TARJETA DE CIRCUITO INTEGRADO DE CONTACTO, COMPRENDIENDO UNA MINITARJETA SEPARABLE.

Tarjeta normalizada (T) de circuito(s) integrado(s) de contacto comprendiendo un soporte

(10) delimitado por dos grandes bordes longitu- dinales (18, 20) y por dos pequeños bordes transversales delantero (22) y trasero (24) que lleva por lo menos un microcircuito electrónico y cuyo anverso (12) comprende una serie (14) de zonas de contacto (16), colocada cerca del borde transver- sal delantero (22) de la tarjeta (T), y comprendiendo una ranura (R) de contorno prácticamente rectangular formada en el soporte (10), en torno a una porción comprendiendo el microcircuito y la serie (14) de zonas de contacto (16), para delimi- tar una minitarjeta (MT) normalizada separable que está conectada al soporte (10) de la tarjeta (T) por uno o varios ramales (R1, R2, R3), que se extienden entre los bordes interiores del corte y los bordes frente a frente (26, 28, 30, 32), carac- terizada porque por lo menos un ramal posee dos tipos de ranuras (50, 52) en frente una de otra, una de ella (50) está conformada, con objeto de resistir al desencadenamiento de las roturas durante los esfuerzos de flexión/torsión según la norma ISO, y esto de manera más importante que la otra ranura (52), esta ranura está igualmente conformada con objeto de iniciar una grieta mediante presión manual voluntaria en la minitarjeta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEMPLUS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: AVENUE DU PIC DE BERTAGNE, PARC D'ACTIVITES DE GEMENOS,13881 GEMENOS CEDEX.

Inventor/es: FIDALGO, JEAN-CHRISTOPHE, HOUSSE, NICOLAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Enero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 16 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/077 (Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Portugal, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook