TENDEDERO DE ROPA PERFECCIONADO.

1.Tendero de ropa perfeccionado, caracterizado por estar constituido básicamente por un soporte cuya zona más superior presenta una sección transversal cuya configuración es sensiblemente angular, prolongándose perpendicularmente el lado inferior en otra superficie dirigida hacia la zona inferior, finalizando la mencionada sección del soporte en una configuración a modo de U.
2.Tendero de ropa perfeccionado, según la anterior reivindicación caracterizado porque en la cara

(14) del soporte, así como en la superficie dirigida hacia la zona inferior, se le han efectuado una serie de entallas (16) las cuales alojarán y sustentarán a las varillas encargadas de sustentar la ropa a tender, las cuales presentan tanto en el extremo superior como inferior, sendos tetones realizados en caras opuestas, siendo el telón ubicado en el extremo superior el que retendrá a la varilla cuando está éste en la posición de reposo, es decir, cuando esté en una posición perpendicular al plano del suelo, mientras que el talón situado en el extremo inferior actuará cuando la varilla en la posición de tender ropa, quedando auxiliada esta posición por el plano (21).
3.Tendero de ropa perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la entalla que aloja a las varillas presenta una escotadura lateral cuyas dimensiones están en función a las protuberancias de la varilla con lo que se permite la introducción de ésta en el soporte.
4.Tendero de ropa perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RICART VILARDELL,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Soportes, otros que los simples alambres, para el... > D06F57/06 (comprendiendo elementos verticales unidos por barras horizontales)
google+ twitter facebook