TARIMA PLÁSTICA CON REFUERZOS PARA REDUCIR LA FLEXIÓN.

La presente invención se refiere a una tarima plástica con refuerzos tales como insertos

, la cual es moldeada con un material termoplástico y presenta una gran resistencia a la flexión generada por la carga cuando se usan los mecanismos para el transporte y manipulación de estas tarimas, tal como los ocasionados cuando se encuentran sometidas a carga de racking. La tarima plástica con refuerzos según la presente invención está reforzada con insertos, los cuales son colocados estratégicamente en la cubierta de la tarima para brindar una mayor rigidez a la estructura general de dicha tarima plástica, los cuales además se encuentran incrustados completamente en el material plástico espumado que se inyecta en las columnas de la tarima plástica, imposibilitando así el movimiento y la extracción de dichos insertos. Por otro lado, la tarima plástica con refuerzos según la presente invención ofrece un peso inferior en comparación con las tarimas convencionales e incluso frente a otras tarimas reforzadas, proporcionando aún mejores características en cuanto a soporte estructural. Asimismo, al final de su vida útil, la tarima con refuerzos según la presente invención se puede reciclar por completo, reduciendo con esto el impacto ecológico que ocasiona desechar este tipo de tarimas plásticas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MX2013/000049.

Solicitante: PLÁSTICOS TÉCNICOS MEXICANOS, S.A. DE C.V.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Carretera México-Tequisquiapan Km. 3 San Juan del Río Querétaro, 76800, MÉXICO.

Inventor/es: SOSA BRAVO,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes... > B65D19/32 (hechos entera o esencialmente de plástico)
google+ twitter facebookPin it
TARIMA PLÁSTICA CON REFUERZOS PARA REDUCIR LA FLEXIÓN.