TARJETA POSTAL MEJORADA.

1. Tarjeta postal mejorada, caracterizada porque consiste en una lámina troquelada semirrígida provista de varias líneas de plegado para permitir armar la lámina para reproducir el motivo objeto de la misma en forma sustancialmente corpórea y disponerla plegada ocupando un espacio reducido para su acondicionamiento en el interior de un sobre

, comprendiendo una línea de plegado intermedia principal que divide la lámina en dos partes para doblar la lámina sobre sí misma y formar una lámina doble, varias líneas de plegado en el zona media de la lámina doblada que permiten que la lámina doble se pueda doblar formando al menos un ángulo diedro que define una base de apoyo y al menos un plano de fondo levantado, a diferente distancia, medios de enganche mutuo de los extremos de la lámina para mantenerla en posición doblada y, al menos, un porción troquelada cuyo contorno presenta la silueta en parte del motivo principal a reproducir, prevista en una de las dos paredes de la base de apoyo de la lámina levantable de dicha base por medio de la correspondiente línea de plegado y posicionable delante del plano de fondo, estando al menos la cara frontal de dicha porción y al menos una parte de las caras de dichas base y plano provistas de una impresión en correspondencia para reproducir el citado motivo, comprendiendo eventualmente la lámina sendas porciones destinadas a presentar información relativa al motivo reproducido y a permitir la escritura de un texto por parte del usuario, y estando provistos de la porción troquelada y el plano de fondo de medios de posicionamiento para mantenerlos erguidos.
2. Tarjeta postal, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la porción troquelada está prevista en el extremo de la pared inferior de la base de apoyo de la lámina y sobresale superiormente a través de sus respectiva rendija transversal de la pared superior de dicha base, y porque la línea de plegado intermedia está quelado con una configuración en correspondencia con la silueta del motivo de la porción troquelada.
3. Tarjeta postal, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de enganche mutuo de los extremos de la lámina consisten en una pestaña prevista en el extremos de la lámina consisten en una pestaña prevista en el extremo de la pared superior de la base, y que se abate hacia la pared inferior de dicha base por medio de la correspondiente línea de plegado, y que comprende un escote con el que queda en coincidencia la línea de plegado de la porción troquelada cuando se dispone sobresaliendo de dicha pared superior para adoptar la posición erguida.
4. Tarjeta postal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de posicionamiento de la porción troquelada y que ancla en una rendija prevista en dicho plano, manteniendo la separación de ambos.
5. Tarjeta postal, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los medios de posicionamiento de la porción troquelada y del plano de fondo consisten en sendas tiras previstas en las caras posteriores respectivas, que son basculantes para quedar posicionadas sustancialmente perpendiculares a dichas caras, de las cuales la tira de la porción troquelada ancla en una rendija de la base de apoyo.
6. Tarjeta postal mejorada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZA AGREDA, JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial... > B42D15/02 (Tarjetas postales; Tarjetas de felicitación, menús, tarjetas comerciales o tarjetas análogas; Cartas postales (B42D 25/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebook