Terminal de comunicaciones móviles mejorado.

Tapa (603) para un terminal de comunicaciones móviles (600), comprendiendo la tapa un teclado numérico

(604),

comprendiendo dicho teclado numérico (604) un armazón (604) con teclas (606),

estando dicho armazón (604) configurado para rodear un dispositivo de visualización (608) en el terminal, estando dichas teclas (606) dispuestas en posiciones de tecla respectivas en el armazón (604), y estando dicho armazón (604) dispuesto para ser girado entre por lo menos una primera y una segunda posición (figuras 3a, 4a; figuras 3b, 4b) de manera que cada una de dichas teclas esté asociada a una primera y segunda operación respectiva del terminal y se permite el cambio de la función de las teclas (606) en el teclado numérico (604);

estando el movimiento de rotación del armazón (604) limitado por unos medios de resorte mecánicos, correspondiendo dicha segunda posición a una posición intermedia a la cual se hace girar dicho armazón, y desde la cual dicho armazón vuelve a la primera posición a través de los medios de resorte mecánicos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/000387.

Solicitante: Core Wireless Licensing S.a.r.l.

Inventor/es: ZHU,DONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/23 (Construcción o montaje de discos combinadores o de dispositivos equivalentes; Medios para facilitar su uso (por mejora de la visibilidad H04M 1/22))

PDF original: ES-2530395_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Terminal de comunicaciones móviles mejorado.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un terminal de comunicaciones que tiene un teclado numérico mejorado y a una tapa de terminal de comunicaciones que comprende un teclado numérico.

Antecedentes

Los terminales de comunicaciones móviles, tales como teléfonos celulares que requieren en particular la capacidad de ser transportados, son usados ampliamente en la actualidad. La mayoría de estos terminales comprende un dispositivo de entrada de interfaz de usuario, tal como un teclado, del cual existen muchas variedades. Hasta la fecha, el punto de atención se ha centrado principalmente en las características y el rendimiento de estas unidades de mano. A medida que los usuarios se acostumbran cada vez más a manejar estos dispositivos, exigen interfaces de entrada más versátiles y avanzadas, aunque, al mismo tiempo, cómodas para el usuario y eficientes.

Una de las formas según la cual se ha abordado esta cuestión se describe en la patente US n° 6.535.461, la cual divulga un dispositivo de comunicaciones que comprende un anillo giratorio enterizo dispuesto conjuntamente con botones pulsadores. Al hacer girar el anillo y aplicar presión sobre el mismo, los botones son pulsados y un usuario puede escoger y seleccionar operaciones para controlar el dispositivo.

No obstante, aunque el usuario puede seleccionar operaciones con esta configuración, el número de operaciones disponibles mediante el control del anillo giratorio enterizo queda limitado debido a la construcción. De hecho, la disposición descrita en el documento US n° 6.535.461 está configurada para superar problemas relacionados con medios de entrada de pequeña escala mediante la reducción del número de teclas aunque manteniendo la capacidad de introducción de datos.

El documento DE 12124 (A1) divulga, de acuerdo con su resumen, que un elemento de accionamiento tiene botones de función (14) para seleccionar elementos (13) representados en la unidad de visualización (12) y tiene un elemento de ajuste (16) movible a por lo menos dos posiciones diferentes, en cada una de las cuales se puede activar una asignación asociada de un botón de función. El elemento de ajuste se puede montar de manera giratoria y se puede realizar en una sola pieza con el botón de función.

El documento US 24127267 (A1) divulga, de acuerdo con su resumen, una interfaz de usuario giratoria para un dispositivo electrónico portátil (figura 2, a figura 5 y siguientes) que incluye una parte circular que gira con respecto a una parte de receptáculo. La rotación de la interfaz de usuario giratoria controla el movimiento sobre un dispositivo de visualización tal como un volante para un modo de juego del dispositivo. Una interfaz de usuario movible incluye una pluralidad de teclas (26, 28) dispuestas y construidas para configurarse en una de entre una primera configuración (figura 2) y una segunda configuración (figura 3); y un controlador 12, acoplado a la pluralidad de teclas, accionables para detectar cuándo la pluralidad de teclas se encuentra en la primera configuración o segunda configuración y, de manera correspondiente, para controlar el dispositivo con el fin de ejecutar una primera función o segunda función correspondiente a la configuración detectada.

Sumario de la invención

Es por lo tanto un objetivo de la presente invención solucionar el problema de cómo proporcionar un terminal de comunicaciones con una interfaz de entrada mejorada.

Según un aspecto de la invención, se proporciona una tapa para un terminal de comunicaciones móviles, tal como define la reivindicación adjunta 1. Según otro aspecto de la invención, se proporciona una tapa para un terminal de comunicaciones móviles, tal como define la reivindicación adjunta 5.

En una forma de realización preferida, el terminal de comunicaciones está configurado de tal manera que los símbolos en el dispositivo de visualización cambian al producirse la rotación del armazón entre una primera y una segunda posiciones.

En otras formas de realización preferidas, el armazón del terminal de comunicaciones es redondo, circular o de cualquier forma poligonal.

