Terminal de comunicación alámbrica con módulo de LCD.

Un terminal de comunicación alámbrica que tiene un módulo (1) de LCD, que comprende:

- una primera carcasa

(110) que tiene una porción (111) de montaje para montar de forma giratoria un módulo (1) de LCD en un lado de la misma dentro un intervalo predeterminado de rotación, estando la porción (111) de montaje dotada de un agujero pasante (112);

caracterizado por

- un miembro (120) de guía fijado a una superficie trasera de la primera carcasa (111), de forma que se encuentre ubicado en el agujero pasante (112);

- un miembro (140) de cubierta que tiene una forma de arco circular y fijado a la superficie trasera de la primera carcasa, de manera que forme una porción (S) de espacio entre el miembro (120) de guía y el miembro (140) de cubierta;

- un miembro (130) de deslizamiento que tiene una forma de arco circular y proporcionado en un lado del módulo (1) de LCD, para ser insertado en el agujero pasante (112), siendo insertado dicho miembro (130) de deslizamiento en la porción (S) de espacio, en el que el miembro (140) de cubierta y el miembro (130) de deslizamiento tienen la misma forma y en el que el miembro (130) de deslizamiento se desliza a lo largo de una superficie trasera del miembro (120) de guía; y

- una segunda carcasa (150) acoplada a la primera carcasa (110).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06009238.

Solicitante: Ericsson-LG Enterprise Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: (Hogye-dong), 77, Heungan-daero81beon-gil, Dongan-gu, Anyang-si Gyeonggi-do REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: AHN,SANG MOON, LIM,JONG WON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)

PDF original: ES-2456055_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Terminal de comunicación alámbrica con módulo de LCD

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención versa, en general, acerca de un terminal de comunicación alámbrica según el preámbulo de la reivindicación 1 y, más en particular, acerca de un terminal de comunicación alámbrica que tiene un módulo de LCD.

2. Descripción de la técnica relacionada A menudo, los terminales de comunicación alámbrica, tales como los teléfonos con teclado, los videófonos, etc. están dotados de módulos de LCD para representar visualmente diversas formas de información. Esta información incluye un estado operativo del terminal e información acerca del dispositivo de comunicación general. Los módulos de LCD están instalados en un lado del terminal, normalmente con un ángulo que es controlado de forma que el usuario pueda ver convenientemente el módulo.

La FIG. 1 es una vista frontal de un terminal alámbrico que tiene un módulo de LCD según la técnica relacionada. El terminal incluye una porción 1a de cristal líquido en un módulo 1 de LCD, una cámara 1b en el extremo del módulo de LCD, un surco 2 de montaje en ambos extremos laterales del módulo de LCD, y una pluralidad de proyecciones 3 para el control del ángulo en una superficie trasera del módulo de LCD con forma de arco circular. Estas proyecciones son utilizadas para mantener constantemente un ángulo del módulo de LCD en una configuración deseada por el usuario.

Hay formada una porción 5 de montaje para montar el módulo de LCD en un lado de una primera carcasa 4, y hay formada una proyección 6 de montaje correspondiente al surco 2 de montaje en ambos lados de la porción 5 de montaje. Hay formada una pluralidad de topes 7 correspondientes a la pluralidad de proyecciones 3 para el control del ángulo en el centro de la porción 5 de montaje.

En el terminal de comunicación alámbrica, dado que la proyección 6 de montaje está adaptada para encajar en el surco 2 de montaje, el módulo de LCD puede ser girado un cierto ángulo en función de la proyección 6 de montaje. Entonces, se detienen las proyecciones 3 para el control del ángulo por medio del tope 7, controlando constantemente, de ese modo, el ángulo del módulo de LCD. Sin embargo, dado que el ángulo del módulo de LCD solo está determinado por las proyecciones para el control del ángulo y el tope que hace contacto con las proyecciones para el control del ángulo, un usuario tiene dificultad para girar el módulo de LCD hasta un ángulo deseado.

Esto puede afectar de forma adversa a la capacidad de ver el LCD con un ángulo óptimo. Es decir, el módulo de LCD tiene una resolución que varía mucho según su ángulo. Por lo tanto, el ángulo del módulo de LCD debería estar configurado de forma precisa y coherente con la altura de los ojos del usuario individual. Sin embargo, en el terminal de comunicación alámbrica de la técnica relacionada, dado que el ángulo del módulo de LCD solo se determina por medio de las proyecciones para el control del ángulo y el tope que hace contacto con las proyecciones para el control del ángulo, el módulo de LCD no puede ser girado de forma precisa hasta un ángulo considerado óptimo para la visualización por parte de cada usuario individual.

