ELEMENTO TENSOR DE AROS PARA CANCÁN O SIMILAR.

1. Elemento tensor de aro para cancán o similar caracterizado porque comprende un cuerpo

(1) unido a un tejido (2) que conforma el cancán o similar, y en cuyo interior dicho cuerpo (1) aloja al menos un aro (3), y en sus extremos el cuerpo (1) presenta un cierre (4).

2. Elemento tensor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre (4) está materializado en velcro{reg} o similar.

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) está unido al tejido (2) mediante cosido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530522.

Solicitante: VERCHER BELTRAN, Mª Margarita.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VERCHER BELTRAN,Mª Margarita.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Partes constitutivas de las prendas de vestir o de... > A41D27/26 (Rellenado de hombreras; Caderas postizas; Miriñaques)
google+ twitter facebook

Descripción:

ELEMENTO TENSOR DE AROS PARA CANCÁN O SIMILAR

Objeto de la invención 5

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un elemento tensor de aro para cancán o similar, compuesto por una tira de tela que dispone en su interior un hueco para alojar un aro, conformando así la forma circular del cancán u otros elementos conformadores de vestidos de temática regional. 10

Antecedentes de la invención

En la actualidad podemos definir el cancán como una prenda interior femenina para mantener holgado el vuelo de la falda, de común uso en trajes regionales o similares Este 15 cancán suele incorporar en su extremo superior una cinturilla para que quede ajustado al cuerpo de la eventual portadora del cancán o similar, y su cierre suele realizarse generalmente mediante el empleo de una beta, de una goma y/o cordón, o por medio de corchetes.

El tejido donde se montan las partes del cancán (o tejido madre) , como por ejemplo la trincha, volantes de tul o tejidos con aprestos. Este tejido incorpora cosidas unas tiras de tejido, para la colocación de unos aros que se cruzan entre sí mismos, dando el diámetro y la forma circular que un cancán necesita para su correcto funcionamiento.

A medida que se utiliza dicho cancán, estos aros (debido a su uso) , se suelen cruzar cada vez más, perdiendo el diámetro inicial y como consecuencia el volumen del cancán.

Descripción de la invención 30

El problema técnico que resuelve la presente invención es un elemento que mantenga tensos los aros empleados para conformar la forma circular del cancán. Para ello, el elemento tensor de aro para cancán o similar, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un cuerpo unido a un tejido que conforma el cancán o similar, y en cuyo interior dicho cuerpo aloja al menos un aro, y en sus extremos el cuerpo 35

presenta un cierre.

Gracias a su diseño, el aro o aros empleados en el cancán mantendrán siempre el diámetro original con el que fueron diseñados, alargando la vida útil del propio cancán, sin perder su comodidad. 5

Del mismo modo, y debido a su sencillez, el elemento tensor, permite la extracción del aro para que pueda ser guardado de forma independiente al cancán, facilitando su almacenaje cuando no está en uso y aumentando su versatilidad a la hora de ser lavado.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que 15 restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del elemento tensor de aro para cancán o similar, objeto de la 25 presente memoria.

FIG 2. Muestra una vista en detalle del elemento tensor de aro para cancán o similar cerrado.

FIG 3. Muestra una vista en detalle del elemento tensor de aro para cancán o similar abierto.

Realización preferente de la invención 35

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el elemento tensor de aro para cancán o similar, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) unido mediante cosido al tejido (2) que conforma el cancán o similar, y en cuyo interior alberga al menos un aro (3) , y que en sus extremos presenta un cierre (4) , que en una realización preferida estará 5 materializado en velcro ® o similar.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento tensor de aro para cancán o similar caracterizado porque comprende un cuerpo (1) unido a un tejido (2) que conforma el cancán o similar, y en cuyo interior dicho cuerpo (1) aloja al menos un aro (3), y en sus extremos el cuerpo (1) presenta un cierre (4).

2. Elemento tensor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre (4) está materializado en velcro{reg} o similar.

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) está unido al tejido (2) mediante cosido.