Tarjeta bancaria o sectorial de cartera con lupa integrada.

1. Tarjeta de cartera bancaria, financiera o sectorial emitida por cualquier empresa

, persona u organismo caracterizada por la incorporación de una lente de aumento, lupa, en la misma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300233.

Solicitante: PLAZA JIMENEZ, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLAZA JIMENEZ,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Tarjetas soporte de información o estructuras de... > B42D25/22 (para utilización en combinación con accesorios especialmente adaptados para tarjetas soporte de información)
google+ twitter facebook

Descripción:

Tarjeta bancaria ó sectorial de cartera con lupa integrada.

Sector de la técnica La invención se encuadra en el sector técnico de emisión de tarjetas de tamaño cartera ó similares, siendo las más significativas las emitidas por entidades bancarias y financieras.

Estado de la técnica Actualmente, a raíz de la implantación de nuevas medidas de seguridad en las tarjetas, como por ejemplo los microchips, se pueden eliminar otras medidas que quedan anticuadas como la banda magnética que habitualmente llevan instalada en su reverso, quedando por lo tanto un espacio disponible en la tarjeta que puede ser aprovechado para otros usos.

Sería entonces deseable el aprovechamiento de ésta circunstancia con fines prácticos y de utilidad para los usuarios.

Descripción detallada de la invención

La presente invención $e refiere a integrar en un mismo objeto lo que ahora encontramos por separado, tarjeta y lupa.

La nueva tarjeta dispone de las mismas prestaciones que las actuales y añade una lupa integrada en su soporte como uso adicional y diferenciador sobre el resto.

La presente invención se ilustra adicionalmente mediante los siguientes ejemplos de uso, los cuales no pretenden ser limitativos de su alcance. Además de su propia utilización como tarjeta de crédito, débito ó sectorial, es útil para la lectura de la letra pequeña de cualquier texto, como por ejemplo:

• Etiquetas de productos para conocer su composición (muy útil para alérgicos, celiacos, ...) , su lugar de fabricación, forma de utilización, ...

• Billetes de viaje,

• La carta en un restaurante,

• Tickets de compra,

• Prospecto de medicamentos,

• Mensajes o textos en las pantallas de dispositivos electrónicos... etc.

En definitiva cualquier tipo de texto en el que tengamos dificultad para su lectura debido a su tamaño.

También es útil para la visualización de pequeñas cosas: Insectos, vegetales, una astilla clavada, el tornillo de unas gafas, ... etc

Descripción de la figuras

Figura 1 anverso. Dispone de: Microchip (1) Datos de identificación (2) Espacio de uso comercial, anagramas, identificación de marca... etc. (3) Espacio para la lupa (4)

Figura 2 reverso. Espacio para recoger firma (5) Espacio para la lupa (6)


 


Reivindicaciones:

1. Tarjeta de cartera bancaria, financiera ó sectorial emitida por cualquier empresa, persona u organismo caracterizada por la incorporación de una lente de aumento, lupa, en la misma.