TECHO CORREDIZO ACCIONADO ELECTRICAMENTE Y SUSCEPTIBLE DE SER MONTADO SOBRE UN COCHE.

1. Techo corredizo accionado eléctricamente y susceptible de ser montado sobre un coche, caracterizado por el hecho de que comprende un ventanón

(12) deslizable sobre guías (21, 22) entre una posición de cierre y una posición de apertura; un bastidor (20) que soporte dicho ventanón (12) y que es adecuado para ser fijado al techo (14) de la carrocería del coche (10); un motorcito eléctrico (15); y un cable (16) de muelle que tiene un extremo anclado a dicho ventanón (12) y un extremo opuesto acoplado con un piñón accionado por el citado motorcito eléctrico (15).
2. Techo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mencionado cable (16) está contenido en el interior de una funda (17sustancialmente constituida por un perfil tubular abierto.
3. Techo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dichas guías comprenden un par de guías anteriores (21) y un par de guías posteriores (22).
4. Techo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que cada guía anterior (21) está hecha de chapa plegada y presenta dos apéndices (25, 26) que se extienden paralelamente en sentido longitudinalmente y que están colocados perpendiculares entre sí en sentido transversal, pudiendo deslizarse sobre cada apéndice el correspondiente patín (27, 28) llevando por el mencionado ventanón (12).
5. Techo según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por el hecho de que cada guía posterior (22) está constituida, básicamente, por un elemento que presenta un acanalado (34) apropiado para ser vinculado por un perno (35) llevado por dicho ventanón (12).
6. Techo según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que comprende un revestimiento (39) fijado anteriormente al citado ventanón (12) y que presenta, posteriormente, un par de pernos (36), cada uno de los cuales vincula el acanalado (34) presentando por dicha guía posterior (22).
7. Techo según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado por el hecho de que el acanalado (34) presentando por dicha guía posterior (22).
7. Techo según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado por el hecho de que acanalado (34) presentando por la guía posterior tiene una extremidad curvada apropiada para determinar, mediante dicho perno (35) un desplazamiento del ventanón (12) contra los bordes de una abertura presentada por el citado (20) de soporte.
8. Techo según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que comprende una junta anular (13) de material elásticamente deformable montada sobre el borde de dicho bastidor (20) que define la citada abertura.
9. Techo corredizo accionado eléctricamente y susceptibles de ser montado sobre su coche.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRUPPO INDUSTRIALE FISSORE G.I.F. S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BIANCAMANO 3,10121 TORINO.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J... > B60J7/02 (del tipo deslizante)
google+ twitter facebook