TEMPORIZADOR NEUMATICO PERFECCIONADO.

1. Temporizador neumático perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un fuelle cuya entrada de aire está controlada mediante un canal circular de escasa sección practicado en un cuerpo discoidal vinculado al pomo de regulación

, estando el citado canal enfrentado con un orificio practicado en una arandela fija orificio comunica con la entrada de aire al interior del fuelle, mientras que la boca de admisión de aire está definida por un orificio lateral practicado en la arandela fija, desembocando dicho orificio en una ranura circular que comunica con un rebaje practicado en el cuerpo discoidal del cual nace el canal circular, con la particularidad de que la posición del cuerpo discoidal respecto a la arandela fija determina el tramo del canal circular que el aire debe recorren antes de alcanzar el interior del fuelle, habiéndose previsto en el interior del fuelle una válvula para la expulsión de aire, cuyo vástago emerge al exterior determinado un frente para el accionamiento del temporizador.
2. Temporizador neumático perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGUT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > MEDIDA DE INTERVALOS DE TIEMPO (medida de las características... > Aparatos para la producción de intervalos de tiempo... > G04F5/12 (que utilizan dispositivos fluidos)
google+ twitter facebook