TENSOR DE CORREA.

Tensor de correa (1, 30) con una pieza tensora (5) que puede entrar en contacto con una correa a través de un apoyo de correa

(10) para la aplicación de una fuerza tensora y está unido a distancia con respecto al apoyo de correa (10), a un cojinete de deslizamiento radial (14) y que puede girar alrededor de su eje de giro (8), llevándose a cabo el movimiento de tensión y de giro del apoyo de correa (10) bajo carga por medio de un resorte de torsión (19), y estando cargada la pieza tensora (5) por otro resorte (20), caracterizado porque el cojinete de deslizamiento radial (14) está formado por la superficie interior de un casquillo de apoyo (13) y la superficie exterior de un pivote de apoyo (12) que se pueden desplazar relativamente entre sí en dirección axial del eje de giro (8) contra la fuerza del otro resorte (20), ejerciendo el otro resorte (20) sobre la pieza tensora (5) una fuerza (F3) fundamentalmente dirigida de forma paralela al eje de giro (8), que actúa contra la fuerza (F1) ejercida por la correa sobre la pieza tensora (5) de manera que se origina una fuerza (FR) resultante dirigida fundamentalmente al centro axial del cojinete de deslizamiento radial (14), con la que fundamentalmente no se genera ningún par de vuelco en la zona del cojinete de deslizamiento radial (14).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LITENS AUTOMOTIVE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALTENHASSLAUER WEG 5-7,63571 GELNHAUSEN.

Inventor/es: FISCHER, MICHAEL, SCHINMEIER, HORST.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones para transmitir un movimiento por órganos... > F16H7/12 (de una polea loca)
google+ twitter facebookPin it
TENSOR DE CORREA.