TENAZA PELACONDUCTORES.

Tenaza pelaconductores, que se caracteriza por estar constituida por dos juegos de mandíbulas de desplazamiento lineal formadas por una parte fija y otra móvil

, uno de estos juegos está destinado a aprisionar el conductor, mientras que el otro juego, formado por dos cuchillas dotadas de muescas semicirculares de diferentes tamaños, está destinado a cortar el manguito aislante del cable, cuyas mandíbulas están situadas en los extremos de dos piezas articuladas entre sí, susceptibles de movimiento angular que permite llevar a dichos juegos de mandíbulas desde urna posición paralela entre sí y próxima uno del otro, a una posición separada, comprendiendo además dos palancas de accionamiento, articuladas en el mismo eje de articulación que las piezas soporte de las mandíbulas citadas anteriormente, cuyas palancas tienen un acodamiento a continuación de dicha articulación y están cada una unida a la pieza móvil del juego de mandíbulas situada en su mismo lado, a través de una biela, comprendiendo además, un muelle entre las palancas de accionamiento para recuperación de su posición abierta y un resorte espiral, montado en el eje de articulación, destinado a impulsar a las piezas articuladas, soporte de las mandíbulas, a la posición de máxima aproximación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMANIEGO BAEZA,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Noviembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Métodos o aparatos especialmente adaptados para... > H02G1/12 (para retirar el aislamiento o la armadura de los cables, p. ej. de su extremidad (pinzas en general B25B; útiles cortantes en general B26B; conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar la retirada del aislamiento H01B 7/38))
google+ twitter facebook