Tijeras eléctricas.

Tijeras eléctricas (1A, 1B) incluyendo:

una primera cuchilla (2A, 2B) incluyendo una porción de filo de corte

(20A, 20B) y una porción de transmisión (21A, 21B), y soportada rotativamente por un eje (4A, 4B) que sirve de fulcro;

una segunda cuchilla (3A, 3B) incluyendo una porción de filo de corte (30A, 30B) y una porción de transmisión (31A, 31B), donde un objeto entre la primera cuchilla (2A, 213) y la segunda cuchilla (3A, 3B) se corta cerrando la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B);

un mecanismo de articulación acodado (7A, 7B) incluyendo una primera articulación (71A, 71B), una segunda articulación (72A, 72B), y un eje de accionamiento (70A, 70B); y

una sección de accionamiento (5, 6),

donde un extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (21A, 21B) de la primera cuchilla (2A, 2B),

un extremo de la segunda articulación (72A, 72B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (31A, 31B) de la segunda cuchilla (3A, 3B),

el otro extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente al otro extremo de la segunda articulación (72A, 72B) a través del eje de accionamiento (70A, 70B), y

la sección de accionamiento (5, 6) está configurada para cerrar la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de incrementar el ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B), y

para abrir la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de disminución de dicho ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B),

donde la sección de accionamiento incluye un motor (5) que será movido rotativamente, y un mecanismo de tornillo de bola (6) configurado para convertir una rotación del motor (5) en un movimiento lineal y para transmitir el movimiento lineal a dicho eje de accionamiento (70A, 70B) de dicho mecanismo de articulación acodado (7A, 7B), y donde el mecanismo de tornillo de bola (6) incluye un eje de tornillo (60) y una porción de tuerca (61) configurada para movimiento lineal a lo largo del eje de tornillo (60) girando el eje de tornillo (60),

caracterizadas porque

el eje de accionamiento (70A, 70B) está conectado a la porción de tuerca (61) mediante un elemento de transmisión (75).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10000821.

Solicitante: MAX CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-6 Nihonbashi Hakozaki-cho Chuo-ku Tokyo 103-8502 JAPON.

Inventor/es: ISHIGURO,HIROKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Instrumentos de corte especialmente adaptados para... > A01G3/037 (siendo los medios de accionamiento un motor eléctrico)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > B26B15/00 (Cizallas manuales de hojas impulsadas por un motor)

PDF original: ES-2544454_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tijeras eléctricas Antecedentes de la invención <Campo de la invención>

La presente invención se refiere a tijeras eléctricas, que se usan para podar ramas de árboles o análogos, para cortar objetos a cortar, tal como las ramas, abriendo y cerrando las cuchillas usando la potencia de accionamiento de un motor.

<Técnica anterior>

Convencionalmente las, ramas o análogos se han podado con tijeras abriendo/cerrando las cuchillas de tijeras con la mano del usuario. Sin embargo, al objeto de ahorrar mano de obra en este trabajo, se ha propuesto tijeras eléctricas que pueden cortar objetos a cortar, como ramas, abriendo/cerrando las cuchillas usando la potencia de accionamiento de un motor.

Tales tijeras eléctricas incluyen una cuchilla fija y una cuchilla móvil que es rotativa alrededor de un eje que sirve de fulcro. Una configuración denominada un del tipo de articulación y una configuración denominada del tipo de engranaje se conocen como las configuraciones de sistemas para mover la cuchilla móvil.

Las tijeras eléctricas del tipo de articulación están configuradas de modo que su cuchilla móvil se forme en forma de L, por ejemplo, teniendo una porción de filo de corte en un lado de la cuchilla móvil con respecto al eje en el que se soporta la cuchilla móvil y teniendo una porción de brazo en el otro lado de la cuchilla móvil. Además, las tijeras eléctricas tienen un tornillo de bola para convertir la rotación de un motor en el movimiento lineal de una porción de tuerca y una articulación para conectar la porción de tuerca a la porción de brazo de la cuchilla móvil. Con esta configuración, el movimiento lineal de la porción de tuerca es transmitido a la porción de brazo de la cuchilla móvil mediante la articulación, y la cuchilla móvil se gira alrededor del eje que sirve de fulcro (por ejemplo, consúltese el documento de Patente 1) .

