Terminal y método para controlar el mismo.

Un terminal (100) que comprende:

una pantalla (400) táctil; y

una unidad de control configurada para:

controlar al menos un icono

(420) táctil disponible para moverse en la pantalla (400) táctil en una dirección horizontal de un primer arrastre de forma táctil en la pantalla (400) táctil,

cuando uno de al menos un icono (420) táctil disponible se toca, ejecutar una función específica para mostrar una ejecución de imagen (430) relacionada con la función específica ejecutada en la pantalla (400) táctil, recibir un mensaje mientras la función específica se está ejecutando,

mostrar un indicador (403) de recepción de un mensaje,

recibir un segundo arrastre de forma táctil en una primera dirección vertical en la pantalla (400) táctil, controlar una ventana (450) de mensaje para el mensaje recibido para aparecer de forma deslizante en la pantalla (400) táctil en la primera dirección vertical,

recibir un tercer arrastre de forma táctil en una segunda dirección vertical opuesta a la primera dirección vertical en la pantalla (400) táctil, y

controlar la ventana de mensaje para el mensaje recibido para desaparecer de forma deslizante de la pantalla (400) táctil en la segunda dirección vertical.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08102667.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Lee,Seong-Cheol, SEO,JIN, PARK,SANG HYUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/0481 (basado en las propiedades específicas de la interacción del objeto que muestra o basado en una metáfora ambiental, p. ej.:, interacción con elementos de escritorio como las ventanas o iconos, o asistido por el cambio o apariencia del comportamiento de un cursor)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/0488 (mediante una pantalla táctil o un digitalizador, p. ej.: entrada de comandos a través de gestos trazados)

PDF original: ES-2485967_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E08102667

DESCRIPCIÓN

Terminal y método para controlar el mismo Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a un terminal y a un método de control del mismo, y más concretamente, a un terminal y un método de visualización de iconos de menú de los mismos. Aunque la presente invención es adecuada para un amplio alcance de aplicaciones, es particularmente adecuada para facilitar a un usuario la entrada de varios comandos al terminal.

El documento DE 10 2007 016057 describe un dispositivo de navegación que incluye un monitor de visualización equipado con un panel táctil con una pantalla de visualización que adopta una forma básicamente rectangular; una unidad de control de visualización que muestra información sencilla específica sobre parte de la pantalla de visualización a lo largo de un lado de la pantalla de visualización o en una esquina de la pantalla de visualización; y una unidad de detección de posición táctil que detecta un toque en una zona de visualización en la que se proporciona una información sencilla y luego detecta que una posición de contacto del toque se ha desplazado hacia el interior desde un borde de la pantalla de visualización. Como la unidad de detección de posición táctil detecta que la posición de toque se ha desplazado, la unidad de control de visualización muestra en la pantalla de visualización información detallada relativa a la información sencilla.

Descripción de la técnica relacionada Un terminal móvil es un dispositivo que puede ser configurado para realizar varias funciones. Ejemplos de dichas funciones incluyen comunicaciones de datos y voz, captura de imágenes y video a través de una cámara, grabación de audio, reproducción de archivos de música a través de un sistema de altavoces y visualización de imágenes y video en una pantalla. Algunos terminales incluyen funcionalidad adicional que soporta reproducción de juegos, mientras que otros terminales se configuran como reproductores multimedia. Más recientemente, los terminales móviles se han configurado para recibir señales de difusión y difusión múltiple que permiten la visualización de contenidos tales como videos y programas de televisión.

Se están realizando esfuerzos para apoyar y aumentar la funcionalidad de los terminales móviles. Tales esfuerzos incluyen mejoras de software y hardware, así como cambios y mejoras en los componentes estructurales que forman el terminal móvil.

Cuando un terminal opera como un dispositivo multimedia capaz de realizar las diversas funciones descritas anteriormente, se muestran en la pantalla de visualización del terminal varios iconos de menú tan variados como las funciones. Los diversos iconos de menú, sin embargo, dificultan la comodidad de un usuario para las manipulaciones del terminal y pueden causar confusiones al usuario. Así, se han realizado esfuerzos para configurar y organizar los diversos iconos de menú para facilitar las manipulaciones de los usuarios.

Resumen de la invención Por consiguiente, la presente invención está dirigida a un terminal y un método de control del mismo que obvia sustancialmente uno o más problemas debidos a las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un terminal y un método de visualización de iconos de menú de los mismos, por el que se facilita un usuario de terminal para identificar y seleccionar uno específico de los varios iconos de menú mostrados en una pantalla de visualización del terminal.

