TENAZAS DE BOCA LARGA PERFECCIONADAS.

1. Tenazas de boca larga perfeccionadas, del tipo que tienen un para de miembros de mordaza opuestos

, un mango fijo y un mango móvil y medios de sujección de palanca entre ellos para mantener una relación de palanca acodada entre las mordazas cuando están en una posición de cerradas; caracterizadas porque dichos miembros de mordaza tienen una abertura paralela nominal cuando está separados de aproximadamente 3/16 pulgadas, permitiendo así que dichos miembros de mordaza sujeten una pieza a trabajar de hasta 3/16 pulgadas de espesor con caras de mordaza paralelas por flexión al estado paralelo cuando se cierran y retorno a su estado original de no sometidas a esfuerzos cuando se deja de ejercer una presión de sujección.
2. Tenazas conforme a la reivindicación 1, caracterizada por incluir un corte de dientes transversalmente sobre dichas caras de mordaza.
3. Tenazas conforme a la reivindicación 1, caracterizadas por incluir un cortaalambre que comprende una cuchilla y un yunque sobre los miembros de mordaza.
4. Tenazas conforme a la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada una de dichas caras de mordaza incluye una porción curva.
5. GTenazas conforme a la reivindicación 4, caracterizadas por el hecho de que dicha porción curva de las caras de mordaza comprende una curvatura involuta reversa.
6. Tenazas conforme a la reivindicación 1, caracterizadas por incluir una palanca de liberación montada pibotablemente sobre dicho mango móvil asociada cooperadoramente con la palanca acodada de dichos miembros de mordaza para separar dichos miembros de mordaza.
7. Tenazas conform a la reivindicación 3, caracterizadas por incluir además una porción moleteada en las porciones de extremo distal de dichas caras de mordaza.
7. Tenazas conforme a la reivindicación 3, caracterizadas por incluir además una porción moleteada en las porciones de extremo distal de dichas caras de mordaza.
8. Tenazas de conformidad con la reivindicación 1, caracterizadas porque dicho acero de resorte aleado imparte flexibilidad a dichos miembros de mordaza, cuya flexibilidad es expresada como una relación o función de longitud de la porción dentada de dicha mordaza frente a la altura media de mordaza de modod que cuando se aprisiona una pieza de trabajo dentro de la abertura nominal paralela de dichas mordazas, las caras de mordaza flexionan hasta el tamaño de la pieza de trabajo aprisionada y a continuación recuperan su abertura paralela nominal cuando se libera la pieza de trabajo.
9. Tenazas de conformidad con la reivindicación 1, caracterizadas porque las caras de mordaza de dichos miembros de mordaza se ahusan unos pocos grados a partir de su punto más anacho o porción más densa en el extremo de las caras de mordaza hasta el punto más estrecho o porción más delgtada en la punta de las mordazas.
10. Tenazas, de conformidad con la reivindicación 9, caracterizada porque la acción flexora y elástica tiene lugar principalmente en los extremos anteriores de los miembros de mordaza.
11. Tenazas de conformidad con la reivindicación 10, caracterizadas porque cuando aumenta el espesor de dichas mordazas decrece la elasticidad y flexibilidad de las mordazas.
12. Tenazas de conformidad con la reivindicación 11, caracterizadas porque contra mayor es al relación L/H, mayor es la flexibilidad de los miembros de mordaza para un ancho dado y mismo material de acero de herramienta.
13. Tenazas de boca larga perfeccionadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PETERSEN MANUFACTURING CO., INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: DEWITT, NEBRASKA 68341 U.S.A..

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B7
google+ twitter facebook