TECNICA PARA LA REGULACION DE CORRIENTES DURANTE LAS FASES DE PARADA EN ACTIVADORES ELECTROMAGNETICOS, PARA LA ACTIVACION DE VALVULAS DE TOMA Y ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Una técnica para la regulación de corrientes durante las fases de motores, en la cual un activador

(1) está conectado a una válvula (2) de toma o escape respectivamente, que tiene una posición (Z) y que incluye una unidad móvil (3), la cual se activa magnéticamente para controlar el movimiento de dicha válvula (2), un sensor (12) que suministra una señal de posición (VZ) que es representativa de una posición presente (Z) de dicha unidad móvil (3), y un primer y segundo electro-imán (6a, 6b) que están dispuestos a lado opuestos de dicha unidad móvil (3), y que reciben respectivamente una primera y una segunda corriente (ISUP, IINF), estando dicha unidad móvil (3) dispuesta en una posición de parada ((ZSUP, ZINF) durante las fases de parada, correspondiendo dicha posición de parada (ZSUP, ZINF) alternativamente, a una primera posición de final de trayectoria (ZSUP), en la cual dicha unidad móvil (3) se apoya con dicho primer electro-imán (6a), y a la segunda posición de final de trayectoria (ZINF), en la cual dicha unidad móvil (3) está dispuesta de tal forma que se apoya con dicho segundo electro-imán (6b).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNETI MARELLI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GRIZIOTTI 4,20145 MILANO.

Inventor/es: DI LIETO, NICOLA, BURGIO, GILBERTO, FLORA, ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO... > Sistemas de distribución de válvulas de mando no... > F01L9/04 (eléctrico)
google+ twitter facebookPin it
TECNICA PARA LA REGULACION DE CORRIENTES DURANTE LAS FASES DE PARADA EN ACTIVADORES ELECTROMAGNETICOS, PARA LA ACTIVACION DE VALVULAS DE TOMA Y ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.