Las ventajas adicionales, objetivos y características de la invención se expondrán en parte en la descripción que sigue y en parte serán evidentes para los expertos en la técnica tras el examen de lo siguiente o se pueden aprender de la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención se pueden realizar y alcanzar por la estructura particularmente señalada en la descripción escrita y reivindicaciones de la misma así como de los dibujos adjuntos.

Para lograr estos objetivos y otras ventajas y de acuerdo con el propósito de la invención, como se realiza y describe ampliamente en el presente documento, un terminal según una realización de la presente invención incluye una pantalla táctil y una unidad de control configurada para controlar al menos un icono de toque disponible para moverse entre las zonas exteriores e interiores de una imagen visualizada en la pantalla táctil en una dirección de un toque y arrastre en la pantalla táctil.

En otro aspecto de la presente invención, un método de visualización de iconos de menú en un terminal, incluye la realización de un toque y arrastre en una dirección prescrita en una pantalla táctil del terminal, y mover al menos un icono de toque disponible entre las zonas exterior e interior de una imagen visualizada en la pantalla táctil en una dirección del toque y arrastre.

E08102667

Ha de entenderse que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada de la presente invención son a modo de ejemplo e ilustrativas y están destinadas a proporcionar una explicación adicional de la invención como se reivindica.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y se incorporan en y forman parte de esta solicitud, ilustran la (s) realización (es) de la invención y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La figura 1 es un diagrama de bloques de un terminal móvil según una realización de la presente invención;

La figura 2 es una vista en perspectiva de una parte frontal de un ejemplo de un terminal móvil según una realización de la presente invención;

La figura 3 es una vista en perspectiva de un ejemplo del terminal móvil mostrado en la figura 2;

La figura 4 es un diagrama de bloques de un sistema CDMA de comunicación inalámbrica operable con el terminal móvil de las figuras 1 a 3;

La figura 5 es un diagrama de flujo para un método de visualización de iconos de menú según la presente invención;

La figura 6 es un diagrama de ejemplos de una pantalla de visualización de un terminal móvil para describir un método de visualización de imagen según una primera realización de la presente invención;

La figura 7 es un diagrama de ejemplos de una pantalla de visualización de un terminal móvil para describir un método de visualización de imagen según una segunda realización de la presente invención;

La figura 8 es un diagrama de ejemplos de una pantalla de visualización de un terminal móvil para describir un método de visualización de imagen según una tercera realización de la presente invención;

La figura 9 es un diagrama de ejemplos de una pantalla de visualización de un terminal móvil para describir un método de visualización de imagen según una cuarta realización de la presente invención;

La figura 10 es un diagrama de ejemplos de una pantalla de visualización de un terminal móvil para describir un método de visualización de imagen según una quinta realización de la presente invención; y La figura 11 es un diagrama de ejemplos de una pantalla de visualización de un terminal móvil para describir un método de visualización de imagen según una sexta realización de la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas A continuación se hará referencia en detalle de las realizaciones preferidas de la presente invención, cuyos ejemplos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E08102667

1. Un terminal (100) que comprende:

una pantalla (400) táctil; y una unidad de control configurada para:

controlar al menos un icono (420) táctil disponible para moverse en la pantalla (400) táctil en una dirección horizontal de un primer arrastre de forma táctil en la pantalla (400) táctil, cuando uno de al menos un icono (420) táctil disponible se toca, ejecutar una función específica para mostrar una ejecución de imagen (430) relacionada con la función específica ejecutada en la pantalla (400) táctil, recibir un mensaje mientras la función específica se está ejecutando, mostrar un indicador (403) de recepción de un mensaje, recibir un segundo arrastre de forma táctil en una primera dirección vertical en la pantalla (400) táctil, controlar una ventana (450) de mensaje para el mensaje recibido para aparecer de forma deslizante en la pantalla (400) táctil en la primera dirección vertical, recibir un tercer arrastre de forma táctil en una segunda dirección vertical opuesta a la primera dirección vertical en la pantalla (400) táctil, y controlar la ventana de mensaje para el mensaje recibido para desaparecer de forma deslizante de la pantalla (400) táctil en la segunda dirección vertical.

2. El terminal (100) de la reivindicación 1, que comprende además:

una unidad de entrada de usuario que tiene una tecla de activación de la pantalla táctil configurada para activar la pantalla (400) táctil, en la que la unidad de control controla el al menos un icono táctil disponible para desplazarse cuando la pantalla táctil se activa por medio de la tecla de activación de la pantalla táctil.

