Taquilla con consigna electrónica.

1. Taquilla con consigna electrónica (1) que estando conectada con una CPU (10) se caracteriza porque comprende un teclado

(4) que se configura como elemento para la introducción de un código alfanumérico (PIN) y un lector de huella dactilares (5) del usuario.

2. Taquilla (1) de acuerdo con la reivindicación 1 que aloja en su interior una toma de corriente (2).

3. Taquilla (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 que comprende en su parte superior una antena (3) para conexiones inalámbricas WIFI.

4. Taquilla (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que está alimentado eléctricamente mediante un grupo electrógeno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400023.

Solicitante: CRISTOBAL PABLOS ASESORÍA DE COMUNICACIÓN S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PABLOS SÁNCHEZ,Cristobal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B47/00 (Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56; interruptores mediante llave H01H 27/00))
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F7/00 (Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución)
google+ twitter facebook

Descripción:

TAQUILLA CON CONSIGNA ELECTRÓNICA

Objeto de la invención El objeto de la presente invención es una taquilla electrónica que incluye la asignación de consigna mediante un código alfanumérico y huella dactilar que tiene como principal utilidad el control de la taquilla durante su servicio.

Estado de la técnica

En la actualidad se transporta una gran cantidad de efectos personales, como llaves, cámaras, dinero, teléfonos móviles, bolsos, tabletas electrónicas, carteras, ordenadores portátiles, documentación o joyas, que exigen el empleo de espacios concebidos para su salvaguarda, evitando así las consecuencias derivadas de su robo o pérdida. Esta situación se agrava en las aglomeraciones o concentrac:iones de una multitud de personas, ya que es la situación que más riesgo conlleva de pérdidi;l o sustracción.

Garantizar la seguridad en espacios de pÚbllica concurrencia es un problema técnico de dificil solución, debido a la afluencia de público o a las condiciones mismas de la actividad. 20 Así, por ejemplo, un bar"lista en la playa puede ver desde el agua como sus pertenencias son sustraídas, pero no identificar al ladrón ni recuperar los objetos de valor.

En el estado de la técnica es conocido el modelo de utilidad espar"lol con número de solicitud U9900587 que plantea una estructura clásica de taquillas de llave en un recinto refrigerado, 25 sin ningún otro sistema adicional de seguridad. Es conocido igualmente el modelo de utilidad espar"lol con número de solicitud U20010250~~ que establece consignas con un sistema de pulseras, que es diferente a la asignación del código que se propone en la presente invención. También se tiene constancia del modelo de utilidad espanol con número de solicitud U200701529 que plantea laquillas clásicas de llave en un soporte vertical. Por

último, el modelo de utilidad U201231071 pre~senta un sistema de taquillas alojadas en un contenedor cuya apertura está basada también en pulseras.

No se conoce, por tanto, ninguna solución como la propuesta en la presente invención, esto es, no se conoce ninguna taquilla que proporl!~a la gestión total de la misma, incluyendo las 35 acciones de apertura, cierre y control del estado de la puerta a través de medios

electrónicos de procesamiento de datos (un procesador) , con asignación de código PIN y control mediante huella dactilar. Tampoco se describe en el estado de la técnica ninguna taquilla con conectividad inalámbrica WIFI para diferentes usuarios, estableciendo diferentes conexiones para dichos usuarios mediante un CÓdigo único de identificación, como en la taquilla propuesta en el presente documento.

Descripción de la Invención Tal y como se ha indicado anteriormente, la taquilla objeto de la presente invención está concebida para el registro y asignación de consignas a través de un código alfanumérico y la huella dactilar. La invención, por tanto, relaciona la huella dactilar y el código con la consigna seleccionada por el usuario para depositar un objeto de valor.

