TELAR DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

1. Telar de jueguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un bastidor que comprende dos largueros paralelos

, soportados en su extremos por pies de sustentación que determinan una ligera inclinación del conjunto desde la parte posterior o más alejada hasta la parte anterior o más próxima al usuario; estando los pies arriostrados y soportando, cada par, un rodillo giratorio en sentido opuesto para recoger el urdimbre y mantenerlo tensado para lo caul están provistos de trinquetes de retención; con la particularidad que en los largueros, cerca de la parte más alejada y por su cara interna, se encuentran correspondientes asientos para un peine de lizos que puede adoptar sobre dichos asientos distintas alturas; hallándose el portalizos partido longitudinalmente por su mitad y articuladas ambas partes por un extremo para facilitar el paso de los hilos de urdimbre durante la preparación, teniendo un elemento de enganche para manterner la posición cerrada; previéndose una regleta, acoplable a la parte superior del portalizos, provista de patillas verticales y desplazables uno o más lugares, actuando como selector de elevación de los hilos de urdimbre para la combinación con la trama.
2. Tela r de juguete, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook