra otras bacterias. Se usa principalmente para prevenir enfermedades en la colza, uva, árboles frutales, vegetales y campos de cultivo, entre otros. Los resultados de los experimentos demuestran que el boscalid tiene un claro efecto de prevención y tratamiento sobre la Sclerotinia sclerotiorum de la colza, con el uso del medicamento durante el tiempo apropiado, además de un efecto preventivo en plantas infectadas por primera vez, así como en enfermedades con un índice de eficiencia de control superior al 80 %.

P201530900

Actualmente, se encuentra mucho más difundido que otros medicamentos aplicables.

El boscalid es un tipo de inhibidor de la respiración mitocondrial como el inhibidor de succinato deshidrogenasa (SDHI) . Por medio de la inhibición de las mitocondrias, los electrones transmiten en cadena la coenzima Q del ácido succínico Q reductasa (también llamado compuesto II) , activando el boscalid. El mecanismo activo hacia otros tipos de germicidas a base de amidas y benzamidas es parecido. Es efectivo por igual en todos los enlaces de la cadena de producción de una bacteria patógena, especialmente en su efecto inhibidor contra la germinación del brote, donde su efecto es muy potente. También posee un efecto preventivo extraordinario y una permeabilidad en el interior de las hojas muy buena.

El boscalid como germicida aplicable en la superficie de las hojas puede penetrar verticalmente en partes de las hojas de las plantas y propagarse hacia arriba. Posee un efecto preventivo excepcional y un efecto curativo seguro. Puede inhibir tanto la germinación como la prolongación de brotes, así como el acoplamiento de órganos. Es efectivo en todas las demás fases de crecimiento de hongos y presenta una excelente duración y resistencia a la erosión del agua de la lluvia.

El boscalid es un germicida sistémico con un amplio espectro. Puede utilizarse para prevenir el desarrollo de resistencia en enfermedades relacionadas con fungicidas inhibidores de esteroles, diamidas, benzimidazoles, pirimidinas anilinas, fenilamidas y estrobilurinas. Este producto se puede transportar a través del xilema hacia arriba y hasta la cúspide, así como hacia los bordes de las hojas del tronco de la planta. Posee un efecto de penetración vertical y es capaz de transmitirse a través de los tejidos de partes de las hojas hasta el reverso de las hojas. No obstante, este producto tiene poco efecto si se distribuye vaporizado. El boscalid pulverizado se usa principalmente en tallo y hojas para prevenir y tratar enfermedades como el oídio, podredura de la fruta (Monilinia spp.) , manchas foliares (Mycosphaerella spp.) en la uva, césped, árboles frutales, verduras y vegetación de jardín, y en enfermedades causadas por Alternaria alternata (Alternaria spp.) , Botr y tis cinerea (Botr y tis spp.) y Sclerotinia sclerotiorum (Sclerotinia spp.) . El compuesto también se puede aplicar en el cultivo de cereales, uva, cacahuetes y patatas, entre otros.

Clortalonil (clortalonil) , cuyo nombre químico es tetracloroisoftalonitrilo (2, 4, 5, 6 tetracloro-1, 3-benzenodicarbonitrilo) y con la siguiente fórmula estructural:

P201530900

** (Ver fórmula) **

El clortalonil es un germicida protector que sustituye a la clase del benceno en un amplio espectro de usos. Los mecanismos activos permiten la entrada del tri fosfogliceraldehído dehidrogenasa en la célula del hongo. Esta enzima se combina con la cisteína para destruir la actividad enzimática y el metabolismo de la célula del hongo, causando su muerte. El clortalonil no actúa como transmisor interior, pero después de pulverizarse sobre el cuerpo de las plantas, este se adhiere bien a la superficie, dificultando su lavado por el agua de la lluvia, por lo que es eficaz durante más tiempo. Se usa principalmente en la prevención y el tratamiento de árboles frutales, oxidación de verduras, ántrax, oídio y moho de escarcha.