Documento de Patente 1: US 5002135

Las tijeras eléctricas del tipo de engranaje están configuradas de modo que su cuchilla móvil tenga un engranaje en forma de arco dispuesto coaxialmente con un eje en el que se soporta la cuchilla móvil y de modo que la rotación de un motor sea transmitida a la cuchilla móvil usando un mecanismo en el que se combinan un engranaje cónico y un engranaje de dientes rectos o análogos (por ejemplo, consúltese el documento de Patente 2) .

Documento de Patente 2: JP-A-11-128561

Las tijeras eléctricas del tipo de articulación se caracterizan porque, cuando se cierran las cuchillas, su par de corte es bajo. En términos generales, en el caso de cortar un objeto a cortar con tijeras, no se requiere un par grande al inicio del cierre de las cuchillas. Sin embargo, se requiere un par grande cuando las cuchillas se cierran.

Por esta razón, para obtener un par deseado cuando las cuchillas se cierran, las tijeras eléctricas del tipo de articulación están configuradas de modo que se pueda generar un par grande usando un motor que tenga una potencia grande, por ejemplo. Con esta configuración, el par grande se aplica al inicio del cierre de las cuchillas.

Por lo tanto, la carga aplicada al sistema de accionamiento, tal como el mecanismo de tornillo de bola, es grande, y la durabilidad del sistema de accionamiento se degrada. Por otra parte, para mejorar la durabilidad, la construcción del sistema de accionamiento tiene que se resistente con el fin de hacer frente a la carga grande. En consecuencia, aunque las tijeras eléctricas se usan como una herramienta que se sujeta en la mano, es difícil hacer las tijeras eléctricas de peso ligero, y el aparato es eventualmente de gran tamaño y su operabilidad se degrada.

En las tijeras eléctricas del tipo de engranaje, se obtiene un par constante independientemente del grado de abertura de las cuchillas. Sin embargo, sus engranajes tienen que tener mayor grosor para resistir la carga grande. Así, es difícil hacer las tijeras eléctricas de peso ligero, y el aparato es eventualmente de gran tamaño. Por otra parte, si se disminuye el grosor de los engranajes para hacer el aparato de tamaño compacto y de peso ligero, su durabilidad se degrada.

DE 88 02 877 U1 describe tijeras eléctricas según el preámbulo de la reivindicación 1.

US 5.953.822 A describe una herramienta de rescate autónoma, de accionamiento hidráulico, que tiene un cabezal de corte, un motor hidráulico, una bomba de fluido hidráulico movida por batería, y todos los controles necesarios para la operación de la herramienta.

US 1 537 933 A1 describe una herramienta hidráulica que está provista de una válvula de carrete para cambiar el flujo de un fluido operativo presurizado por un mecanismo de generación de potencia hidráulica en un circuito hidráulico.

Resumen de la invención Aunque la invención se define en la reivindicación independiente 1, otros aspectos de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes, los dibujos y la descripción siguiente.

Una o más realizaciones de la invención proporcionan unas tijeras eléctricas capaces de obtener un par requerido para cortar un objeto a cortar sin incrementar su peso.

