TENDEDERO DOMESTICO PLEGABLE.

1. Tendedero doméstico plegable, que se caracteriza por contar con la ventaja de su fácil manejo y ocupa un reducido espacio

, permitiendo, no obstante, el tendido de un buen número de prendas, a la vez, estando constituido, como base de sustentación, de una pareja de bastidores de configuración rectangular, igual altura y diferente anchura, de conformidad con las exigencias de su acoplamiento en aspa: una interiormente y otro por el exterior, unidos de manera articulada con posibilidad de giro parcial en puntos sensiblemente desplazados hacia abajo a fin de que admita superiormente el acoplamiento de una amplia parrilla de tendido.
2. Tendedero, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los referidos bastidores se hallan constituidos por sendos pared de elementos tubulares rectos unidos en la proximidad de sus extremos por otras parejas perpendiculares de elementos tubulares de menor diámetro convenientemente atornillados por sus extremos a los tubulares principales mencionados, en los que penetran por orificios adecuados a su sección recibiendo, por consiguiente, en disposición longitudinal, los tornillos de unión que atraviesan a los elementos de mayor sección.
3. Tendedero, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque dichos bastidores, articulados en aspa, cuentan en sus extremo inferiores o patas con las necesarias piezas plásticas o de naturaleza similar que actúan a la vez de elementos antideslizantes de apoyo y cierre de la cavidad tubular, en tanto que los extremos superiores se han previsto unos tapones de igual naturaleza que cumplen al mismo tiempo la función de embellecedores.
4. Tendedero, según las reivindicaciones 1 y 3, que se caracteriza porque como medios de unión de los elementos tubulares principales de los bastidores, que permiten realizar su desplegado y plegado de manera instantánea, se han previsto sendos ejes pasadores cilíndricos con cabeza en el extremo que se ubica hacia el exterior, sobresaliendo hacia el interior del conjunto en el extremo libre de manera suficiente para que actúe de tope de la parrilla principal de tendido en la posición plegada de tendedero.
6. Tendedero, según la reivindicación 1 a 5, que se caracteriza porque como elementos de todo limitadores de la abertura en compás de los bastidores, haciendo uso del mismo eje pasador de unión de los elementos tubulares principales y situándose entre ellos, se incluyen sendas pletinas de estructura en zig-zag de ángulos rectos, cuyos lados extremos regularmente separados de los tubulares indicados en posición de plegados, permiten el desplegado de los mismos hasta un límite precalculado en analogía con la abertura total del tendero, consiguiéndose, a la vez, mantener erecto el conjunto antes de montar la parrilla central.
7. Tendedero, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque el elemento tubular de menor sección que une superiormente los elementos tubulares principales del bastidor interior se articula, por medio de torsión de los dos extremos que forman pareja en prolongación, una parrilla rectangular formada por varillas paralelas en posición longitudinal, con separación uniforme, que en sus extremos se solidarizan con sendas varillas transversales constituyendo una estructura plena, cuya varillas longitudinales se utilizan en el tendido de la ropa de mayores dimensiones.
8. Tendedero, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque con la prolongación de los extremos opuestos a los de articulación, orientadas hacia abajo, se realizan en las varillas externas sendas torsiones abiertas, a modo de ganchos, que en la posición de desplegado del tendero se acoplan el elemento transversal superior del bastidor externo.
9. Tendedero, según las reivindicaciones 1 a 8, que se caracteriza porque como elementos complementarios que amplían la capacidad de tendido de ropa, sendas parrillas gemelas plegables se articulan a los extremos de la parrilla principal comentadas, formando asimismo estructuras planas rectangulares con disposición transversal de las varillas, cuyos elementos constituyen valiosos auxiliares prolongadores del tendedero.
10. Tendedero, según las reivindicaciones 1 a 9, que se caracteriza porque a fin de que los elementos complementarios referidos en el párrafo procedente queden perfectamente plegados en la situación de reposo del tendedero, las varillas transversales extremos quedan debidamente sujetas por un elemento laminar flexible que cuenta con un dispositivo automático de cierre en los extremos, evitándose con el mismo la abertura accidental de la parrilla complementaria inferior.
11. Tendedero doméstico plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA TORRE FERNANDEZ,DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Soportes, otros que los simples alambres, para el... > D06F57/08 (Soportes plegables (D06F 57/06 tiene prioridad))
google+ twitter facebook