En ese caso, se puede degradar drásticamente, por lo tanto, la resolución del módulo de LCD, tanto es así que un usuario puede no ser capaz de ver de manera precisa el contenido representado visualmente en el módulo de LCD. Para compensar estos inconvenientes, el usuario puede regular la altura de sus ojos para aumentar la resolución de visualización del LCD.

El documento US-A-5 761 297 da a conocer un terminal de comunicación alámbrica en el que se proporciona de forma giratoria un módulo de LCD. El módulo de LCD tiene una porción con forma de arco en el lado trasero inferior del mismo y es insertada en una ranura en la carcasa del terminal. El módulo de LCD puede ser girado en dicha ranura, no estando dotada la carcasa de porciones adaptadas a la forma de arco del módulo de LCD.

Breve descripción de la invención Un objeto de la invención es solucionar al menos los anteriores problemas y/o desventajas y proporcionar al menos las ventajas descritas en lo sucesivo en el presente documento.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un terminal de comunicación alámbrica que tenga un módulo de LCD que sea capaz de conseguir una visualización mejorada.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un terminal de comunicación alámbrica que permita a un usuario ajustar un ángulo de visualización del módulo de LCD de forma más conveniente y eficaz en comparación

con los terminales de la técnica relacionada, para optimizar, de ese modo, la resolución de visualización para la altura de los ojos de cada usuario individual.

Se pueden conseguir estos y otros objetos y ventajas de la presente invención al proporcionar un terminal de comunicación alámbrica que tenga un módulo de LCD, que consiste en: una primera carcasa que tenga una porción de montaje para montar de forma giratoria un módulo de LCD en un lado de la misma en un intervalo predeterminado de rotación, dotada la porción de montaje de un agujero pasante; un miembro de guía fijado a una superficie trasera de la primera carcasa, de forma que se encuentre ubicado en el agujero pasante; un miembro de cubierta que tenga una forma de arco circular y fijado a la superficie trasera de la primera carcasa, de manera que se forme una porción de espacio entre el miembro de guía y el miembro de cubierta; un miembro de deslizamiento que tenga una forma de arco circular y proporcionado en un lado del módulo de LCD, de forma que sea insertado en el agujero pasante; siendo insertado dicho miembro de deslizamiento en la porción de espacio, teniendo el miembro de cubierta y el miembro de deslizamiento la misma forma y deslizándose el miembro de deslizamiento a lo largo de la superficie trasera del miembro de guía; y una segunda carcasa acoplada a la primera carcasa.

Puede formarse una primera proyección de guía respectiva en ambos lados de una superficie trasera del miembro de guía a lo largo de una dirección de rotación del módulo de LCD, y pueden formarse proyecciones de deslizamiento correspondientes a las primeras proyecciones de guía en ambos lados de una superficie frontal del miembro de deslizamiento a lo largo de la dirección de rotación del módulo de LCD. Puede formarse un surco respectivo de deslizamiento en ambos lados de una superficie trasera del miembro de deslizamiento, y pueden formarse segundas proyecciones de guía correspondientes a dichos surcos de deslizamiento en ambos lados de una superficie frontal del miembro de cubierta a lo largo de la dirección de rotación del módulo de LCD.

Según una realización, se puede formar una ranura de deslizamiento para limitar un intervalo de rotación del módulo de LCD en el centro del miembro de deslizamiento a lo largo de la dirección de rotación del módulo de LCD, y puede haber formado un tope en el centro de la superficie frontal del miembro de cubierta, de forma que sea insertado en la ranura de deslizamiento.

