TECLADO PARA SU INSERCION EN UNA SUPERFICIE DE MANDO DE UN APARATO DOMESTICO.

Teclado (1) para su inserción en una superficie de mando de un aparato doméstico, especialmente un panel de vidrio, acero fino, aluminio o materiales con propiedades semejantes, que comprende a) al menos una tecla

(3) que comprende una caperuza de tecla (4) y un elemento de accionamiento (5) que está dispuesto o puede disponerse entre la caperuza de tecla y una unidad de conexión eléctrica del aparato doméstico y que, al accionar la caperuza de tecla, coopera con ésta y con la unidad de conexión eléctrica para poner en marcha un proceso de conexión, b) al menos un elemento de muelle (11) que, al accionar la tecla, proporciona una fuerza de reposición para recuperar la posición de la caperuza de tecla, y c) un marco (2) en el que va guiada la al menos una tecla, en donde d) la caperuza de tecla, al ser accionada a través de una superficie operativa que se aplica a una superficie operativa correspondiente del elemento de accionamiento, transmite a este elemento de accionamiento una fuerza en la dirección de accionamiento, y en donde e) la caperuza de tecla y el elemento de accionamiento no están unidos una con otro al menos en sus superficies operativas correspondientes, caracterizado porque está formado para cada tecla un marco de guía separado y algunas zonas de la superficie del marco de guía se aplican a zonas correspondientes de la cara interior de las superficies laterales de la caperuza de tecla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: BELGICASTRAAT 17,1930 ZAVENTEM.

Inventor/es: MEISSNER, HEIKO, PALINSKY, FRANK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/70 (teniendo una pluralidad de elementos motores asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados (montaje de una pluralidad de interruptores independientes H02B))
google+ twitter facebookPin it
TECLADO PARA SU INSERCION EN UNA SUPERFICIE DE MANDO DE UN APARATO DOMESTICO.