TERMINAL DE PAGO.

1. Terminal de pago, que constituyéndose a partir de un mueble emplazable en cualquier lugar apropiado

, está previsto para poder realizar cualquier tipo de operación, tanto la recarga de tarjetas de teléfonos móviles como expedición de billetes de medios de transporte, entradas a espectáculos, gestiones bancarias, administrativas y recibos de todo tipo, caracterizado porque interiormente incluye una CPU con conexión a internet mediante un MODEM de forma inalámbrica, y a cuya CPU están asociadas una pantalla táctil para la realización de diferentes operaciones por parte del usuario, un teclado para la introducción de PIN o códigos, un lector de tarjetas, un lector de billetes o papel moneda, un lector de códigos de barras, un monedero y un expedidor de recibos justificantes de las operaciones realizadas, complementándose con una memoria de almacenamiento del software.

2. Terminal de pago, según reivindicación 1, caracterizado porque se incluye un medio de conexión a una fuente de alimentación eléctrica de red convencional, así como una línea telefónica en la que está integrado el correspondiente modem para la conexión de forma inalámbrica a internet.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430423.

Solicitante: PAGOMATICS SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Gusev,Igor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F19/00 (Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un terminal de pago, previsto para su emplazamiento en cualquier lugar apropiado, siempre que esté protegido y/o vigilado, como puede ser la entrada de un banco, etc., cuya evidente finalidad es la de constituir un medio a través del cual puede realizarse de forma totalmente automática el pago de cualquier recibo, así como la expedición de los correspondientes recibos justificantes de las operaciones.

Es objeto de la invención proporcionar al mercado y público en general un terminal de pago que mediante conexión a red eléctrica permite de forma autónoma y con conexión a Internet mediante un MODEM de forma inalámbrica, realizar operaciones de pago diversas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque se conocen terminales de pago establecidas en bancos y otras entidades similares, sin embargo en ninguno de los casos realizan todas las funciones que requiere en un momento determinado un ciudadano, ya que los terminales conocidos están limitados en lo que respecta a sus operaciones.

Por parte del inventor se desconoce si existen o no terminales de pago con características iguales o similares a las del terminal de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El terminal de pago que se preconiza constituye una máquina totalmente autónoma, que como tal define un mueble que alberga una CPU, así como una impresora interna y una memoria de almacenamiento del software correspondiente, presentando el terminal o mueble en que se materializa una parte frontal vertical y una parte superior e inclinada hacia atrás, en la que se establece una superficie de publicidad y una pantalla táctil para la realización de diferentes operaciones por parte del usuario, bajo cuya pantalla táctil existe un teclado para la introducción de un PIN o código, y en el frente por debajo de ese teclado se disponen un lector de billetes, un lector de tarjetas, un monedero, un lector de código de barras y un expedidor de recibos o justificantes de las operaciones realizadas, estando además asociado a la CPU un MODEM para la conexión a internet de forma inalámbrica, e incluyendo finalmente una conexión a una fuente de alimentación eléctrica de red convencional.

Mediante el terminal se pueden llevar a cabo operaciones tales como recarga de tarjetas de teléfonos móviles de diferentes operadores tanto nacionales como internacionales, así como realizar operaciones de venta y expedición de billetes de diferentes compañías aéreas, tickets de ferrocarriles o autobuses, entradas para conciertos, eventos deportivos, artísticos, teatrales, de espectáculos, cines y en general eventos culturales diversos, además de poder realizar operaciones de pago de multas o sanciones de tráfico, impuestos de Hacienda, gestiones bancarias, pago de facturas de suministro de teléfono, agua, gas o electricidad, así como realizar búsquedas y reservas de hoteles, restaurantes, etc.

Por consiguiente el terminal de la invención, instalable como mueble en cualquier lugar apropiado, y siendo accesible con facilidad y sencillez, constituye un medio para que cualquier ciudadano pueda realizar las operaciones de pago que mas le convengan, hacer reservas, etc., sin mas que llevar a cabo en la pantalla táctil la operación que desee y mediante su tarjeta de debito o crédito, o pago en metálico, conseguir el recibo o justificante de la operación realizada.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva frontal del terminal de pago realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en alzado lateral del terminal de pago representado en la figura anterior.

La figura 3. Muestra el esquema correspondiente a los distintos bloques asociados a la CPU que incorpora interiormente el terminal de pago.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el terminal de pago de la invención está constituido mediante un mueble (1) con una parte frontal (2) según una disposición vertical, a la que sigue una parte inclinada (3) superior, como se representa en la figura 2, en la que se establecen dos zonas, una correspondiente a una pantalla táctil (4) para la realización de diferentes operaciones, y otra superior (5) determinante de una superficie para la inserción de publicidad.

Por debajo de la pantalla táctil de operaciones (4) se ha previsto un cajeado con un teclado (6) fácilmente accesible para el usuario, y bajo dicho teclado (6) un lector de tarjetas (7) , un lector de billetes (8) , un lector de código de barras (9) , un monedero (10) y un expedidor de recibos o justificantes (11) de las operaciones, cuyo expendedor lógicamente está materializado en el diagrama de bloques de la figura 3 por el bloque (11) .

Todos esos componentes están asociados a una CPU (12) que incorpora el mueble (1) en su interior, siendo el terminal en su conjunto alimentado mediante su conexión a una fuente de alimentación eléctrica convencional (13) y con la CPU (12) conectada a internet a través de un MODEM (14) , de conexión inalámbrica a la línea telefónica (15) , tal como se representa en el diagrama de bloques de la figura 3, todo ello complementado con una memoria (16) de almacenamiento del software a través del cual es posible llevar a cabo las distintas operaciones referidas con anterioridad.


 


Reivindicaciones:

1. Terminal de pago, que constituyéndose a partir de un mueble emplazable en cualquier lugar apropiado, está previsto para poder realizar cualquier tipo de operación, tanto la 5 recarga de tarjetas de teléfonos móviles como expedición de billetes de medios de transporte, entradas a espectáculos, gestiones bancarias, administrativas y recibos de todo tipo, caracterizado porque interiormente incluye una CPU con conexión a internet mediante un MODEM de forma inalámbrica, y a cuya CPU están asociadas una pantalla táctil para la realización de diferentes operaciones por parte del usuario, un teclado para la introducción de PIN o códigos, un lector de tarjetas, un lector de billetes o papel moneda, un lector de códigos de barras, un monedero y un expedidor de recibos justificantes de las operaciones realizadas, complementándose con una memoria de almacenamiento del software.

2. Terminal de pago, según reivindicación 1, caracterizado porque se incluye un medio de conexión a una fuente de alimentación eléctrica de red convencional, así como una línea telefónica en la que está integrado el correspondiente modem para la conexión de forma inalámbrica a internet.