TETILLA DE CONEXION PARA CONDUCCIONES TUBULARES.

1.Tetilla de conexión para conducciones tubulares, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo tubular sobre cuyos respectivos extremos están formadas una sucesión de ranuras

, que demarcan unas zonas sobre las que son susceptibles de moldearse unos manguitos de contorno correspondiente, formando dichas ranuras unos puntos de anclaje de dichos manguitos, estando dotados éstos de una pluralidad de gargantas externas en las que quedan acoplados unos anillos elásticos constitutivos de los elementos de hermeticidad, comprendiendo también dichos manguitos unos resaltes anulares externos formados en sus extremos internos que establecen un tope que limita la entrada en la conducción empalmada.
2.Tetilla de conexión para conducciones tubulares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los manguitos están constituidos ventajosamente por una pluralidad de cuerpos tubulares independientes, dispuestos de modo que entre ellos queden establecidas unas separaciones que determinan la formación de las gargantas en las que se alojan los anillos elásticos de hermeticidad.
3.Tetilla de conexión para conducciones tubulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ BENAGES, JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos... > F16L37/1 (utilizando sobre una parte un manguito o un segmento externo rotativo)
google+ twitter facebook