Por tanto, en resumen, la invención se puede describir como una configuración especial de un teclado numérico, donde hay montadas teclas en una base de armazón que se puede girar en el sentido de las agujas del reloj o contrario a este último. Las funciones de las teclas se muestran mediante símbolos o texto situados junto a las teclas en una pantalla de visualización que está rodeada por el armazón. Cuando el armazón se gira a una posición nueva, estas funciones de las teclas cambian a funciones nuevas. Con una configuración de este tipo, es posible crear un

teclado numérico en el que las funciones de las teclas son cambiables. Esto presenta la ventaja de que proporciona una configuración con más funciones usando el mismo teclado numérico, aunque al mismo tiempo resulta intuitivo para el usuario.

Por otra parte, resulta ventajosa la posibilidad de cambiar rápidamente la función de las teclas en el teclado numérico. Es decir, por contraposición a disposiciones de la técnica anterior, un usuario puede cambiar, de manera rápida y sin tener que mover sus dedos a mucha distancia, el modo de funcionamiento del terminal. Esto se sitúa en contraposición a, por ejemplo, soluciones de la técnica anterior en las que se efectúan típicamente selecciones de menú usando listas de desplazamiento vertical en donde un usuario se veía obligado, de una manera repetitiva, a pulsar una o más teclas con el fin de desplazar verticalmente los elementos del menú.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se describirá más detalladamente la invención en referencia a los dibujos esquemáticos adjuntos, los cuales, con fines ilustrativos, muestran algunas formas de realización no limitativas, y en los cuales:

La figura 1 muestra esquemáticamente un diagrama de bloques de un terminal de comunicaciones móviles según la presente invención.

La figura 2 muestra esquemáticamente un terminal de comunicaciones que tiene un teclado numérico giratorio circular según la invención.

La figura 3a muestra un teclado numérico giratorio circular en una primera posición según la invención.

La figura 3b muestra un teclado numérico giratorio circular en una segunda posición de acuerdo con la invención.

La figura 4a muestra un teclado numérico giratorio poligonal en una primera posición según la invención.

La figura 4b muestra un teclado numérico giratorio poligonal en una segunda posición según la invención.

Las figuras 5a y 5b ¡lustran esquemáticamente el uso de un teclado numérico configurado de acuerdo con una forma de realización ejemplificativa de la invención.

La figura 6 es una vista en perspectiva, dibujada esquemáticamente, de un terminal que tiene una tapa según la presente invención.

Formas de realización preferidas

La figura 1 ilustra esquemáticamente un terminal de comunicaciones 11 en el cual se ¡mplementa la presente invención. El terminal 11 tiene capacidad de comunicación por medio de una interfaz aérea 13 con una red de radiocomunicaciones 15, tal como los sistemas bien conocidos CDMA2, D-AMPS, GSM, UMTS, EDGE, etcétera. El terminal comprende un procesador 17, memoria 19 así como unidades de entrada/salida en forma de un micrófono 111, un altavoz 113, un dispositivo de visualización 115 y un teclado 117. La radiocomunicación la realiza una circuitería de radiocomunicaciones 119 y una antena 121. Conectado a la red de radiocomunicaciones 15 se encuentra un controlador 123. Los detalles referentes a cómo se comunican estas unidades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tapa (63) para un terminal de comunicaciones móviles (6), comprendiendo la tapa un teclado numérico (64),

comprendiendo dicho teclado numérico (64) un armazón (64) con teclas (66),

estando dicho armazón (64) configurado para rodear un dispositivo de visualización (68) en el terminal,

estando dichas teclas (66) dispuestas en posiciones de tecla respectivas en el armazón (64), y

estando dicho armazón (64) dispuesto para ser girado entre por lo menos una primera y una segunda posición (figuras 3a, 4a; figuras 3b, 4b) de manera que cada una de dichas teclas esté asociada a una primera y segunda operación respectiva del terminal y se permite el cambio de la fundón de las teclas (66) en el teclado numérico (64);

estando el movimiento de rotación del armazón (64) limitado por unos medios de resorte mecánicos, correspondiendo dicha segunda posición a una posición Intermedia a la cual se hace girar dicho armazón, y desde la cual dicho armazón vuelve a la primera posición a través de los medios de resorte mecánicos.

2. Tapa (63) para un terminal de comunicaciones móviles según la reivindicación 1, en la que dicho armazón (64) es de forma redonda.

3. Tapa (63) para un terminal de comunicaciones móviles según la reivindicación 2, en la que dicho armazón (64) es circular.

4. Tapa (63) para un terminal de comunicaciones móviles según la reivindicación 1, en la que dicho armazón (64) tiene cualquier forma poligonal.

5. Terminal de comunicaciones móviles (6), que comprende un dispositivo de visualización (68) y una tapa (63) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4; en el que

dicho terminal (6) está configurado para visualizar símbolos en posiciones en el dispositivo de visualización (68) correspondientes a las posiciones de las teclas (66) en el armazón (64).

6. Terminal de comunicaciones (6) según la reivindicación 5, en el que el terminal está configurado de tal manera que los símbolos de dicho dispositivo de visualización (68) cambien al producirse la rotación del armazón (64) entre dicha primera y segunda posición (figuras 3a, 4a; figuras 3b, 4b).

7. Terminal de comunicaciones (6) según la reivindicación 5 o 6, siendo las primeras operaciones unas operaciones de una aplicación de calendario.

8. Terminal de comunicaciones (6) según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, siendo las segundas operaciones unas operaciones de una aplicación de cámara.

9. Terminal de comunicaciones (6) según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en el que las operaciones del terminal asociadas a las teclas (66) son diferentes en aplicaciones diferentes.