TERMINAL DE CONEXION ELECTRICA.

Un terminal de conexión eléctrica de baja tensión, en particular para luces de señales, que comprende: - un conector de salida

(3) que tiene una carcasa (2) con una cavidad tubular axial (5) para la inserción de un conector de clavija (4) correspondiente, comprendiendo dicha cavidad una primera extensión (6) axialmente interna y una segunda extensión (7) axialmente externa; y un elemento (9) en forma de placa que tiene una porción de anclaje (9a) y una porción laminar (9b) que se puede mover de una manera elástica con respecto a la porción de anclaje (9a); - un conector de clavija (4) que tiene una porción de acoplamiento prismática alargada (13), estando adaptados dichos conectores (3, 4) para acoplarse mutuamente por ajuste a lo largo de una dirección de ajuste (i”) de una manera adecuada para establecer el contacto eléctrico entre dichas porciones (9, 13); caracterizado porque la porción laminar (9b) está provista con un taladro pasante (10), estando dicha porción prismática alargada (13) en una relación acoplada con dicha porción laminar (9b), pasando a través de dicho taladro pasante (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIGNAL LUX MDS S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA LARGA, 15,20122 MILANO.

Inventor/es: COPPOLA, ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V19/00 (Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados... > H01R33/09 (para bombilla sin casquillo)
google+ twitter facebookPin it
TERMINAL DE CONEXION ELECTRICA.