Terminal de casquillo de disyuntor de vacío y procedimiento del mismo.

Un terminal de casquillo (1) de un disyuntor de vacío, comprendiendo el terminal de casquillo:

un cuerpo de terminal

(100) que tiene un cilindro (110) que puede insertarse en el interior de un contactor y salientes anulares (115) formados para sobresalir desde una superficie circunferencial externa del cilindro (110) y caracterizado por

una brida (120) que tiene un orificio de inserción (122) a través del cual se inserta el cilindro (110),

en el que los salientes anulares (115) se deforman de manera plástica para fijarse en el orificio de inserción (122) de la brida (120).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09180175.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong, Dongan-Gu Anyang, Gyeonggi-Do REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SEO,Jae Kwan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes... > H01H33/66 (Interruptores de vacío)

PDF original: ES-2527311_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Terminal de casquillo de disyuntor de vacío y procedimiento del mismo ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención

La presente invención se refiere a un terminal de casquillo de un disyuntor de vacío y a un procedimiento de fabricación del mismo y, más en particular, a un terminal de casquillo, un terminal de bastidor que puede conectarse a un contactor de tipo tulipán que constituye una unidad de circuito principal de un disyuntor de vacío, capaz de mejorar factores ¡lógicos de su proceso de fabricación, y a un procedimiento de fabricación del mismo.

2. Descripción de la técnica relacionada

En general, los disyuntores se clasifican en disyuntores amovibles y disyuntores fijos. Los disyuntores fijos están configurados para presentar solamente un cuerpo principal de disyuntor que está fijado en un cuadro de distribución, y los disyuntores amovibles incluyen una carcasa exterior denominada bastidor que facilita el mantenimiento del disyuntor y que solo permite montar o extraer un cuerpo principal de disyuntor.

Aquí, un disyuntor de vacío amovible es un dispositivo electrónico que hace conmutar un circuito con una tensión relativamente alta y que interrumpe un circuito de suministro eléctrico en caso de una corriente de falta, tal como una corriente de cortocircuito, para proteger una línea (es decir, un cable) y un dispositivo de carga.

Con referencia a la FIG. 1, una unidad de circuito principal del disyuntor de vacío incluye un terminal de casquillo 1, un ensamblado de tipo tulipán 3, un terminal 4 y un casquillo aislante 5. El terminal de casquillo 1 está insertado en el componente de ensamblado de tipo tulipán montado en un extremo delantero de la unidad de circuito principal del cuerpo principal de disyuntor para formar una línea conductora, y hay dos tipos de terminales de casquillo, como se muestra en las FIG. 2 y 3.

Los terminales de casquillo mostrados en las FIG. 2 y 3 incluyen partes de contacto de accionador 1-a y 2-a conectadas al ensamblado de tipo tulipán 3, partes de conexión de tipo barra para módulos 1-b y 2-b conectadas a una fuente de alimentación externa y un lado de carga, y partes de brida 1-c y 2-c fijadas a un bastidor o una cara de pared de una carcasa de recepción del cuerpo principal. Aunque el terminal de casquillo ilustrado en la FIG. 3 tiene una forma diferente a la del terminal de casquillo ilustrado en la FIG. 2, tiene la misma función que la del terminal de casquillo ilustrado en la FIG. 2.

El ensamblado de tipo tulipán 3 está fijado de manera flexible a un árbol central del terminal 4 y puede moverse a lo largo. Cuando el ensamblado de tipo tulipán 3 está insertado en el terminal de casquillo 1, está conectado eléctricamente.

Los terminales de casquillo de las FIG. 2 y 3 tienen la misma funcionalidad, y un disyuntor de aire grande utiliza el terminal de casquillo de la FIG. 2, mientras que un disyuntor de aire mediano o pequeño utiliza el terminal de casquillo de la FIG. 3.

Los procedimientos de fabricación de los terminales de casquillo de las FIG. 2 y 3 son diferentes. El terminal de casquillo de la FIG. 2 se fabrica según un procedimiento en el que el terminal de casquillo se divide en dos partes y se suelda, mientras que la brida 1-c se divide en un estado semicircular, se inserta en el cuerpo de terminal y después se fija con un tornillo o un remache. Por otro lado, el terminal de casquillo de la FIG. 3 se fabrica íntegramente usando un procedimiento de colada, completándose posteriormente mediante cortado.

En este caso, el procedimiento de fabricación del terminal de casquillo de la FIG. 2 implica varios factores poco rentables. Es decir, tiene unos tiempos de fabricación excesivamente largos, el coste por unidad de fabricación es alto debido a que se necesitan materiales suplementarios tales como plata, plomo, etc., los costes de producción aumentan debido a una baja productividad y debe llevarse a cabo un plateado incluso en la parte de brida innecesaria.

Por otro lado, el procedimiento de fabricación del terminal de casquillo de la FIG. 3 tiene los siguientes problemas. Es decir, puesto que el terminal de casquillo se fabrica según un procedimiento de colada, el periodo de distribución requerido para la fabricación se alarga. Además, puesto que su tejido no está densamente formado, la conductividad se deteriora fácilmente, y burbujas de aire presentes en el terminal de casquillo pueden dar lugar a problemas de calidad. Además, se necesita mucho tiempo para el maquinado después de la operación de colada, y la superficie de la brida se platea innecesariamente.

El documento "US 5 929 410 A" divulga un terminal de casquillo y un procedimiento de fabricación del mismo, según el preámbulo de las reivindicaciones 1, 6 y 10.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, con el fin de abordar los problemas anteriores, se han concebido las diversas características descritas en el presente documento.