La taquilla de la invención, además, cuenta con la ventaja de estar integrada en un espacio de forma y dimensiones adaptables, con variOls módulos de taquillas de diferentes tamaños y que, opcionalmente, incluyen antenas para proporcionar el servicio de conectividad inalámbrica tipo WIFI con identificación única del usuario, estando toda la gestión de las taquillas integradas en una unidad central de procesamiento, en una realización práctica una CPU de un ordenador personal. Este espacio adaptable puede ser un local, una caseta de playa, un contenedor marítimo o cualquier otro espacio cerrado en el que se pueda instalar el sistema de asignación de código y huella para cada taquilla. Opcionalmente se incluye la posibilidad de instalación de un grupo electr~leno de alimentación eléctrica y aseos, lo que multiplica las posibilidades de localización de la taquilla de la invención. Además, los espacios pueden estar habilitados para venta de diversos productos, generando un espacio comercial interesante desde un punto de vista económico.

El objetivo principal de la taquilla objeto de la invención es dotar al público afluente de los servicios propios de una consigna y de conexión a intemet a través de un código único de identificación alfanumérico (PIN) . El servicio de taquilla permite al usuario, de manera completamente automatizada, almacenar sus objetos de valor mientras que disfruta de sus actividades ludicas, codificando la huella dactilar y el código PI N con la consigna seleccionada. Este sistema, por tanto, no dePEmde de ningún sistema físico, como pulseras, llaves, resguardos numerados, entre otros. Finalmente, un servicio opcional de carga de dispositivos móviles permite la recarga de a baterla de los mismos.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La FIG.1 muestra esquemáticamente la distribución en planta de una pluralidad de taquillas de acuerdo con la presente invención en un determinado área. La FIG.2 muestra un diagrama de bloques que representa el funcionamiento de la taquilla objeto de la presente invención.

Exposición de un modo detallado de realizalción de la invención Tal y como se muestra en las figuras 1 y 2, en el interior de un recinto cualquiera se alojan con una distribución variable, las taquillas 1 para adaptarse al mismo. Las taquillas 1 se alojan a lo largo del perímetro interior del habitáculo.

Una parte o el total de las taquillas 1 tienen en su interior una toma de corriente 2 que permite la carga de aparatos de electrónica de consumo. El procesador o CPU 10 se sitúa entre las taquillas 1. Cada taquilla 1, además, dispone de una antena WIFI 3 en su parte superior, que se pueden acondicionar como armarios de servicio para facilitar la calidad de la señal inalámbrica. Finalmente, la taquilla 1 se completa con un teclado 4 que se configura como elemento para la introducción de un código alfanumérico (PIN) , por ejemplo, una pantalla táctil que incorpora un teclado virtual o un teclado físico y una pantalla LCD, así como un lector de huellas dactilares 5 del usu3lrio.

El funcionamiento de la taquilla con consigna electrónica, objeto del presente modelo de utilidad , parte de la contratación del servicio por parte del usuario, al que se le pedirá su huella dactilar y se le proporcionará un PIN para abrir la taquilla 1 asignada durante el

periodo de tiempo contratado.

As! cuando el usuario decida usar la taquilla introducirá el PIN en el teclado 4, se le solicita adicionalmente su huella dactilar 5, con lo que~ se abrirá la cerradura de la taquilla 1 y podrá guardar sus objetos personales. Adicionalmente, el mismo PIN puede estar configurado para acceder a una red WIFI gestionada por la CPU 10.


 


Reivindicaciones:

S 1 -Taquilla con consigna electrónica (1) que estando conectada con una CPU (10) se caracteriza por que comprende un teclado (4) que se configura como elemento para la introducción de un código alfanumérico (PIN) y un lector de huella dactilares (5) del usuario.

2 -Taquilla (1) de acuerdo con la reivindicación 1 que aloja en su interior una toma de corriente (2) .

10 3 -Taquilla (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 que comprende en su parte superior una antena (3) para conexiones inalámbricas WIFI.

15 4 -Taquilla (1) de acuerdo con cualquiera de [as reivindicaciones anteriores que está alimentado eléctricamente mediante un grupo electrógeno.

FIG.'I

¡../" 3

[TI

ITJ

FIG.2