Tela de espirales con flexibilidad mejorada.

Una tela de espirales con flexibilidad mejorada para su uso en una máquina para fabricar papel, que comprende:

una pluralidad de conjuntos de giro a derechas de espiras de giro a derechas

(301, 302; 401, 402) entrelazadas según un patrón en "cota de malla"; en la cual el patrón en "cota de malla" no requiere sujeción para conectar las espiras; una pluralidad de conjuntos de giro a izquierdas de espiras de giro a izquierdas (304, 305; 404, 405) entrelazadas según dicho patrón en "cota de malla";

siendo conectados los conjuntos de giro a derechas y los conjuntos de giro a izquierdas alternados entrelazando unos respectivos bucles de espira e insertando una serie de pasadores paralelos (303; 403) que se extienden a través de los canales formados por los bucles entrelazados;

caracterizada porque las espiras están formadas por bucles de espira rectos paralelos entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/034062.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY ALBANY, NEW YORK 12204 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BILLINGS, ALAN L., GARDNER,CURTIS L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION... > D21F1/00 (Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel)

PDF original: ES-2485894_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Tela de espirales con flexibilidad mejorada.
Ilustración 2 de Tela de espirales con flexibilidad mejorada.
Ilustración 3 de Tela de espirales con flexibilidad mejorada.
Ilustración 4 de Tela de espirales con flexibilidad mejorada.
Tela de espirales con flexibilidad mejorada.

Fragmento de la descripción:

Tela de espirales con flexibilidad mejorada Antecedentes de la invención Campo de la Invención

La presente invención se refiere a telas de espirales. Más específicamente, la presente invención se refiere a telas de espirales que presentan espiras entrelazadas en "cota de malla" para su uso en una máquina para fabricar papel.

Descripción de la Técnica Relacionada

Durante el proceso de fabricación de papel, se forma una banda de fibras celulósicas depositando una lechada de fibras, esto es, una dispersión acuosa de fibras celulósicas, sobre una tela formadora en movimiento de la sección de formación de una máquina para fabricar papel. De la lechada se drena una gran cantidad de agua a través de la tela formadora, dejando sobre la superficie de la tela formadora la banda de fibras celulósicas.

La banda de fibras celulósicas recién formada avanza desde la sección de formación hasta una sección de prensado, que incluye una serie de zonas de presión. La banda de fibras celulósicas pasa a través de las zonas de presión soportada por una tela de prensa, o, como suele ser el caso, entre dos de tales telas de prensa. En las zonas de presión, la banda de fibras celulósicas es sometida a unas fuerzas de compresión que expulsan el agua de la misma por aplastamiento, y que adhieren entre sí las fibras celulósicas de la banda para convertir la banda de fibras celulósicas en una lámina de papel. La tela o telas de prensado aceptan el agua que, idealmente, no regresa a la lámina de papel.

Finalmente, la lámina de papel avanza hasta una sección de secado que incluye al menos una serie de tambores o cilindros de secado giratorios que están calentados internamente por calor. La lámina de papel recién formada es dirigida en secuencia, siguiendo un trayecto serpenteante, alrededor de cada uno de la serie de tambores mediante una tela secadora que mantiene la lámina de papel en estrecha aplicación contra las superficies de los tambores. Los tambores calentados reducen el contenido en agua de la lámina de papel, por evaporación, hasta un valor deseado.

Debe observarse que, en la máquina para fabricar papel, todas las telas formadora, de prensa y secadora adoptan la forma de bucles sinfín y funcionan a modo de transportadores. Debe observarse, adicionalmente, que la fabricación de papel es un proceso continuo que se ejecuta a velocidades considerables. Es decir, la lechada de fibras es depositada de manera continua sobre la tela formadora en la sección de formación, mientras que una lámina de papel recién fabricada es enrollada continuamente en rollos tras salir de la sección de secado.

