TENDEDERO PORTATIL.

TENDEDERO PORTÁTIL, que constituyéndose a partir de una pluralidad de varillas calibradas revestidas con una funda de material plástico

, esencialmente se caracteriza por constar de un bastidor central preferentemente rectangular formando un marco totalmente afectado por una serie de varillas que se tienden paralela y equidistantemente entre sí de dos lados opuestos de dicho marco, siendo las varillas adyacentes a las más extremas las que reciben articuladamente sendos nuevos bastidores uno para cada lado del central, estructurados de acuerdo con la forma prevista para primero, quedando estos nuevos bastidores extremos facultados para girar 180º respecto a la varilla donde se establece el eje de articulación, lo cual supone para estos bastidores un posicionamiento estable hacia afuera y coplanario respecto al bastidor central, y sobre este último en el estado, de reposo del tendedero, habiéndose previsto en las varillas extremas y paralelas a las que reciben la articulación de los bastidores giratorios la retención también giratoria a 1804 de otro elemento de varilla, asimismo uno para cada lado del bastidor central formando un puente donde extremamente se prevee un doblado sinuoso capaz de permitir la rigidización amovible del conjunto a cualquier punto de apoyo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALVAREZ MATA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Soportes, otros que los simples alambres, para el... > D06F57/06 (comprendiendo elementos verticales unidos por barras horizontales)
google+ twitter facebook