Un aspecto de la presente invención proporciona un terminal de casquillo de un disyuntor de vacío y su procedimiento de fabricación capaz de mejorar la productividad y de eliminar factores poco rentables en un procedimiento de fabricación integrado de terminales de casquillo.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un terminal de casquillo de un disyuntor de vacío, que incluye: un cuerpo de terminal que presenta un cilindro que puede insertarse en el interior de un contactor y salientes anulares formados para sobresalir desde una superficie circunferencial externa del cilindro; y una brida que tiene un orificio de inserción a través del cual se inserta el cilindro, donde los salientes anulares se deforman de manera plástica para fijarse en el orificio de inserción de la brida.

El saliente anular puede incluir un saliente de tope formado para hacer contacto con una parte de borde del orificio de inserción de la brida.

Al menos una parte de una pared interna del orificio de inserción puede tener una cara biselada.

Uno o más rebajes de impedimento de rotación pueden formarse en la pared interna del orificio de inserción.

La pluralidad de rebajes de impedimento de rotación puede formarse a intervalos regulares.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un terminal de casquillo de un disyuntor de vacío, que incluye: un cuerpo de terminal que tiene una parte de acoplamiento formada en una parte de extremo del mismo y un cilindro insertado en el interior de un contactor; y una brida que tiene un orificio de inserción en el que se inserta la parte de acoplamiento, donde la parte de acoplamiento del cuerpo de terminal se deforma de manera plástica para fijarse en el orificio de inserción.

Un saliente de acoplamiento anular está formado en una parte circunferencial externa superior de la parte de acoplamiento.

Al menos una parte de la pared interna del orificio de inserción puede tener una cara biselada.

Un rebaje de impedimento de rotación puede formarse en el orificio de inserción de la brida para impedir la rotación con respecto a la parte de acoplamiento.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento para fabricar un terminal de casquillo de un disyuntor de vacío, que incluye: fabricar un cuerpo de terminal que incluye un cilindro con una región de deformación plástica en una circunferencia externa del mismo; fabricar una brida que tiene un orificio de inserción a través del cual va a insertarse la región de deformación plástica del cilindro; insertar la región de deformación plástica del cilindro en el orificio de inserción; y presionar la región de deformación plástica para deformar de manera plástica la región de deformación plástica.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un terminal de casquillo (1) de un disyuntor de vacío, comprendiendo el terminal de casqulllo:

un cuerpo de terminal (100) que tiene un cilindro (110) que puede insertarse en el interior de un contactor y salientes anulares (115) formados para sobresalir desde una superficie circunferencial externa del cilindro (110) y caracterizado por

una brida (120) que tiene un orificio de inserción (122) a través del cual se inserta el cilindro (110),

en el que los salientes anulares (115) se deforman de manera plástica para fijarse en el orificio de inserción

(122) de la brida (120).

2. El terminal de casquillo según la reivindicación 1, en el que el saliente anular (115) comprende un saliente de tope

(116) formado para hacer contacto con una parte de borde del orificio de inserción (122) de la brida (120).

3. El terminal de casquillo según la reivindicación 1, en el que al menos una parte de una pared interna del orificio de

inserción (122) tiene una cara biselada (125).

4. El terminal de casquillo según la reivindicación 1, en el que uno o más rebajes de impedimento de rotación (126) están formados en la pared interna del orificio de inserción (122).

5. El terminal de casquillo según la reivindicación 4, en el que la pluralidad de rebajes de impedimento de rotación (126) están formados a intervalos regulares.

6. Un terminal de casquillo de un disyuntor de vacío, comprendiendo el terminal de casquillo (1):

un cuerpo de terminal (200) que tiene una parte de acoplamiento (215) formada en una parte de extremo del mismo y un cilindro (210) insertado en el interior de un contactor; y caracterizado por una brida (220) que tiene un orificio de inserción (222) en el que se inserta la parte de acoplamiento (215), en el que la parte de acoplamiento (215) del cuerpo de terminal (200) se deforma de manera plástica para fijarse al orificio de inserción (222).

7. El terminal de casquillo según la reivindicación 6, en el que un saliente de acoplamiento anular (216) está formado en una parte circunferencial externa superior de la parte de acoplamiento (215).

8. El terminal de casquillo según la reivindicación 6, en el que al menos una parte de la pared interna del orificio de inserción (222) tiene una cara biselada.

9. El terminal de casquillo según la reivindicación 6, en el que un rebaje de impedimento de rotación (226) está formado en el orificio de inserción (222) de la brida (220) para impedir la rotación con respecto a la parte de acoplamiento (215).

10. Un procedimiento para fabricar un terminal de casquillo (1) de un disyuntor de vacío, comprendiendo el procedimiento:

fabricar un cuerpo de terminal (100) que incluye un cilindro (110) con una región de deformación plástica (115) en una circunferencia externa del mismo; caracterizado por

fabricar una brida (120) que presenta un orificio de inserción (122) a través del cual se inserta la región de deformación plástica (115) del cilindro (110);

insertarla región de deformación plástica (115) del cilindro (110) en el orificio de inserción (122); y presionar la región de deformación plástica (115) para deformar de manera plástica la región de deformación

plástica (115).

11. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que la región de deformación plástica (115) comprende un saliente anular (115) formado para sobresalir desde la circunferencia externa del cilindro (110).

12. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que la región de deformación plástica (115) se extiende desde una parte de extremo del cilindro (110) y tiene una parte de acoplamiento (215) con un diámetro externo más pequeño que el del cilindro.

13. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que el orificio de inserción (222) tiene una cara biselada.

14. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que la parte de deformación plástica (115) se presiona mediante una prensa para deformarse.