Invención

El objetivo de esta invención es proporcionar una mezcla fungicida capaz de reducir el índice de aplicación y mejorar el perfil de la actividad de la composición química conocida del boscalid y el clortalonil. Esta invención reduce el total de la composición química utilizada y mejora la actividad de la mezcla en hongos dañinos (mezcla con efecto sinérgico) .

Al mismo tiempo hemos descubierto que, aunque la utilización del boscalid y el clortalonil sea conjunta o individual o en orden consecutivo, se consigue una mejor prevención y tratamiento de hongos destructivos que al utilizar solamente uno de los compuestos.

Esta invención proporciona un tipo de mezcla fungicida cuya composición de boscalid y clortalonil consigue mejorar la eficacia de la mezcla en términos de prevención y tratamiento. Además, amplía el espectro de fungicidas y consigue un fármaco con múltiples aplicaciones, eficaz en el retraso o la prevención del desarrollo de gérmenes patógenos. Sorprendentemente, la actividad bactericida de la mezcla fungicida de esta invención es claramente mayor comparada con la actividad de cada uno de sus compuestos químicos.

En otras palabras, existe verdaderamente un efecto sinérgico insospechado, más que tan solo un aumento de actividad.

P201530900

Cuando se compara el peso específico de los compuestos químicos existentes con respecto a la mezcla fungicida de esta invención, el efecto sinérgico es especialmente claro. No obstante, las proporciones en peso de los compuestos químicos de esta mezcla fungicida cambian con respecto a las existentes.

La propuesta técnica que utiliza esta invención para resolver dichos problemas técnicos es la siguiente: un tipo de mezcla fungicida que se caracteriza por contener boscalid y clortalonil como ingredientes activos cuyo porcentaje en peso es 1:100-100:1, optimizado 1:50-50:1, más optimizado 1:25-25:1.

Un método de prevención y tratamiento contra bacterias patógenas en plantas. La actividad bactericida de los elementos del compuesto actúa contra las bacterias patógenas y/o su entorno, o en plantas, partes de plantas, semillas, tierra, zonas, materiales o en el espacio.

Un método de prevención y tratamiento contra bacterias patógenas en plantas que utiliza boscalid y clortalonil simultáneamente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mezcla fungicida caracterizada por que contiene los elementos activos de boscalid y clortalonil con una proporción en peso de 1:5.

2. Mezcla fungicida según la reivindicación 1 caracterizada por que el contenido de boscalid 5 y clortalonil en la mezcla fungicida es del 5-90 %.

3. Mezcla fungicida según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada por que el contenido de boscalid y clortalonil en la mezcla fungicida es del 10-80 %.

4. Mezcla fungicida caracterizada por que se mezclan los compuestos químicos activos de la reivindicación 1 con un agente espesante y/o tensoactivo.

5. Mezcla fungicida según de la reivindicación 1 caracterizada por que la preparación de la formulación de dicha mezcla fungicida permite administrarse en la agricultura de la forma en que se desee.

6. Mezcla fungicida según la reivindicación 5 caracterizada por que la formulación de dicha mezcla fungicida puede administrarse como agente en suspensión, agente de recubrimiento de semillas, polvo humectante, gránulos dispersables en agua, suspensión de microcápsulas, ZC, gránulos revestidos, extrusión de gránulos, concentrado emulsionante, microemulsión, emulsión acuosa y tabletas efervescentes.

7. Método de tratamiento preventivo contra bacterias patógenas en plantas caracterizado por que la mezcla fungicida de la reivindicación 1 actúa en bacterias patógenas y/o su 20 entorno, o plantas, partes de las plantas, semillas, tierra, zonas, materiales o en el espacio.

8. Método según la reivindicación 7 caracterizado por que utiliza boscalid y clortalonil al mismo tiempo, por separado o de forma consecutiva.

9. Uso de la mezcla fungicida según la reivindicación 1 como un método de prevención y tratamiento contra hongos.

10. Uso de la mezcla fungicida según la reivindicación 1 como un método de prevención y tratamiento contra hongos en cereales, frutas, vegetales y cultivos económicos.