Las telas de las máquinas modernas para fabricar papel pueden tener una anchura de 1,5 a más de 1 m, una longitud de 12,2 a más de 121 m, y un peso de 45,4 a más de 1361 kg aproximadamente. Estas telas se desgastan y tienen que ser reemplazadas. La sustitución de las telas supone, con frecuencia, poner fuera de servicio la máquina, retirar la tela desgastada, preparar una tela para su instalación e instalar la nueva tela. La instalación normalmente incluye tensar el cuerpo de la tela sobre la máquina y unir los extremos de la tela a lo largo de una costura; dándole por lo tanto a la tela una forma de cinta sinfín. Es importante que la costura presente características operativas similares al resto del cuerpo de la tela para minimizar el marcado periódico del producto de papel fabricado.

Una tela puede estar formada completamente por espiras (denominada "tela de espirales"), tal como lo muestra Gauthier en la Patente Estadounidense 4.567.77. En dicha tela, las espiras se conectan entre sí mediante, al menos, una clavija, un pasador de conexión o similar. Por lo tanto, en teoría, la costura puede encontrarse en cualquier lugar del cuerpo de la tela donde pueda retirarse una clavija de conexión. Las telas de espirales ofrecen diversas ventajas frente a las telas tradicionales. Por ejemplo, la costura de una tela de espirales es geométricamente similar al resto del cuerpo de la tela, y por lo tanto tiende menos a marcar el producto de papel que se está fabricando.

Por desgracia, la producción de telas de espirales resulta tanto trabajosa como costosa. Esto es debido a que las telas de espirales están construidas con muchos elementos espirales pequeños que deben enrollarse y montarse. Las múltiples etapas de enrollado, entrelazado e interconexión de las espiras hacen que este proceso resulte costoso. Debido a que cada espira tiene una anchura relativamente estrecha, se precisa un gran número de

conexiones para formar una tela completa. Cada espira se conecta a la siguiente Insertando una clavija, pasador o similar a través del pequeño canal formado por las espiras entrelazadas. La gran cantidad de pasadores resultante hace que la tela sea diagonalmente rígida. Adicionalmente, la forma de las espiras resulta en una separación tan estrecha cuando están entrelazadas (es decir, casi en contacto), que los pasadores quedan prácticamente 5 cubiertos en su totalidad.

Como resultado de esta rigidez diagonal y del "contacto" de las espiras enlazadas adyacentes en cada clavija, las telas de espirales convencionales son extremadamente estables. Sin embargo, esta rigidez puede resultar perjudicial si, por ejemplo, cualquiera de los rodillos de soporte o tambores de secado de la sección de secado no están paralelos entre sí. En este caso, la falta de "flexibilidad" diagonal puede causar el levantamiento de los bordes 1 de la telas de espirales y/o un mal guiado de la misma, dañando eventualmente los bordes de la tela a medida que hace contacto con protecciones, bastidores, etc., y eventualmente obligando a un reemplazo prematuro.

La Figura 5 es un diagrama de una interconexión convencional entre una espira de giro a derechas 51 y una espira de giro a izquierdas 52 para una tela de espirales de la técnica anterior. Entre los bucles entrelazados de las espiras de giro a derechas y a izquierdas está Insertado un pasador 53. Obsérvese la estrecha separación de 15 los bucles entrelazados, que cubre de manera efectiva el pasador. Por claridad, las porciones en primer plano de las espiras se muestran como líneas continuas, mientras que las porciones en segundo plano de las espiras se muestran como líneas de trazos.

Los documentos EP-A1-116894 y EP-A1-49334 dan a conocer una tela de espirales que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una tela de espirales que sea más flexible, especialmente a través de su diagonal.

Sumario de la invención

Por consiguiente, la presente invención se refiere a una tela de espirales según lo reivindicado en la reivindicación

1.

A continuación se describirá la presente invención en mayor detalle, haciéndose referencia a las figuras, en las cuales los mismos números de referencia denotan elementos y partes iguales, que se identifican a continuación.