Además, se puede formar un surco de inserción para insertar un extremo del tope en el centro del miembro de guía. También se puede formar una pluralidad de protuberancias que tienen agujeros para tornillos en la superficie trasera de la primera carcasa, y se forma una pluralidad de porciones de inserción que tienen agujeros para tornillos en una porción de pestaña del miembro de cubierta, de forma que se correspondan con las protuberancias. Cada protuberancia es encajada en cada porción de inserción, y se acopla un tornillo al agujero respectivo para tornillo.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un terminal de comunicación alámbrica que tiene un módulo (1) de LCD, que comprende:

- una primera carcasa (110) que tiene una porción (111) de montaje para montar de forma giratoria un

módulo (1) de LCD en un lado de la misma dentro un intervalo predeterminado de rotación, estando la 5 porción (111) de montaje dotada de un agujero pasante (112) ;

caracterizado por

- un miembro (120) de guía fijado a una superficie trasera de la primera carcasa (111) , de forma que se encuentre ubicado en el agujero pasante (112) ;

- un miembro (140) de cubierta que tiene una forma de arco circular y fijado a la superficie trasera de la

primera carcasa, de manera que forme una porción (S) de espacio entre el miembro (120) de guía y el miembro (140) de cubierta;

- un miembro (130) de deslizamiento que tiene una forma de arco circular y proporcionado en un lado del módulo (1) de LCD, para ser insertado en el agujero pasante (112) , siendo insertado dicho miembro

(130) de deslizamiento en la porción (S) de espacio, en el que el miembro (140) de cubierta y el

miembro (130) de deslizamiento tienen la misma forma y en el que el miembro (130) de deslizamiento se desliza a lo largo de una superficie trasera del miembro (120) de guía; y

- una segunda carcasa (150) acoplada a la primera carcasa (110) .

2. El terminal de la reivindicación 1, que comprende, además:

- una primera proyección respectiva (121) de guía formada en ambos lados de una superficie trasera del miembro (120) de guía a lo largo de una dirección de rotación del módulo (1) de LCD,

- proyecciones (131) de deslizamiento correspondientes a dichas primeras proyecciones (121) de guía formadas en ambos lados de una superficie frontal del miembro (130) de deslizamiento a lo largo de la dirección de rotación del módulo (1) de LCD,

-un surco respectivo (132) de deslizamiento formado en ambos lados de una superficie trasera del miembro (130) de deslizamiento, y

- segundas proyecciones (141) de guía correspondientes a dichos surcos (132) de deslizamiento formadas en ambos lados de una superficie frontal del miembro (140) de cubierta a lo largo de la dirección de rotación del módulo (1) de LCD.

3. El terminal de la reivindicación 2, que comprende, además:

- una ranura (133) de deslizamiento que limita un intervalo de rotación del módulo (1) de LCD, estando formada la ranura (133) de deslizamiento en un centro del miembro (130) de deslizamiento a lo largo de la dirección de rotación del módulo (1) de LCD; y

-un tope (142) formado en el centro de la superficie frontal del miembro (140) de cubierta, de forma que 35 sea insertado en la ranura (133) de deslizamiento.

4. El terminal de la reivindicación 3, que comprende, además:

- un surco (122) de inserción, formado en el centro del miembro (120) de guía, en el que se inserta un extremo del tope (142) .

5. El terminal de la reivindicación 1, en el que la primera carcasa (110) incluye una pluralidad de protuberancias 40 (113) que tienen agujeros (H) para tornillos en la superficie trasera de los mismos, y

- una pluralidad de porciones (144) de inserción que tienen agujeros (H) para tornillos formados en una porción (143) de pestaña del miembro (140) de cubierta, de forma que se correspondan con las protuberancias (113) .

6. El terminal de la reivindicación 5, en el que las protuberancias (113) están encajadas en las porciones (144) de 45 inserción, y hay un tornillo (B) acoplado al agujero respectivo (H) para tornillo.

7. El terminal de la reivindicación 1, en el que el miembro (120) de guía y el miembro (140) de cubierta están formados de un material lubricante.

8. El terminal de la reivindicación 7, en el que el miembro (120) de guía y el miembro (140) de cubierta están formados de polioximetileno.

9. El terminal de la reivindicación 1, en el que el miembro (120) de guía, el miembro (140) de cubierta y el miembro (130) de deslizamiento tienen una misma curvatura para permitir, de ese modo, que el miembro (130) de deslizamiento se deslice de manera uniforme en la porción (S) de espacio.

10. El terminal de la reivindicación 1, en el que dicha misma forma es una forma de arco circular.

11. El terminal de la reivindicación 1, en el que una porción de pestaña del miembro (120) de guía está acoplada a la primera carcasa (110) con una placa (101) de circuito impreso.