Tecnologías de plataforma para enfermedades de origen espontáneo.

Un método para identificar una combinación de agentes anticancerígenos con efectos sinérgicos que comprende

(1) controlar un animal de compañía con un cáncer de origen espontáneo y al que se le han administrado dos o más agentes anticancerígenos con respecto a un efecto biológico y/o fisiológico; y (2) identificar una combinación de agentes anticancerígenos con efectos sinérgicos cuando los efectos biológicos y/o fisiológicos sean sinérgicos, donde los agentes anticancerígenos comprenden bisfosfonatos y CpG catiónicas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/035019.

Solicitante: Oatmeal Biotechnologies Group, L.L.C.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2995 Woodside Road Suite 400 Woodside, CA 94062 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRANK,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/50 (Análisis químico de material biológico, p. ej. de sangre, de orina; Investigación o análisis por métodos en los que interviene la formación de uniones bioespecíficas con grupos coordinadores; Investigación o análisis inmunológico (procedimientos de medida, de investigación o análisis diferentes de los procedimientos inmunológicos en los que intervienen enzimas o microorganismos, composiciones o papeles reactivos a este efecto; procedimientos para preparar estas composiciones, procedimientos de control sensibles a las condiciones del medio en los procedimientos microbiológicos o enzimáticos C12Q))

PDF original: ES-2539584_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Tecnologías de plataforma para enfermedades de origen espontáneo Referencias cruzadas a solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica prioridad para las solicitudes de patente provisionales de los EE.UU. 61/178.391, expedida el 14 de mayo de 29, y 61/186.342, expedida el 11 de junio de 29.

Antecedentes de la invención

El esfuerzo para mejorar las vidas humanas incluye el descubrimiento de nuevas rutas y mecanismos biológicos de acción así como nuevas modalidades de tratamiento y de diagnóstico. El descubrimiento de nuevos fármacos, compuestos, métodos o las combinaciones de cualquiera de los anteriores, para combatir diversas enfermedades, tales como el cáncer, es difícil debido a las exigencias reguladores así como a las consideraciones de tiempo y coste. Un estudio comprensivo de múltiples tratamientos es muy difícil de alcanzar en los ensayos clínicos con seres humanos por el mismo motivo. Estos motivos actúan como barreras en la vida real que impiden los esfuerzos de las compañías, las organizaciones sin ánimo de lucro y los individuos para salvar vidas humanas y/o mejorar las condiciones de vida de los seres humanos que padecen diversas enfermedades. Lo que se necesita es un sistema mejorado para estudiar diversas enfermedades tal como una combinación de factores que pueden investigarse para determinar el resultado biológico y/o la respuesta y el resultado fisiológico más óptimo. Dicho sistema puede utilizarse para traducir la información para general fármacos nuevos o mejorados, compuestos y protocolos de tratamiento mejorados para proporcionar el uso eficaz máximo de los esfuerzos médicos y científicos para ayudar a los individuos con diversas enfermedades, tales como enfermedades de origen espontáneo que implican respuestas inducidas por el hospedador (por ejemplo, diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunitarias, neurológicas, alérgicas).

Las enfermedades de origen espontáneo, tales como la diabetes, se han observado en animales de compañía, tales como perros y gatos (Hoenig M, Mol. Cell. Endocrinol. 197: 221-229 (22)). Por ejemplo, Davison et al. describe estudios realizados sobre autoanticuerpos para GAD65 y IA-3 en la diabetes mellitus de origen espontáneo (Davison LJ et al., Veterinary Immunology and Immunopathology, 126: 83-9 (28)). Hoenig et al. describieron un ensayo cualitativo para los anticuerpos de células beta en perros con diabetes en Veterinary Immunology and Immunopathology, 32: 195-23 (1992)). Se han descrito otras enfermedades de origen espontáneo en perros en diversas referencias, por ejemplo, Tsai et al., Mamm. Genome, 18:444-451 (27).

Además de la diabetes, se han observado otras enfermedades de origen espontáneo, tales como el cáncer y las enfermedades autoinmunitarias. Paoloni et al. describen la Integración del estudio de perros con cáncer de origen natural con el estudio de la biología del cáncer en seres humanos para Identificar genes asociados con cáncer, estudiar factores ambientales de riesgo, entender la biología del tumor y su progresión y evaluar y desarrollar nuevos agentes terapéuticos para el cáncer. (Nature, 8: 147-156 (28)). El Consorcio de Oncología y Genómica Comparativa Canina (CCOGC) es el resultado de muchos esfuerzos colaboratlvos para usar al perro como un modelo para investigar el estudio del cáncer en esfuerzos para mejorar tanto el de seres humanos como el de perros. Nature Biotechnology 24(9): 165-166 (26). Los ejemplos de los cánceres que desarrollan los perros de modo natural incluyen: el linfoma no-Hodgkin, osteosarcoma, melanoma, carcinoma prostético, carcinoma pulmonar, carcinoma de cabeza y cuello, carcinoma mamario y carcinoma de tejidos blandos. Abreviado. Se ha notificado que los ensayos en perros domésticos ayudan a definir mejor la seguridad y la actividad de nuevos agentes anticancerígenos, asisten a la identificación de biomarcadores relevantes asociados con la respuesta o exposición a estos fármacos anticancerígenos y pueden permitir el desarrollo racional de estrategias combinadas para mejorar el éxito de estos nuevos fármacos en ensayos clínicos en seres humanos. Abreviado. Candolfi et al describen el uso de la transferencia génica mediada por adenovirus en perros que desarrollan espontáneamente glioblastoma multiforme (GBM) (Candolfi M et al, Neurosurgery 6: 167-178 (27)). Paolini et al. notificaron que el Consorcio Comparativo de Ensayos Oncológicos (COTC) evaluó un vector fáglco AAV dirigido que administra factor de necrosis tumoral (RGD-A-TNF) a las aV ¡ntegrinas en el endotelio tumoral. PLoS ONE 4(3): e4972 (29).

