Tejido industrial de dos capas.

Un tejido industrial de dos capas que comprende una capa de la cara superior formada tejiendo las urdimbres de la cara superior

(1u-8u) con las tramas de la cara superior (1'u-16'u) y una capa de la cara inferior formada tejiendo las urdimbres de la cara inferior (1d-8d) con las tramas de la cara inferior (1'd-15'd), estando unidas la capa de la cara superior y la capa de la cara inferior con los hilos de unión (1B, 2B, 3B, 4B), caracterizado por que:

cada una de las tramas de la cara inferior (1'd-15'd) pasa sobre tres urdimbres de la cara inferior sucesivas (1d- 8d) y a continuación pasa bajo dos o más urdimbres de la cara inferior (1d-8d) formando de ese modo un diseño de trama de la cara inferior que incluye un rizado largo de trama de la cara inferior;

se forma un diseño completo en la capa de la cara inferior disponiendo las tramas de la cara inferior (1'd-15'd) adyacentes entre sí mientras se desplaza repetidamente el diseño de trama de la cara inferior de acuerdo con uno de los siguientes patrones de desplazamiento:

(1) desplazamiento en tres urdimbres,

(2) desplazamiento en cuatro urdimbres,

(3) desplazamiento en cinco urdimbres,

(4) desplazamiento en una urdimbre y a continuación cuatro urdimbres,

(5) desplazamiento en tres urdimbres y a continuación cuatro urdimbres,

(6) desplazamiento en dos urdimbres y a continuación cinco urdimbres,

(7) desplazamiento en una urdimbre y a continuación seis urdimbres, y

(8) desplazamiento en una urdimbre, cuatro urdimbres, cinco urdimbres, y a continuación cuatro urdimbres; y

el rizado largo de trama de la cara inferior formado en la capa de la cara inferior tiene una forma rectangular.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09252690.

Solicitante: NIPPON FILCON CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2220 OHMARU INAGI-SHI, TOKYO JAPON.

Inventor/es: FUJISAWA,SHIGENOBU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION... > D21F1/00 (Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D11/00 (Tejidos dobles o con múltiples capas no previstos en otro lugar)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen superficies portantes... > B65G15/34 (con capas de refuerzo, p. ej. de tejido)

PDF original: ES-2537331_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tejido industrial de dos capas La presente invención se refiere un tejido industrial de dos capas.

Los tejidos fabricados tejiendo urdimbres y tramas se usan ampliamente como tejidos industriales y en numerosos otros campos, por ejemplo, tejidos para fabricación de papel, cintas transportadoras, y tela filtrante, y estos tejidos requieren unas propiedades del tejido adecuadas para estos entornos.

Los requisitos de los tejidos para la fabricación de papel usados en la etapa de retirada de agua de la fabricación de papel a partir de materias primas utilizando mallas de los tejidos son especialmente estrictos. Por ejemplo, existe la exigencia de tejidos que no transfieran fácilmente la huella del alambre de los tejidos al papel y por lo tanto sean superiores en propiedades superficiales, tejidos que tengan una propiedad de deshidratación que permita la retirada completa del exceso de agua contenido en las materias primas y que sean lo suficientemente rígidos y resistentes al desgaste para permitir el uso adecuado del tejido incluso en ambientes exigentes, y tejidos capaces de retener las condiciones necesarias para fabricar un papel excelente durante un período de tiempo prolongado.

También existe la exigencia de tejidos que tengan una propiedad de soporte de fibra, capaces de mejorar el rendimiento de fabricación de papel, que tengan estabilidad de tamaño, que tengan estabilidad de funcionamiento, y similares. Se ha desarrollado una mayor demanda para tejidos para la fabricación de papel debido al reciente aumento de la velocidad de las máquinas de fabricación de papel.

Entre los tejidos industriales, los tejidos para la fabricación de papel deben satisfacer los requisitos más estrictos de modo que una descripción de los mismos requerirá la comprensión de estos requisitos y las soluciones. Por lo tanto, posteriormente se describe un ejemplo de los tejidos para la fabricación de papel.

