TENDEDERO DE ROPA PLEGABLE.

1.Tendedero de ropa plegable, caracterizado por estar constituido a base de una carcasa de configuración tubular cilíndrica en cuya zona superior se le ha adaptado una pieza soporte

, la cual presenta en su zona superior una serie de ranuras dispuestas radialmente, estando dotada cada una de ellas de sendas entallas, las cuales permiten la colocación de las correspondientes varillas.
2.Tendedero de ropa plegable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque cuando está en la posición de plegado las varillas quedan situadas en el interior de la carcasa tubular y apoyadas en la base de una pieza cilíndrica solidarizada en el extremo contrario de donde se ubica la pieza soporte de las varillas, pieza cilíndrica que está dotada en su cara lateral de tres entallas dispuestas radialmente y a distancias equidistantes entre sí, entallas en las cuales se les ha adaptado tres patas articuladas.
3.Tendedero de ropa plegable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las patas del tendedero en su posición de abierto quedan inmovilizadas gracias a la existencia de un casquillo cilíndrico hueco situado alrededor de la carcasa tubular, casquillo que al presentar un diámetro interior superior al exterior de la carcasa, al caer por gravedad trabando a las tres patas mientras están en su posición vertical.
4.Tendedero de ropa plegable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque cuando quiera plegarse las patas del tendedero, bastará con que el casquillo cilíndrico que las inmoviliza sea desplazado hacia su zona superior, incidiendo en un convencional resorte colocado alrededor de la carcasa tubular cilíndrica, resorte que está a su vez solidarizado a la pieza soporte de las varillas; resorte que al ser comprimido permite que las patas pueden girarse hasta quedar posicionadas en una posición sensiblemente paralela a la carcasa, bastando estonces dejar de presionar al resorte, con lo cual el casquillo quedará enclavado en las mencionadas patas.
5.Tendedero de ropa plegable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque cuando quiera abrirse las varillas del tendedero bastará con que éstas sean desplazadas hacia su zona superior hasta que el tetón realizado en el extremo inferior de cada una de las varillas incida en el soporte, momento en el cual se podrá girar 90º, quedando de esta forma perfectamente posicionadas por quedar el mencionado tetón alojado en una cavidad realizada para tal efecto en la correspondiente cara lateral de las ranuras existentes en la pieza soporte de las varillas.
6.Tendedero de ropa plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RICART VILARDELL,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Soportes, otros que los simples alambres, para el... > D06F57/08 (Soportes plegables (D06F 57/06 tiene prioridad))
google+ twitter facebook