Según una o varias realizaciones de la invención, unas tijeras eléctricas (1A, 1B) están provistas de: una primera cuchilla (2A, 2B) incluyendo una porción de filo de corte (20A, 20B) y una porción de transmisión (21A, 21B) , y soportada rotativamente por un eje (4A, 4B) que sirve de fulcro; una segunda cuchilla (3A, 3B) incluyendo una porción de filo de corte (30A, 30B) y una porción de transmisión (31A, 31B) , donde un objeto entre la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) se corta cerrando la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) ; un mecanismo de articulación acodado (7A, 7B) incluyendo una primera articulación (71A, 71B) , una segunda articulación (72A, 72B) , y un eje de accionamiento (70A, 70B) ; y una sección de accionamiento (5, 6) . Un extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (21A, 21B) de la primera cuchilla (2A, 2B) . Un extremo de la segunda articulación (72A, 72B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (31A, 31B) de la segunda cuchilla (3A, 3B) . El otro extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente al otro extremo de la segunda articulación (72A, 72B) a través del eje de accionamiento (70A, 70B) . La sección de accionamiento (5, 6) está configurada: para cerrar la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de incrementar el ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) ; y para abrir la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de disminuir dicho ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) .

Según las tijeras eléctricas que tienen la estructura anterior, cuando el eje de accionamiento es desplazado en la dirección de incrementar el ángulo formado por la primera articulación y la segunda articulación del mecanismo de articulación acodado, curvándose la conexión de la primera articulación y la segunda articulación en el eje de accionamiento que sirve de fulcro, la primera cuchilla y la segunda cuchilla se cierran girando al mismo tiempo alrededor del eje que sirve de fulcro. Cuando el ángulo formado por la primera articulación y la segunda articulación del mecanismo de articulación acodado se incrementa y la primera cuchilla y la segunda cuchilla se cierran, la fuerza de corte generada aumenta. Como resultado, se puede generar un par de corte grande en la última... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tijeras eléctricas (1A, 1B) incluyendo:

una primera cuchilla (2A, 2B) incluyendo una porción de filo de corte (20A, 20B) y una porción de transmisión (21A, 21B) , y soportada rotativamente por un eje (4A, 4B) que sirve de fulcro;

una segunda cuchilla (3A, 3B) incluyendo una porción de filo de corte (30A, 30B) y una porción de transmisión (31A, 31B) , donde un objeto entre la primera cuchilla (2A, 213) y la segunda cuchilla (3A, 3B) se corta cerrando la primera 10 cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) ;

un mecanismo de articulación acodado (7A, 7B) incluyendo una primera articulación (71A, 71B) , una segunda articulación (72A, 72B) , y un eje de accionamiento (70A, 70B) ; y una sección de accionamiento (5, 6) , donde un extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (21A, 21B) de la primera cuchilla (2A, 2B) , un extremo de la segunda articulación (72A, 72B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (31A, 31B) de la segunda cuchilla (3A, 3B) , el otro extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente al otro extremo de la segunda articulación (72A, 72B) a través del eje de accionamiento (70A, 70B) , y la sección de accionamiento (5, 6) está configurada para cerrar la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de incrementar el ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) , y para abrir la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de disminución de dicho ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) , donde la sección de accionamiento incluye un motor (5) que será movido rotativamente, y un mecanismo de tornillo de bola (6) configurado para convertir una rotación del motor (5) en un movimiento lineal y para transmitir el movimiento lineal a dicho eje de accionamiento (70A, 70B) de dicho mecanismo de articulación acodado (7A, 7B) , y donde el mecanismo de tornillo de bola (6) incluye un eje de tornillo (60) y una porción de tuerca (61) configurada para movimiento lineal a lo largo del eje de tornillo (60) girando el eje de tornillo (60) ,

caracterizadas porque

el eje de accionamiento (70A, 70B) está conectado a la porción de tuerca (61) mediante un elemento de transmisión (75) .

2. Las tijeras eléctricas según la reivindicación 1, donde la segunda cuchilla (3A) es soportada rotativamente por dicho eje (4A) que sirve de fulcro.

3. Las tijeras eléctricas según la reivindicación 1 o 2, donde dicho ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) es próximo a 180°, cuando la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 50 38) están cerradas al máximo.