En los tejidos industriales habituales, los tejidos se transportan uniendo los tejidos, que se han obtenido por tejido para obtener extremos, de forma continua mediante el método convencional, suspendiéndolos en una pluralidad de rodillos, y transportando los rodillos mientras se aplica una tensión a los mismos.

Dado que las materias primas para la fabricación de papel se suministran en la capa de la cara superior de un tejido para la fabricación de papel, la capa de la cara superior es preferentemente densa, tiene una alta propiedad de soporte, y tiene una superficie lisa. Por otra parte, la capa de la cara inferior (la superficie en contacto con el rodillo) es preferentemente excelente en resistencia al desgaste, rigidez, y tiene excelentes propiedades de drenaje de agua. Se dice que la capa de la cara superior tiene preferentemente un diseño en el que se repite regularmente un patrón predeterminado, mientras el diseño de la capa de la cara inferior aún está en investigación.

En realidad existen diversos diseños propuestos para la capa de la cara inferior. El tejido descrito en el documento de Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2006-152462 elimina el efecto de un diseño de tejido acanalado mediante la formación de un rizado largo de las tramas de la cara inferior y por lo tanto tiene una resistencia al desgaste mejorada. En este tejido, el hilo flotante de las tramas de la cara inferior se puede hacer más largo debido a que, aunque dos urdimbres adyacentes tienen el mismo diseño que el diseño del tejido acanalado, cada una tiene un diseño en el que pasa bajo una trama de la cara inferior y a continuación sobre una pluralidad de tramas de la cara inferior adyacentes entre sí.

Sin embargo, este tejido tiene un problema. Comparado con el tejido de un diseño de tejido acanalado, este tejido tiene menos posiciones tejidas, lo que reduce su rigidez. Además, las tramas no se pueden fijar firmemente debido a un rizado demasiado largo de las tramas de la cara inferior. En consecuencia, la vida útil del tejido no aumenta a pesar del aumento del volumen de desgaste de las tramas.

Se describen tejidos que tienen una rigidez mejorada en el documento de Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2006-57217 y en el documento de Patente US 2006/0116042. Una urdimbre de la cara inferior se aproxima a las urdimbres de la cara inferior adyacentes a la derecha y a la izquierda sucesivamente, y de ese modo se disponen en forma de zigzag de modo que el tejido tiene una rigidez mejorada. Pero no se pueden prevenir los movimientos indeseables de las tramas debido a que el rizado es demasiado largo. Además, el tejido tiene un aumento indeseable de grosor.

Se considera un tejido que tiene un rizado de una longitud adecuada mientras que mantiene la rigidez. El tejido tiene, como se muestra en la Figura 9 del documento de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2001355191, un diseño de 8 árboles en el que una trama de la cara inferior pasa sobre una urdimbre de la cara inferior, bajo una urdimbre de la cara inferior, sobre una urdimbre de la cara inferior, y a continuación bajo cinco urdimbres de la cara inferior sucesivas. Cuando se emplea tal diseño, el tejido tiene una excelente rigidez debido al aumento de las posiciones tejidas, está por lo tanto firmemente tejido sin movimientos indeseables de las tramas, y tiene una excelente resistencia al desgaste.

Las urdimbres de la cara inferior de este tejido, obtenidas desplazando el diseño de las tramas de la cara inferior en tres urdimbres, se pueden diseñar de modo que la urdimbre de la cara inferior pase bajo una trama de la cara inferior, sobre una trama de la cara inferior, y bajo una trama de la cara inferior de modo que la trama de la cara inferior sobre la que pasa la urdimbre de la cara inferior se empuja a la cara posterior del tejido. En consecuencia, el desgaste de esta parte precede al desgaste de la otra parte. Debido al desgaste y la rotura posteriores, el tejido se hace inadecuado para el uso práctico. En pocas palabras, aunque el tejido tenga un excelente diseño rígido y esté exento de movimientos indeseables de las tramas, no tiene la suficiente resistencia al desgaste debido a la aparición de desgaste irregular parcial. Además, el tejido no es adecuado para uso debido a que el grosor del alambre aumenta debido a una protrusión parcial y afecta adversamente al drenaje de agua y a las propiedades de deshidratación.