El documento EP 91784 divulga el análisis de diversos agentes quimioterapéuticos en perros con diversos tumores espontáneos. Rassnick K et al, Cáncer Chemother. Pharmacol. 62:881-891 (28) divulga la evaluación in vitro e in vivo del calcltrol y el clsplatlno combinado en perros con tumores de origen espontáneo. Thamm D et al, Cáncer Immunol. Immunother. 52:473-48 (23) divulga la terapia inmunogénica intralesional de complejos lípido-citocina/superantígeno para los tumores caninos espontáneos. Spugnini E et al, J. Trans. Med. 5:48 (27) divulga patrones de respuesta tumoral en pacientes de cáncer canino y felino tratados con electroquimioterapia para la normalización de este tratamiento en mascotas y seres humanos.

La invención descrita en el presente documento proporciona tecnologías de plataforma para estudiar el cáncer de origen espontáneo que pueden traducirse en tratamientos terapéuticos y métodos diagnósticos.

Sumario breve de la invención

La invención proporciona tecnologías de plataforma para Investigar las rutas biológicas, los efectos (por ejemplo, efectos sinérgicos) de diversas combinaciones de agentes que afectan a las rutas biológicas y/o fisiológicas, que subyacen a los mecanismos de acción, los participantes biológicos en condiciones fisiológicas complejas y otros parámetros que pueden ser útiles para el desarrollo de agentes para el tratamiento, diagnóstico o profilaxis del cáncer.

Por consiguiente, en un aspecto, la invención proporciona métodos para identificar una combinación de agentes anticancerígenos con efectos sinérgicos que comprenden: (1) administrar uno o más agentes anticancerígenos a un animal de compañía con un cáncer de origen espontáneo; (2) controlar al animal de compañía con respecto a un efecto biológico y/o fisiológico; y (3), identificar una combinación de agentes anticancerígenos con efectos sinérgicos donde los efectos biológicos y/o fisiológicos sean sinérgicos, donde los agentes anticancerígenos comprenden bisfosfonatos y CpG catiónicas. En una realización, los agentes son clodronato y CpG catiónicas.

En cualquiera de los aspectos o realizaciones de esta invención, el animal de compañía es un perro. El perro puede ser un perro de raza pura o un perro mestizo. El perro puede tener unos antecedentes genéticos homogéneos o unos antecedentes genéticos heterogéneos.

En cualquiera de los aspectos o realizaciones de esta invención, el animal de compañía es un gato. El gato puede ser de raza pura o un mestizo. El gato puede tener unos antecedentes genéticos homogéneos o unos antecedentes genéticos heterogéneos.

Se describe un sistema modelo de animal de compañía para identificar una modalidad de tratamiento para el tratamiento en seres humanos que comprende una combinación de composiciones que tiene una probabilidad más alta de éxito para identificar la modalidad de tratamiento después en un modelo convencional.

En otro aspecto, la invención proporciona métodos para identificar un agente anticancerígeno que comprende: (a) procurar un sistema de modelo animal para ensayar el agente donde el sistema de modelo de animal de compañía tiene un cáncer de origen espontáneo;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para identificar una combinación de agentes anticancerígenos con efectos sinérgicos que comprende (1) controlar un animal de compañía con un cáncer de origen espontáneo y al que se le han administrado dos o más

agentes anticancerígenos con respecto a un efecto biológico y/o fisiológico; y (2) identificar una combinación de agentes anticancerígenos con efectos sinérgicos cuando los efectos biológicos y/o fisiológicos sean sinérgicos, donde los agentes anticancerígenos comprenden bisfosfonatos y CpG catiónicas.

2. El método de la reivindicación 1 donde los agentes son clodronato y CpG catiónicas.

3. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 donde el animal de compañía es un perro.

4. El método de la reivindicación 3 donde el animal de compañía es un perro de raza pura.

5. El método de la reivindicación 3 donde el animal de compañía es un perro mestizo.

6. El método de la reivindicación 3 donde el perro tiene unos antecedentes genéticos homogéneos.

7. El método de la reivindicación 3 donde el perro tiene unos antecedentes genéticos heterogéneos.

8. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 donde el animal de compañía es un gato.