Breve descripción de los dibujos

Para una comprensión más completa de la invención, se hace referencia a la siguiente descripción y a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La Figura 1 es un diagrama que muestra el entrelazado en "cota de malla" de dos espiras de giro a derechas de

acuerdo con las enseñanzas de la presente invención;

La Figura 2 es un dibujo del entrelazado en "cota de malla" de las dos espiras de giro a derechas de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención;

La Figura 3 es un diagrama de una interconexión entre un conjunto de dos espiras de giro a derechas y un 35 conjunto de dos espiras de giro a izquierdas, de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención;

La Figura 4 es un dibujo de una interconexión entre un conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tela de espirales con flexibilidad mejorada para su uso en una máquina para fabricar papel, que comprende:

una pluralidad de conjuntos de giro a derechas de espiras de giro a derechas (31, 32; 41, 42) entrelazadas según un patrón en "cota de malla"; en la cual el patrón en "cota de malla" no requiere sujeción para conectar las espiras; una pluralidad de conjuntos de giro a Izquierdas de espiras de giro a izquierdas (34, 35; 44, 45) entrelazadas según dicho patrón en "cota de malla";

siendo conectados los conjuntos de giro a derechas y los conjuntos de giro a izquierdas alternados entrelazando unos respectivos bucles de espira e insertando una serie de pasadores paralelos (33; 43) que se extienden a través de los canales formados por los bucles entrelazados;

caracterizada porque las espiras están formadas por bucles de espira rectos paralelos entre sí.

2. La tela de espirales de la reivindicación 1, en la cual los bucles entrelazados de los conjuntos de giro a derechas y de giro a izquierdas alternados se separan sobre los pasadores (33; 43) insertando separadores en el pasador (33; 43) entre los bucles.

3. La tela de espirales de la reivindicación 1, en la cual los bucles entrelazados de los conjuntos de giro a derechas y de giro a izquierdas alternados se separan sobre los pasadores (33; 43) variando el diámetro de cada uno de los pasadores (33; 43) en la dirección transversal CD.

4. La tela de espirales de la reivindicación 1, en la cual entre los bucles entrelazados existen unas claras separaciones, que exponen porciones de los pasadores.

5. La tela de espirales de la reivindicación 1, en la cual las espiras son redondas, no redondas, rectangulares, ovaladas, o aplanadas.

6. La tela de espirales de la reivindicación 5, en la cual las espiras están formadas por monofilamentos o multifilamentos.

7. La tela de espirales de la reivindicación 1, en la cual las espiras están formadas por un polímero o un metal.

8. La tela de espirales de la reivindicación 6, en la cual los monofilamentos o multifilamentos tienen una sección transversal que es redonda, no redonda, rectangular, ovalada, o aplanada, en forma de estrella o con surcos.

9. La tela de espirales de la reivindicación 1, en la cual los conjuntos de giro a derechas están compuestos por dos espiras de giro a derechas y los conjuntos de giro a izquierdas están compuestos por dos espiras de giro a izquierdas.

1. La tela de espirales de la reivindicación 1, en la cual los conjuntos de giro a derechas están compuestos por más de dos espiras de giro a derechas y los conjuntos de giro a izquierdas están compuestos por más de dos espiras de giro a izquierdas.

11. La tela de espirales de la reivindicación 1, que incluye unos pasadores adicionales insertados en el patrón en "cota de malla".

12. Un procedimiento para separar los bucles entrelazados de los conjuntos de giro a derechas y de giro a izquierdas alternados de la tela de espirales de la reivindicación 1, caracterizado porque se separan los bucles entrelazados de los conjuntos de giro a derechas y de giro a izquierdas mediante la extensión mecánica de los bucles de espira durante el acabado.

13. Un procedimiento para separar los bucles entrelazados de los conjuntos de giro a derechas y de giro a izquierdas alternados de la tela de espirales de la reivindicación 1, caracterizado porque se separan los bucles entrelazados de los conjuntos de giro a derechas y de giro a izquierdas sobre el pasador mediante el estirado de los bucles de espira durante el acabado.