TERMOMETRO INALAMBRICO.

1. Termómetro inalámbrico, destinado a la medición de la temperatura corporal de un portador del termómetro y a la generación y envío de datos relativos para su visualización en una posición alejada, caracterizado porque comprende:
un primer elemento concebido para ser portado por el usuario en alguna posición de uno de los brazos, y diseñado a modo de cinta, banda o correa

(1) alargada, provista de elementos de sujeción consistentes en una hebilla (2) vinculada a uno de los extremos y una porción (3) próxima al extremo opuesto y dotada de un material de agarre por presión, de tipo velcro o similar, incorporando este primer elemento medios (4) sensores/emisores, adecuados para la detección de la temperatura corporal del portador y para el envío de la información generada hasta un dispositivo receptor alejado, y
un segundo elemento, constitutivo del mencionado dispositivo receptor, y constituido a partir de un cuerpo (5, 5') adaptado al número de canales de emisión que se utilicen en cada caso, con uno o más displays (6, 6') de visualización de las informaciones recibidas, estando este dispositivo receptor capacitado para ser programado de modo que muestra al observador las informaciones gráficas a intervalos de tiempo predeterminados.
2. Termómetro inalámbrico según la reivindicación 1, caracterizado porque en el caso de utilización de cuatro canales de emisión, el dispositivo receptor incorpora medios (7) de identificación de cada canal, junto con una tecla (8) de función.
3. Termómetro inalámbrico según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo receptor incorpora medios de aviso o alarma en caso de que las informaciones recibidas correspondan a un valor de temperatura superior a un umbral preestablecido.
4. Termómetro inalámbrico según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en una forma de realización admite la posibilidad de proteger al conjunto de correa (1) y elementos asociados con un medio aséptico desechable o, en su caso, incorporar un sensor térmico (4) intercambiable.
5. Termómetro según una o más de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en una forma de realización las informaciones enviadas desde una multiplicidad de sensores/emisores (4) asociados a termómetros respectivos diferentes, pueden ser almacenadas en una central-ordenador para la obtención de las gráficas de temperatura corporal relativas a cada paciente controlado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUENTES VALDES,JUAN ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: FUENTES VALDES,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR;... > Detalles de los termómetros no especialmente adaptados... > G01K1/02 (Aplicaciones particulares de los medios de indicación y de registro, p. ej. para indicación a distancia)
google+ twitter facebookPin it
TERMOMETRO INALAMBRICO.