TETINA BIBERON.

1.Tetina biberón, que consiste esencialmente en un cuerpo cilíndrico de ajuste elástico para su adaptación al frasco

, que a una cierta altura y sin llegar al borde superior de dicho cuerpo presenta una base de su propio material perpendicular al mismo, convenientemente perforada interiormente de la que parte la tetina propiamente dicha y que a partir de dicha base presenta de su propio material laminar, elástico y flexible, un reborde periférico saliente a una altura aproximada al borde superior del cuerpo cilíndrico seguida a continuación de un estrangulamiento periférico hacia el exterior a modo de fuelle, del que parte la zona llamada pezón.
2.Tetina biberón, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la base de la que parte la tetina propiamente dicha completa el ajuste del cuerpo cilíndrico por presión a los bordes del frasco sin interposición de elemento alguno supletorio en la posición de utilización.
3.Tetina biberón, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que el reborde periférico exterior de la tetina forma con el borde superior del cuerpo cilíndrico y la propia base de la tetina un ajuste para el cierre del frasco del biberón, con la tetina en posición invertida, en función de obturador higiénico del líquido contenido en el frasco, anterior a la utilización.
4.Tetina biberón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SA COLOM ESMATGES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J11/00 (Tetinas)
google+ twitter facebook