TARIMA PARA ALCORQUES.

1. Tarima para alcorques, caracterizada porque comprende un marco (1) perimetral fijado al contorno interior del alcorque

(4) y dispuesto mediante unos medios de fijación a una altura adecuada para la disposición de dos elementos de cubierta (2, 3) enrasados con el alcorque (4) y el pavimento circundante, estando estos dos elementos de cubierta (2, 3) constituidos por unos largueros (21, 31) y unos travesaños (22, 32, 33) fijados entre sí y conformados en un material compuesto de fibra de madera y plástico reciclado, estando los travesaños (22, 32, 33) separados entre sí por unas gargantas o ranuras de paso de agua, encontrándose el primer elemento de cubierta (2) constituido por uno o más travesaños (22) superiores y dos largueros (21) cruzados, estando el primer travesaño (22) dispuesto saliente por al menos tres lados para el apoyo sobre el marco (1) y los largueros (21) salientes por el lado restante opuesto para facilitar el apoyo del segundo elemento de cubierta (3), y encontrándose este segundo elemento de cubierta (3) constituido por uno o más travesaños (32, 33) superiores paralelos y al menos dos largueros (31) inferiores, estando el primer travesaño (32) dispuesto saliente por al menos tres lados para el apoyo sobre el marco y algunos de los travesaños (33) opuestos configurados por dos secciones separadas, definiendo un orificio de alojamiento del tronco del árbol (5), estando las secciones del último travesaño (33) salientes respecto al larguero (31) correspondiente para el establecimiento de un voladizo de apoyo en los largueros (21) del primer elemento de cubierta (2); y porque comprende unos apoyos de los elementos de cubierta (2, 3) sobre el suelo.#2. Tarima, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación del marco (1) al alcorque (4) son unos tornillos (11) fijados en unos orificios laterales de dicho marco (1).#3. Tarima, según la reivindicación 1, caracterizada porque los apoyos de los elementos de cubierta (2, 3) están constituidos por una pieza rígida (61) en forma de "U" invertida, que es susceptible de su clavado en el suelo del alcorque (4), alrededor del tronco del árbol (5).#4. Tarima, según la reivindicación 1, caracterizada porque los apoyos de los elementos de cubierta (2, 3) están constituidos por unos tacos (62) de material rígido, parcialmente empotrados en el suelo del alcorque (4) alrededor del tronco del árbol (5).#5. Tarima, según la reivindicación 4, caracterizada porque los apoyos de los elementos de cubierta comprenden un suplemento (63) superior sobre los tacos (62) de material rígido para la transmisión de esfuerzos de carga.#6. Tarima, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos medios de unión (12) amovibles de los elementos de cubierta (2, 3) al marco (1) perimetral para su inmovilización.#7. Tarima, según la reivindicación 6, caracterizada porque los medios de unión (12) comprenden unos tornillos removibles para la unión de los elementos de cubierta (2, 3) de forma extraíble a voluntad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HERNANDEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Protección de vegetales (aparatos para la destrucción... > A01G13/02 (Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación)
google+ twitter facebookPin it
TARIMA PARA ALCORQUES.