SOPORTE TEXTIL PUBLICITARIO PARA TODO TIPO DE MESAS.

1. Soporte textil publicitario para mesas de todo tipo caracterizado por una sola pieza de cualquier material textil impreso idóneo

(Figura 2) para interiores o exteriores con cierre de cremallera o sistema de cierre adhesivo (Figura 3) que se ajusta a cualquier tipo de mesa existente (Figura 1) careciendo de anclajes o dispositivos que modifiquen la estructura de la mesa a cubrir.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500029.

Solicitante: MOLCA SPORTS & EVENTS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRASCO SENENT,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad sobre o en artículos específicos, p.... > G09F23/06 (el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G19/00 (Servicio de mesa)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE TEXTIL PUBLICITARIO PARA TODO TIPO DE MESAS.

Descripción:

Soporte textil publicitario para mesas de todo tipo.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se 5 centra en dotar de utilidad publicitaria propia a cualquier tipo de mesa ubicada en locales de restauración, terrazas, o en cualquier clase de local público o privado con acceso al público en general que actualmente sólo tienen la utilidad propia de dicho tipo de mobiliario.

Concretamente la invención supone mediante los mecanismos que se establecerán a 10 continuación, convertir las mesas, en un soporte publicitario mediante una funda textil impresas con cierre de cremallera o adhesiva que permite ajustarse a cualquier forma de mesa para publicitar toda clase de productos que se comercialicen siendo una clara innovación en el ámbito de la publicidad exterior.

Con la funda textil impresa con cremallera o adhesiva que se adapta a cualquier clase de mesa, de materiales diversos según deban instalarse en interior o exterior, conseguimos que el anunciante de cualquier producto pueda exponer su publicidad tanto en el interior como en el exterior de locales bien cubriendo total o parcialmente las mesas, siendo una manera única, original y con gran impacto visual; dotando a las mesas en un medio de publicidad exterior 20 específico y único.

Antecedentes de la invención

Se conocen manteles individuales, de papel o de plástico, o publicidad impresa en las propias 25 mesas, pero no existe fundas textiles publicitarias con el sistema descrito de cierre de cremallera o adhesivo, que permita el ajuste a todo tipo de formas de mesas, y sobre todo que permita dotar de un sistema publicitario que puede ser sustituido de forma frecuente según la necesidad del anunciante, dotándole a cualquier tipo de mesa de una utilidad propia publicitaria a través del citado dispositivo. 30

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva funda textil impresa con cierre de cremallera o adhesiva ajustable a cualquier tipo de mesa, que puede colocarse en interiores y exteriores 35 adecuando el producto textil impreso al medio donde debe instalarse, permitiendo el dispositivo de cierre en cremallera o adhesivo ajustar la funda a cualquier tipo de mesa, ajustándose al tamaño y forma de la misma. El cierre de la funda permite asimismo cambiar la funda publicitaria impresa de manera sencilla lo que permite cambiar la publicidad según las necesidades del tercero anunciante, así como permite dependiendo de los intereses del 40 anunciante cubrir total o parcialmente la mesa. La funda recubre mesa textil con cremallera o adhesiva supone dotar a dicho tipo de mobiliario de una utilidad publicitaria propia, impactante, segura y sin ningún tipo de problema.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una 45 mejor comprensión de las características del invento. Se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderá más fácilmente la innovación y ventajas del dispositivo objeto de la invención:

Breve descripción de los dibujos 50

Figura 1. En el dibujo adjunto podemos observar dos tipos de mesas de formas diversas.

Figura 2. En la figura central se representa la funda textil impresa que envuelve la parte superior y laterales de la mesa, sea cual sea la forma de la mesa.

Figura 3. Por último puede observarse el cierre de la funda con el sistema de cremallera o adhesivo indicado. 5

Descrita suficientemente la naturaleza del presente invento, así como su proceso de fabricación sencillo y su realización industrial, solo cabe añadir que es posible introducir cambios de forma y materiales en cuanto a productos textiles a utilizar, así como su tamaño dependiendo de la mesa que haya que cubrirse, si bien tales modificaciones no supondrían una 10 alteración sustancial del mismo ajustándose a la forma de la mesa concreta a cubrir, pudiendo ser asimismo de diversos tamaños cubriendo la totalidad de la mesa, o limitarse a cubrirla parcialmente según indicaciones del cliente concreto. Nota: el modelo de utilidad que se solicita como nuevo en España por 10 años, de acuerdo con la vigente legislación deberá recaer sobre "Soporte Textil Publicitario para mesas de cualquier tipo". 15


 


Reivindicaciones:

1. Soporte textil publicitario para mesas de todo tipo caracterizado por una sola pieza de cualquier material textil impreso idóneo (Figura 2) para interiores o exteriores con cierre de cremallera o sistema de cierre adhesivo (Figura 3) que se ajusta a cualquier tipo de mesa existente (Figura 1) careciendo de anclajes o dispositivos que modifiquen la estructura de la mesa a cubrir.