TENAZA ERGONOMICA DE BLOQUEO.

1. Tenaza ergonómica de bloqueo, que siendo del tipo de las que en su posición de cierre produce un bloqueo que se mantiene por sí solo en base a un cuadrilátero articulado

(17)-(5)-(10)-(9) establecido entre las dos bocas (1-2), sus correspondientes empuñaduras (3-4) y una biela (7) articulada entre dichas dos empuñaduras, como elemento que mantiene el bloqueo propiamente dicho, se caracteriza porque la boca inferior (1), su correspondiente empuñadura anterior fija (3) y el puente (14) forman un cuerpo único y fijo con una angulación entre la boca inferior (1) y su correspondiente empuñadura (3), con la empuñadura proyectada hacia abajo, siendo la dirección de la boca (1) la misma que la del brazo que sujeta la tenaza, mientras que la boca superior (2) es móvil y está articulada en (17) con la boca fija (1) y en (5) con su correspondiente empuñadura posterior móvil (4), con la particularidad de que las articulaciones (17 y 5) y las articulaciones (9 y 10) de la biela de bloqueo (7) a la empuñadura posterior móvil (4) y la empuñadura anterior fija (3), determinan el correspondiente cuadrilátero articulado en el que la alineación de las articulaciones (9, 10 y 5) establece la posición de bloqueo de la tenaza por parte de la biela (7).#2. Tenaza ergonómica de bloqueo, según reivindicación 1, caracterizada porque la biela de bloqueo (7) cuenta con un elemento de accionamiento manual (8) para regulación de la apertura de la propia tenaza, cómodamente accesible al dedo pulgar de la misma mano (13) que maneja tal tenaza.#3. Tenaza ergonómica de bloqueo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la empuñadura (3) incorpora una funda de caucho (12).#4. Tenaza ergonómica de bloqueo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está preferentemente materializada en acero tratado.#5. Tenaza ergonómica de bloqueo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona central está dotada de un puente (14) para articulación, alojamiento y guiado de la boca móvil (2), proporcionando rigidez a ésta.#6. Tenaza ergonómica de bloqueo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la empuñadura anterior (3) es cóncava, mientras que la empuñadura posterior (4) es convexa, para la correcta adaptación de la mano en el agarre de la propia tenaza.#7. Tenaza ergonómica de bloqueo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la parte superior de la empuñadura posterior (4) se ha previsto una leva de desbloqueo (11) cuya extremidad de accionamiento se proyecta hacia el exterior de ésta, la cual es accionable por la misma mano (13) que agarra la tenaza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRIP-ON TOOLS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: IRIONDO GAZTAAGA,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Alicates; Otras herramientas de agarre manuales con... > B25B7/16 (comportando medios para mantener cerrados los brazos de control o las mandíbulas)
google+ twitter facebookPin it
TENAZA ERGONOMICA DE BLOQUEO.