TEJIDO.

1. Tejido del tipo de los empleados en el sector de la tapicería, y que comprende un cuerpo

(1) que está caracterizado por estar materializado en polyéster, y donde la urdimbre de dicho cuerpo (1) está conformada por hilos de terciopelo; y donde, a su vez, dicho cuerpo (1) incorpora en su cara vista una imagen (2) impresa.

2. Tejido de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) tiene un peso del orden de entre los 250 - 275 gramos por metro cuadrado, siendo su peso preferido de 260 gramos por metro cuadrado.

3. Tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la urdimbre constará de entre 25 - 30 puntadas verticales por cada pulgada, siendo su medida preferida de 28 puntadas.

4. Tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo (1) está conformado mediante revestimiento o laminación a dos caras con perforado mediante aguja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530426.

Solicitante: NOVA TAPICERIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLAZA MORENO,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D15/00 (Tejidos caracterizados por la materia o la estructura del hilo o de otros elementos utilizados en urdimbre o en trama)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D13/00 (Tejidos caracterizados por la disposición especial de los hilos de urdimbre o de trama, p. ej. con hilos de trama encurvados, con hilos de urdimbre discontinuos, con hilos de urdimbre o de trama en diagonal)
google+ twitter facebook

Descripción:

U201530426

TEJIDO

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un tejido, destinado preferentemente para su uso en tapicería, y conformado a base de polyester, con la particularidad de que la urdimbre del mismo está tejida con terciopelo, estando su cara vista impresa con un dibujo o impresión, y donde gracias a dichas características se consigue una sensación de suavidad muy agradable al tacto.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, tejido o tela se define como un material textil obtenido generalmente en forma de lámina más o menos resistente, elástica y flexible, mediante el cruzamiento y enlace de series de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios.

Normalmente, el tejido se obtiene como resultado de "tejer" o entrelazas al menos dos hilos, filamentos o fibras diversas (tanto naturales, como artificiales o sintéticas) , de manera que haya un hilo longitudinal llamado trama, y otra transversal, llamado urdimbre. En la actualidad, y debido a los perfeccionamientos en cuanto a métodos de fabricación, es posible obtener, tejidos mediante una serie de lazadas formando una malla o red, un cruzamiento de hilos, sin trama, etc.

Dichos tejidos obtenidos, se diferencias habitualmente por su aspecto estético y su tacto, al contacto con la piel del usuario, siendo los tejidos más demandados aquellos que guardan una mejor relación entre estética y tacto, sobre todo en sectores, que empleen dichas telas como parte integrante de otro elemento durante su fabricación, como por ejemplo, en el caso de la tapicería de un sofá, de un asiento de un vehículo, etc.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un tejido, preferentemente diseñado para su empleo como tapicería de un asiento, con un aspecto 35 visual agradable unido a un tacto agradecido al contacto con la piel del usuario. Para ello, el 2

U201530426

tejido del modelo de utilidad aquí preconizado, está caracterizado porque comprende un cuerpo que está caracterizado por estar materializado en polyester, y donde la urdimbre de dicho cuerpo está conformada por hilos de terciopelo; y donde, a su vez, dicho cuerpo incorpora en su cara vista una imagen impresa.

Gracias a su diseño, el tejido aquí preconizado podrá servir como base para tapizar asientos de diversos tipos, manteniendo una resistencia al desgaste alta, debido al uso del polyester, y un tacto agradable a su contacto, gracias al terciopelo empleado en la urdimbre del propio tejido.

Además, el hecho de que la cara vista del propio tejido esté impresa, proporciona una versatilidad en su uso, de tal forma que pueda ser empleado tanto para su uso en muebles, como en asientos de vehículos.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la cara vista de una realización particular del tejido aquí 30 preconizado.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más 35 concretamente, el tejido aquí presentado, está caracterizado porque comprende un cuerpo 3

U201530426

(1) materializado en polyester y donde la urdimbre de dicho cuerpo (1) está conformada por hilos de terciopelo; y donde dicho cuerpo (1) en su cara vista, lleva impresa una imagen (2) .

En cada cuerpo (1) , la urdimbre tendrá aproximadamente entre 25 y 30 puntadas verticales 5 por cada pulgada, o 2, 54 centímetros. Siendo su medida preferida de 28 puntadas.

En una realización preferida, el cuerpo (1) estará conformado mediante revestimiento o laminación a dos caras con perforado mediante aguja.

El cuerpo (1) tendrá un peso del orden de entre los 250 - 275 gramos por metro cuadrado, siendo su peso preferido de 260 gramos por metro cuadrado.


 


Reivindicaciones:

1. Tejido del tipo de los empleados en el sector de la tapicería, y que comprende un cuerpo (1) que está caracterizado por estar materializado en polyéster, y donde la urdimbre de dicho cuerpo (1) está conformada por hilos de terciopelo; y donde, a su vez, dicho cuerpo (1) incorpora en su cara vista una imagen (2) impresa.

2. Tejido de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) tiene un peso del orden de entre los 250 - 275 gramos por metro cuadrado, siendo su peso preferido de 260 gramos por metro cuadrado.

3. Tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la urdimbre constará de entre 25 - 30 puntadas verticales por cada pulgada, siendo su medida preferida de 28 puntadas.

4. Tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo (1) está conformado mediante revestimiento o laminación a dos caras con perforado mediante aguja.