TIJERA ESQUILADORA.

1. Tijera esquiladora, de las que se constituyen en dos brazos, uno móvil respecto del otro

, caracterizada porque estos brazos presentan en su conjunción configuración anatómica y van relacionados entre sí por una de sus extremos mediante una pletina-resorte, en tanto que, por el otro extremo portan, respectivamente, un peine de dientes rectos y cuerpo plano, en el brazo fijo y una cuchilla orientada en el brazo móvil, desplazable en ángulo respecto a aquél en un plano paralelo con contacto continuo.
2. Tijera esquiladora, según reivindicación primera, caracterizada porque el brazo fijo presenta un ensanchamiento en su extremo que monta al peine, presenta un tope en el extremo mas alejado del cuerpo del brazo por este ensanchamiento, el cual brazo, a su vez, presenta una concavidad no planaria que se constituye en otro tope extremo; de modo que el recorrido del brazo móvil queda delimitado entre estas dos posiciones extremas.
3. Tijera esquiladora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el brazo móvil, que presenta una conformación de asido, define en su extremo una orientación angular en la que monta la cuchilla de modo que ésta incide en el esquilado según un ángulo respecto a los dientes, rectos del peine solidario al otro brazo.
4. Tijera esquiladora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GURELAN, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por... > B26B19/24 (especialmente concebidas para esquilar animales, p. ej. ovejas)
google+ twitter facebook