3. El terminal (100) de la reivindicación 1, en el que hay más de dos iconos (420) táctiles disponibles para mover, en el que la unidad de control controla los iconos (420) táctiles disponibles para ser clasificados en una pluralidad de grupos de acuerdo a un tipo de cada uno de los iconos (420) táctiles disponibles, en el que la unidad de control controla los iconos (420) táctiles disponibles pertenecientes a cada uno de los grupos para corresponder a al menos uno de los lados de la pantalla (400) táctil, y en el que la unidad de control controla los iconos (420) táctiles disponibles pertenecientes a cada uno de los grupos para moverse hacia dentro y hacia fuera de la pantalla (400) táctil tomando cada lado correspondiente como un límite.

4. El terminal (100) de la reivindicación 3, en el que si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en una dirección prescrita en la pantalla táctil, la unidad de control controla los iconos (420) táctiles disponibles pertenecientes al grupo correspondiente al lado tomando la dirección opuesta como un límite, para aparecer de forma deslizante en la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como un límite.

5. El terminal (100) de la reivindicación 4, en el que si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la dirección opuesta a la dirección prescrita en la pantalla táctil, la unidad de control controla los iconos táctiles disponibles en la pantalla (400) táctil para desaparecer de forma deslizante de la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite.

6. El terminal (100) de la reivindicación 4, en el que si los iconos (420) táctiles disponibles pertenecientes al grupo se dividen en primer subgrupo de iconos táctiles disponibles y segundo subgrupo de iconos táctiles disponibles y si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la dirección prescrita en la pantalla táctil, la unidad de control controla el primer subgrupo de iconos táctiles disponibles para aparecer de forma deslizante en la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite.

7. El terminal (100) de la reivindicación 6, en el que si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la pantalla (400) táctil una vez más, la unidad de control controla el segundo subgrupo de iconos táctiles disponibles para aparecer de forma deslizante en la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite.

E08102667

8. El terminal (100) de la reivindicación 7, en el que si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la dirección opuesta en la pantalla táctil, la unidad de control controla el segundo subgrupo de iconos táctiles disponibles para desaparecer de forma deslizante de la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite.

9. El terminal (100) de la reivindicación 8, en el que si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo una vez más en la dirección opuesta en la pantalla (400) táctil, la unidad de control controla el primer subgrupo de iconos táctiles disponibles para desaparecer de forma deslizante de la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección como el límite.

10. El terminal (100) de la reivindicación 4, en el que si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la dirección opuesta en la pantalla (400) táctil, la unidad de control controla los iconos táctiles disponibles en la pantalla táctil para desaparecer de forma deslizante de la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite t también controla los iconos táctiles disponibles pertenecientes al grupo que toma el lado correspondiente a la dirección prescrita como un límite, para aparecer de forma deslizante en la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección prescrita como el límite.

11. El terminal (100) de la reivindicación 3, en el que la unidad de control controla los iconos táctiles disponibles pertenecientes al grupo correspondiente al lado más cercano a un punto de inicio del arrastre de forma táctil para responder al arrastre de forma táctil.

12. El terminal (100) de la reivindicación 1, en el que el indicador de recepción de mensaje se visualiza cerca de un primer lado de la pantalla (400) táctil, y en el que la unidad de control muestra de forma deslizante la ventana (450) de mensaje en la pantalla (400) táctil de acuerdo con la primera dirección vertical del segundo arrastre de forma táctil cuando el segundo arrastre de forma táctil se realiza desde un segundo lado opuesto al primer lado hacia el primer lado en la pantalla (400) táctil.

13. El terminal (100) de la reivindicación 12, en el que la ventana (450) de mensaje incluye una zona sensible al tacto para visualizar el mensaje y al menos un icono sensible al tacto para procesar el mensaje.

14. Un método de visualización de iconos de menú en un terminal (100) , que comprende:

recibir un primer arrastre de forma táctil en una dirección horizontal en una pantalla táctil del terminal;

mover al menos un icono (420) táctil disponible en la pantalla (400) táctil en la dirección horizontal del primer arrastre de forma táctil;

cuando uno de al menos un icono táctil disponible se toca, ejecutar una función específica para visualizar una ejecución de una imagen relacionada con la función específica ejecutada en la pantalla táctil;

recibir un mensaje mientras la función específica está siendo ejecutada;

visualizar un indicador de recepción de mensaje;

recibir un segundo arrastre de forma táctil en una primera dirección vertical en la pantalla (400) táctil;

controlar una ventana (450) de mensaje para el mensaje recibido para aparecer de forma deslizante en la pantalla (400) táctil de acuerdo con la primera dirección vertical;

recibir un tercer arrastre de forma táctil en una segunda dirección vertical opuesta a la primera dirección vertical en la pantalla (400) táctil; y controlar la ventana (450) de mensaje para el mensaje recibido para desaparecer de forma deslizante de la pantalla (400) táctil de acuerdo con la segunda dirección vertical.

