Terminal inalámbrico y método para procesar información de contacto.

Un método para procesar la información de contacto para un terminal inalámbrico, comprendiendo el método:

establecer

(101, 202) una lista de contactos en la pantalla;

seleccionar (102, 203) un contacto de la lista de contactos;

vincular (103, 204) la información de contacto del contacto seleccionado con una zona específica de la pantalla; obtener (104) la información de servicios correspondiente a la información de contacto del contacto seleccionado; y presentar (104) la información de servicios en la zona específica de la pantalla;

la información de contacto comprende un número de comunicaciones móviles del contacto seleccionado y al menos un número de comunicación instantánea, una dirección de entrada en la web, una dirección de correo electrónico y una dirección de la tienda en línea correspondiente al número de comunicaciones móviles del contacto seleccionado;

caracterizado por que el paso de obtención (104) de la información de servicios correspondiente a la información de contacto y la presentación de la información de servicios en la zona específica de la pantalla comprende:

obtener (206, 207, 209) información dinámicamente actualizada correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web y a la dirección de la tienda en línea; y

presentar (206, 207, 209) la información dinámicamente actualizada en la zona específica de la pantalla.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/075852.

Solicitante: HUAWEI DEVICE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Building B2 Huawei Industrial Base Bantian Longgang District Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: DENG,JUNJIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/58 (Sistemas de conmutación de mensajes)

PDF original: ES-2490246_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Terminal inalámbrico y método para procesar información de contacto Campo técnico

La presente invención está relacionada con la tecnología de las comunicaciones y, en modos de realización particulares, con un terminal inalámbrico y con un método para procesar la información de contacto.

Antecedentes

A medida que el contenido de la web se hace más enriquecedor, la red se ha convertido en una de las maneras principales para que el público pueda obtener información y mostrársela a ellos mismos. Por ejemplo, el público puede escribir artículos por medio de un Blog, cargando y presentando fotos en un álbum de la web, y actualizar su firma personalizada, con sensaciones o imágenes de QQ y MSN. (El Tencent QQ, denominado generalmente como QQ, es un programa informático de mensajería popular gratuita instantánea en China; MSN (originalmente la Red Microsoft) es una colección de lugares y servicios de Internet proporcionados por Microsoft). Utilizando servicios tales como estos, los amigos pueden conocer el modo de vida actual de los usuarios, de acuerdo con tal información de la web. Además, el público puede operar con una tienda en línea en taobao.com para vender artículos, de manera que otras personas puedan entrar en la tienda en línea para comprobar si hay nuevos artículos.

En la técnica convencional, cuando la gente desea conocer si la ha cambiado la firma QQ de un contacto involucrado, tienen que entrar en QQ; cuando la gente quiere comprobar si reciben un correo electrónico desde un contacto involucrado, tienen que entrar en el buzón del correo electrónico.

Durante la implementación de la presente invención, el inventor encuentra al menos los problemas siguientes en la técnica convencional. Cuando la gente quiere obtener información sobre contactos involucrados, tienen que usar distintas maneras, por ejemplo, entrar en el QQ o en buzón del correo electrónico. Por tanto, este proceso de operaciones es complicado y no se hace en tiempo real. Es urgente resolver el problema de cómo obtener información sobre los contactos involucrados, de una manera fácil y rápida.

El documento D3 divulga un método de presentación de la pantalla de espera de un teléfono móvil. A un contacto se le añade, en el libro de direcciones del teléfono móvil, una opción para establecer si se presenta el contacto en la pantalla de espera en el libro de direcciones, cuando la pantalla está activada, se presenta la información de contacto que se establece que sea presentada en la pantalla de espera, deslizándola en una secuencia específica. Simultáneamente, la invención divulga el teléfono móvil para realizar el método. En comparación con la técnica anterior, la invención tiene las ventajas de que la información de contacto se presenta directamente en la pantalla de espera, y la información puede ser observada directamente por el usuario sin entrar en el libro de direcciones. El mensaje (o mensajes) no leídos y la llamada (o llamadas) perdidas de los contactos involucrados pueden ser vistos fácilmente por el usuario. Los contactos involucrados se presentan deslizándose por la pantalla de espera, y el mensaje (o mensajes) no leídos y la llamada (o llamadas) perdidas pueden ser presentadas directamente en las fotos de cabecera de los contactos relevantes. El usuario puede tratarlos selectivamente de acuerdo con la importancia (véase el resumen).

Sumario de la invención

Los modos de realización de la presente invención proporcionan un terminal inalámbrico y un método para procesar la información de contacto, para resolver el problema técnico de la técnica convencional de que el proceso de obtener información sobre los contactos involucrados es complicado y no es en tiempo real, y esta información sobre los contactos involucrados se obtiene fácil y rápidamente.

Un método para procesar la información de contacto para un terminal inalámbrico, efectuado por un terminal inalámbrico, incluye establecer una lista de contactos en una pantalla. Se selecciona un contacto de la lista de contactos y la información de contacto del contacto seleccionado se vincula a una zona específica de la pantalla. La información de servicios correspondiente a la información de contacto se obtiene y se presenta en la zona específica de la pantalla; la información de contacto comprende un número de comunicaciones móviles del contacto seleccionado y al menos un elemento del número de número de comunicaciones, una dirección de entrada en la web, una dirección de correo electrónico, y una dirección de la tienda en línea correspondiente al número de comunicaciones móviles del contacto seleccionado; y el paso de obtener la información de servicios correspondiente a la información de contacto y presentar la información de servicios en la zona específica de la pantalla comprende: obtener dinámicamente la información de actualización correspondiente al número de comunicación instantánea, una dirección de entrada en la web, y la dirección de la tienda en línea; y presentar la información actualizada dinámicamente en la zona específica de la pantalla.