Las realizaciones de la presente invención pueden proporcionar un tejido industrial de dos capas que tiene un grosor de alambre delgado, libertad de desgaste irregular parcial, excelente rigidez, y drenaje de agua y propiedades de soporte de fibra excelentes mediante el uso de un diseño de trama de la cara inferior que tiene rigidez y resistencia al desgaste.

Los diversos aspectos y características respectivos de la invención se definen en las reivindicaciones anexas.

Las combinaciones de características de las reivindicaciones dependientes se pueden combinar con características de las reivindicaciones independientes según sea apropiado y no meramente como se expone explícitamente en las reivindicaciones.

En una realización de la presente invención, se proporciona: un tejido industrial de dos capas que tiene una capa de la cara superior formada tejiendo urdimbres de la cara superior con tramas de la cara superior y una capa de la cara inferior formada tejiendo urdimbres de la cara inferior con tramas de la cara inferior, estando unidas la capa de la cara superior y la capa de la cara inferior con hilos de unión, en el que: las tramas de la cara inferior tienen cada una un diseño en el que la trama de la cara inferior pasa sobre tres urdimbres de la cara inferior sucesivas y a continuación pasa sobre las dos o más urdimbres de la cara inferior restantes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tejido industrial de dos capas que comprende una capa de la cara superior formada tejiendo las urdimbres de la cara superior (1u-8u) con las tramas de la cara superior (1'u-16'u) y una capa de la cara inferior formada tejiendo las urdimbres de la cara inferior (1d-8d) con las tramas de la cara inferior (1'd-15'd) , estando unidas la capa de la cara superior y la capa de la cara inferior con los hilos de unión (1B, 2B, 3B, 4B) , caracterizado por que:

cada una de las tramas de la cara inferior (1'd-15'd) pasa sobre tres urdimbres de la cara inferior sucesivas (1d8d) y a continuación pasa bajo dos o más urdimbres de la cara inferior (1d-8d) formando de ese modo un diseño de trama de la cara inferior que incluye un rizado largo de trama de la cara inferior; se forma un diseño completo en la capa de la cara inferior disponiendo las tramas de la cara inferior (1'd-15'd) adyacentes entre sí mientras se desplaza repetidamente el diseño de trama de la cara inferior de acuerdo con uno de los siguientes patrones de desplazamiento:

(1) desplazamiento en tres urdimbres,

(2) desplazamiento en cuatro urdimbres,

(3) desplazamiento en cinco urdimbres,

(4) desplazamiento en una urdimbre y a continuación cuatro urdimbres,

(5) desplazamiento en tres urdimbres y a continuación cuatro urdimbres, 20 (6) desplazamiento en dos urdimbres y a continuación cinco urdimbres,

(7) desplazamiento en una urdimbre y a continuación seis urdimbres, y

(8) desplazamiento en una urdimbre, cuatro urdimbres, cinco urdimbres, y a continuación cuatro urdimbres; y

el rizado largo de trama de la cara inferior formado en la capa de la cara inferior tiene una forma rectangular. 25

2. El tejido industrial de dos capas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las urdimbres de la cara inferior (1d-8d) forma un diseño en el que la urdimbre de la cara inferior (1d-8d) pasa bajo una o más tramas de la cara inferior (1'd-15'd) , pasa sobre una pluralidad de tramas de la cara inferior (1'd-15'd) formando de ese modo un hilo flotante en la dirección de urdimbre, y pasa sucesivamente bajo una o más tramas de la cara inferior (1'd-15'd) .

3. El tejido industrial de dos capas de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el número de tramas de la cara inferior (1'd-15'd) que determina la longitud del hilo flotante en la dirección de urdimbre es menor que el número de urdimbres que determina la longitud del rizado largo de trama de la cara inferior.

4. El tejido industrial de dos capas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los hilos de unión (1B-4B) para la unión de la capa de la cara superior con la capa de la cara inferior son un hilo de unión de urdimbre individual, una pareja de hilos de unión de urdimbre, un hilo de unión de trama individual, o una pareja de hilos de unión de trama.