TARRINA PARA ALIMENTOS CON APERTURA MEJORADA.

1. Tarrina para alimentos con apertura mejorada, del tipo de las que se obtienen a partir de un material plástico termoconformado, constituida por un cuerpo contenedor y una tapa entre las que existe un cierre hermético adecuado para garantizar unas condiciones de mantenimiento óptimas para el producto envasado, que se caracteriza porque el mencionado cuerpo

(1) dispone de una pestaña (3) perimetral externa, proyectada ortogonalmente hacia el exterior desde un corto tramo de pared descendente desde la embocadura de dicho cuerpo, habiéndose previsto la formación en la citada pestaña de una porción desgarrable, preferentemente en su caso en el lado opuesto al de abisagramiento de la tapa (2), regruesada en toda su extensión y con vinculación debilitada al resto de la pestaña, provista de una lengüeta (7) proyectada hacia el exterior, y de longitud suficiente para dejar al descubierto, cuando se elimina, una porción correspondiente de borde de tapa (2) suficiente para permitir la aplicación manual de un esfuerzo de tracción para apertura de la tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMBALAJES CUI S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CUI,YONG YONG.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente... > B65D17/34 (Disposición de orejetas o lengüetas para empujar o tirar de ellas (B65D 17/32 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
TARRINA PARA ALIMENTOS CON APERTURA MEJORADA.