En otro modo de realización, un terminal inalámbrico incluye un módulo de establecimiento que está configurado para establecer una lista de contactos en la pantalla. Hay configurado un módulo de selección para seleccionar un

contacto de la lista de contactos establecida por el módulo de establecimiento. Hay configurado un módulo de vinculación para vincular la información del contacto seleccionado por el módulo de selección a una zona específica de la pantalla. Hay configurado un módulo de obtención para obtener la información de servicios correspondiente a la información de contacto vinculada por el módulo de vinculación. Hay configurado un módulo de presentación para presentar la información de servicios obtenida por el módulo de obtención en la zona específica de la pantalla. Hay configurado un módulo de almacenamiento para almacenar la información de contacto, donde la información de contacto comprende un número de comunicaciones móviles del contacto seleccionado y al menos un número de comunicación instantánea, una dirección de entrada en la web, una dirección de correo electrónico, y una dirección de la tienda en línea correspondiente al número de comunicaciones móviles. El módulo de obtención comprende una unidad de entrada, configurada para entrar en un sitio web correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web y a la dirección de la tienda en línea periódicamente, para obtener información dinámicamente actualizada correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web, y a la dirección de la tienda en línea, y enviar la información actualizada dinámicamente al módulo de presentación.

En modos de realización de la presente invención , el contacto se fija en la pantalla para formar una lista de contactos; se selecciona un contacto a partir de la lista de contactos y se vincula a una zona específica de la pantalla, de manera que se pueden presentar distintas informaciones sobre el contacto en la zona específica de la pantalla; el terminal inalámbrico obtiene la información de servicios correspondiente al contacto seleccionado, de manera que el usuario puede obtener información oportunamente sobre el contacto involucrado, utilizando el terminal inalámbrico; la información de servicios obtenida se presenta en la zona específica de la pantalla, de manera que el usuario puede leer fácil y rápidamente la información sobre el contacto involucrado en la zona específica de la pantalla del terminal inalámbrico.

Breve descripción de los dibujos

Para dejar más clara la solución técnica de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para procesar la información de contacto para un terminal inalámbrico, comprendiendo el método: establecer (11, 22) una lista de contactos en la pantalla;

seleccionar (12, 23) un contacto de la lista de contactos;

vincular (13, 24) la información de contacto del contacto seleccionado con una zona específica de la pantalla; obtener (14) la información de servicios correspondiente a la información de contacto del contacto seleccionado; y presentar (14) la información de servicios en la zona específica de la pantalla;

la información de contacto comprende un número de comunicaciones móviles del contacto seleccionado y al menos un número de comunicación instantánea, una dirección de entrada en la web, una dirección de correo electrónico y una dirección de la tienda en línea correspondiente al número de comunicaciones móviles del contacto seleccionado;

caracterizado por que el paso de obtención (14) de la información de servicios correspondiente a la información de contacto y la presentación de la información de servicios en la zona específica de la pantalla comprende:

obtener (26, 27, 29) información dinámicamente actualizada correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web y a la dirección de la tienda en línea; y

presentar (26, 27, 29) la información dinámicamente actualizada en la zona específica de la pantalla.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el paso de obtener (26, 27, 29) información dinámicamente actualizada correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web y a la dirección de la tienda en línea, comprende:

entrar (26, 27, 29) en un sitio web correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web y a la dirección de la tienda en línea periódicamente, y de obtener la información dinámicamente actualizada correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web y a la dirección de la tienda en línea.

3. Un terminal inalámbrico, que comprende:

un módulo (11) de establecimiento, configurado para establecer una lista de contactos en la pantalla;

un módulo (12) de selección, configurado para seleccionar un contacto de la lista de contactos establecida por el módulo (11) de establecimiento;

un módulo (13) de vinculación, configurado para vincular la información de contacto seleccionada por el módulo (12) de selección en la zona específica de la pantalla;

un módulo (14) de obtención, configurado para obtener la información de servicios correspondiente a la información de contacto seleccionada que ha vinculado el módulo (13) de vinculación; y

un módulo (15) de presentación, configurado para presentar la información de servicios obtenida por el módulo (14) de obtención en la zona específica de la pantalla;

comprendiendo además un módulo (16) de almacenamiento, configurado para almacenar la información de contacto, donde la información de contacto comprende un número de comunicaciones móviles del contacto seleccionado y al menos uno entre un número de comunicación instantánea, una dirección de entrada en la web, una dirección de correo electrónico y una dirección de la tienda en línea correspondiente al número de comunicaciones móviles;

caracterizado porque el módulo (14) de obtención comprende una unidad (142) de entrada, configurada para entrar en un sitio web correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web y a la dirección de la tienda en línea periódicamente, y para obtener la información dinámicamente actualizada correspondiente al número de comunicación instantánea, a la dirección de entrada en la web y a la dirección de la tienda en línea, y enviar la información dinámicamente actualizada al módulo de presentación.