TENDEDERO PARA ROPA.

Tendedero para ropa, que consiste en un soporte vertical que tiene en su parte superior por lo menos tres brazos laterales separados por ángulos sustancialmente iguales, entre los cuales están dispuestas unas cuerdas tensas, caracterizado porque la base

(1) del soporte vertical (2) está sujeta (5) en un receptáculo (4) abierto en su parte superior (3) y consiste en una pieza telescópica (6) de altura inferior a la del receptáculo (4) mientras que el soporte vertical consiste además en una pluralidad de partes telescópicas, soportando la parte superior (7) un elemento en forma de tapa (8) de diámetro superior al del orificio (3) del receptáculo (4) y estando conectado de manera que soporte las extremidades (10) de los brazos laterales (11), los cuales consisten en dos partes sustancialmente idénticas y articuladas la una en la otra (13 y 14), estando la parte más interna (14) conectada de manera articulada (en 15) sustancialmente en su centro con un brazo auxiliar (16) que tiene una longitud sustancialmente igual a la mitad de la longitud de las partes (13 y 14) de los brazos laterales (11), estando dichos brazos auxiliares (16) conectados de manera articulada en sus otras extremidades (en 17) con la segunda parte telescópica superior (18) del soporte vertical (2) encima de las extremidades internas (19) de los brazos laterales (11), pudiendo dichas extremidades más internas (19) deslizarse conjuntamente sobre el soporte vertical /(2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INGENIEURSBUREAU HET NOORDEN B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: LAAN CORPUS DEN HOORN 10-GRONINGEN.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Soportes, otros que los simples alambres, para el... > D06F57/04 (y teniendo los brazos en estrella, p. ej. plegables)
google+ twitter facebook