TERMOSTATO DE BULBO.

1. Termostato de bulbo, que comprende un paquete de casquillos aislantes (1, 2, 3) unidos por un remache central

(5) que también une, a dicho paquete y por respectivos extremos, un soporte superior (6), el mecanismo de ruptura brusca portador del contacto móvil (9), una placa (11) portadora del contacto fijo (10) y los terminales (8, 12) de salida y entrada de la electricidad, siendo el elemento activo del termostato una membrana de dilatación (17) relacionada a través de un capilar (23') con un bulbo (23) detector de la temperatura y dispuesta entre el soporte superior (6), al que está vinculada, y el mecanismo de ruptura brusca sobre el que centradamente se apoya a través de un vástago aislante (18), caracterizándose el termostato porque el mecanismo de ruptura brusca está constituido por una lámina metálica (7) combada hacia arriba, en cuyo extremo libre comprende el contacto móvil (9) y que, al actuar la membrana de dilatación (17) sobre dicha lámina, ésta se comba hacia abajo elevando dicho extremo libre y separando el contacto móvil (9) del fijo (10) para quedar estable en dicha posición, de la cual se la retorna a la primitiva a través de medios de rearme de los que va provisto el termostato.
2. Termostato de bulbo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la membrana de dilatación (17) está vinculada al soporte superior (6) a través de un eje axial (16) que sobresale superiormente de la misma y que se aloja parcialmente en una perforación ciega (15) que presenta inferiormente un tornillo de regulación (14) acoplado en un orificio (13) del indicado soporte.
3. Termostato de bulbo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el capilar (23') que relaciona el bulbo (23) con la membrana de dilatación (17) está enganchado al soporte superior (6), previamente a su unión con dicha membrana, a través de unos salientes en gancho (24, 25) que presenta superiormente dicho soporte alrededor de su unión al paquete de casquillos (1, 2, 3).
4. Termostato de bulbo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa (11) portadora del contacto fijo (10) conforma asimismo el terminal (12) de entrada de la electricidad.
5. Termostato de bulbo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de rearme de la lámina metálica (7) están constituidos por un vástago vertical aislante (22) que, apoyado por su extremo inferior y agrandado (22'), sobre el extremo libre de la lámina metálica (7), es pasante por sendos orificios (21, 20) del soporte superior (6) y de un apéndice angular (19) del mismo.
6. Termostato de bulbo, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque la placa (11) portadora del contacto fijo (10) presenta, en sus bordes longitudinales, sendos rebordes (11a).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANOVAS CISCAR,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CANOVAS CISCAR,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > Control de la temperatura (disposiciones de conmutación... > G05D23/02 (con un elemento sensor dilatándose y contrayéndose en respuesta a las variaciones de temperatura (G05D 23/13 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/16 (con elemento bimetálico)
google+ twitter facebookPin it
TERMOSTATO DE BULBO.