15. El método de la reivindicación 14, que comprende además:

activar selectivamente la pantalla (400) táctil utilizando una tecla de activación de la pantalla táctil; y mover al menos un icono táctil disponible en la pantalla (400) táctil después de que la pantalla táctil se activa.

16. El método de la reivindicación 14, en el que hay más de dos iconos (420) táctiles disponibles para mover, en el que los iconos (420) táctiles disponibles se clasifican en una pluralidad de grupos de acuerdo a un tipo de cada uno de los iconos (420) táctiles disponibles, 16

E08102667

en el que los iconos táctiles disponibles pertenecientes a cada uno de los grupos corresponde a al menos uno de los lados de la pantalla táctil, y en el que en la etapa de movimiento, los iconos (420) táctiles disponibles pertenecientes a cada uno de los grupos se desplazan hacia dentro y hacia fuera de la pantalla (400) táctil tomando cada uno el correspondiente lado como un límite.

17. El método de la reivindicación 16, en el que si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en una dirección prescrita en la pantalla (400) táctil, los iconos táctiles disponibles pertenecientes al grupo correspondiente al lado que toma la dirección opuesta como un límite aparece de forma deslizante en la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como un límite.

18. El método de la reivindicación 17, en el que si el arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la dirección opuesta a la dirección prescrita en la pantalla (400) táctil, los iconos táctiles disponibles en la pantalla (400) táctil desaparecen de forma deslizante de la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección como el límite.

19. El método de la reivindicación 17, en el que si los iconos táctiles disponibles pertenecientes al grupo se dividen en un primer subgrupo de iconos táctiles disponibles y un segundo subgrupo de iconos táctiles disponibles y si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la dirección prescrita en la pantalla (400) táctil, el primer subgrupo de iconos táctiles disponibles aparece de forma deslizante en la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite.

20. El método de la reivindicación 19, en el que si el arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la pantalla (400) táctil una vez más, el segundo subgrupo de iconos táctiles disponibles aparecen de forma deslizante en la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite.

21. El método de la reivindicación 20, en el que si el arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la dirección opuesta en la pantalla (400) táctil, el segundo subgrupo de iconos táctiles disponibles desaparece de forma deslizante de la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite.

22. El método de la reivindicación 21, en el que si el arrastre de forma táctil se lleva a cabo un vez más en la dirección opuesta en la pantalla (400) táctil, el primer subgrupo de iconos táctiles disponibles desaparece de forma deslizante de la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite.

23. El método de la reivindicación 17, en el que si el primer arrastre de forma táctil se lleva a cabo en la dirección opuesta en la pantalla (400) táctil, los iconos táctiles disponibles en la pantalla (400) táctil desaparecen de forma deslizante de la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección opuesta como el límite y los iconos táctiles disponibles pertenecientes al grupo que toma el lado correspondiente a la dirección prescrita como un límite aparecen de forma deslizante en la pantalla (400) táctil utilizando el lado correspondiente a la dirección prescrita como un límite.

24. El método de la reivindicación 16, en el que los iconos táctiles disponibles pertenecientes al grupo correspondiente al lado más cercano a un punto de inicio del arrastre de forma táctil se configuran para responder al arrastre de forma táctil.

25. El método de la reivindicación 14, en el que el indicador (403) de recepción de mensaje se visualiza cerca de un primer lado de la pantalla (400) táctil, y en el que la ventana (450) de mensaje se visualiza de forma deslizante en la pantalla (400) táctil de acuerdo con la primera dirección vertical del segundo arrastre de forma táctil cuando el segundo arrastre de forma táctil se realiza desde un segundo lado opuesto al primer lado hacia el primer lado de la pantalla (400) táctil.

26. El método de la reivindicación 25, en el que la ventana (450) de mensaje incluye una zona sensible al tacto para visualizar el mensaje y al menos un icono sensible al tacto para procesar el mensaje.